Tradiciones de Navidad en Canadá: ¿cómo se celebra la Navidad en Canadá?

Las tradiciones son muy diferentes en todo el mundo, pero son más diferentes aún si se tratan de las tradiciones de la Navidad. En España podemos encontrar navidades tan curiosas como las de comernos el roscón de Reyes el día de abrir los regalos, la de visitar las ciudades con más luces y decoración navideña […]
LocuraViajes.com

Las tradiciones son muy diferentes en todo el mundo, pero son más diferentes aún si se tratan de las tradiciones de la Navidad. En España podemos encontrar navidades tan curiosas como las de comernos el roscón de Reyes el día de abrir los regalos, la de visitar las ciudades con más luces y decoración navideña e incluso la de cantar de puerta en puerta para recibir el aguinaldo de nuestros vecinos.

Sin embargo, no en todos los países de Occidente tenemos las mismas costumbres y un buen ejemplo de ello podría ser Canadá, un país donde se habla francés e inglés, al Norte de los Estados Unidos, un país con muchas tradiciones y costumbres adaptadas por todo el mundo. Por eso, en Locuraviajes, vamos a ver cuáles son las tradiciones de Navidad en Canadá.

Sinck Tuck

Canadá se trata de uno de los países con mayor riqueza cultural y eso es debido a que hay una gran diversidad de culturas y eso se puede apreciar en sus festividades, también en las de Navidad. Y es que así surge la fiesta de Sinck Tuck, la cual fue creada por una nación del norte de Canadá, conocida como los Inuit, y que celebraban el solsticio de invierno antes de la llegada de la fiesta navideña. En dicha festividad, gente de todas las culturas se juntan para cantar y bailar entre ellos.

Desfile de Santa Claus

Una de las tradiciones más bonitas y conocidas de Canadá durante la Navidad se trata del desfile de Santa Claus, también conocido popularmente como Papa Noel. Aunque en todas las ciudades del país podemos encontrar desfiles, el más importante y grande se puede encontrar en Vancouver, que es la capital de la Columbia Británica.

En la ciudad, Santa Claus va a ir por todas las calles gracias a su trineo mágico, que será tirado por Rodolfo y el resto de sus renos. Pero no estarán solo ellos, sino que también podremos ver a gnomos y muchos personajes animados conocidos por los más pequeños.

Nutcracker Christmas

En el mes de diciembre, el castillo Casa Loma, que es una de las cosas que nunca puede faltar en tu viaje a Toronto, se celebra la Nutcracker Christmas. Se trata de una feria donde vas a poder encontrar muchos espectáculos de todo tipo, desde ilusionistas hasta campeonatos de patinaje profesionales.

Una recomendación que te damos es que puedas ver el castillo por la noche y poder apreciar todos sus jardines y sus fuentes, aunque la entrada no es muy barata, la historia y el castillo merecerá la pena.

Aurora Winter Festival

Si la nieve es una de tus pasiones y te encanta hacer actividades en ella, estamos seguros de que el Aurora Winter Festival, que se celebra en el Polo Norte, en la casa de Santa Claus, es uno de los mejores festivales para ti. De hecho, está considerado el mejor festival de invierno en Canadá durante la Navidad. En este festival vas a poder disfrutar de muchos puestos de comida típica, atracciones para los niños incluso de pistas de patinajes o actividades relacionadas con la nieve.

Festivales de Luces de Navidad

En toda Canadá vamos a poder encontrar numerosos festivales y espectáculos de luces navideñas increíbles. No solo vamos a ver muchos fuegos artificiales, sino que los sitios donde se celebran lo harán más espectacular e inolvidables. Si tienes la oportunidad de pasar las Navidades en Canadá, no dudes en ver uno de estos festivales:

  • Winter Festival of Light que se encuentra en las Cataratas del Niágara.
  • Christmas Light Across Canadá en la ciudad de Ottawa.
  • En la ciudad de Toronto el Cavalcade of Lights.
  • Si vas a Vancouver, tendréis el VanDusen Festival of Lights.

La gastronomía de Canadá en Navidad

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía también es crucial en la Navidad del país. En Canadá vamos a encontrar platos riquísimos y en los que se puede ver la mezcla de las culturas inglesa, indígena y la francesa; dándonos unos menús variados, nutritivos y ricos.

Uno de los platos que son más comunes en las mesas de Navidad en Canadá, donde en casi todas las casas vamos a poder encontrar el pavo al horno acompañado de verduras frescas y una espectacular salsa de arándanos. En función de la zona del país en la que estemos, podremos encontrar el pavo relleno de varios productos.

Los dulces navideños

Si los dulces es algo tradicional en todas las Navidades, en Canadá no podía ser menos. Hay algunos clásicos dentro de los dulces navideños en Canadá y esos son las magdalenas de chocolate o las galletas hechas con cacao puro y azúcar, las cuales se llevan de vecino a vecino con el objetivo de celebrar esta festividad con la gente que te rodea.

Año Nuevo en Canadá

La Navidad en Canadá no se trata de la única fiesta del mes. Y es que, las fiestas de las celebraciones se exceden hasta la víspera de Año Nuevo. Dicha fecha, los canadienses pueden cenar con los amigos o ir a divertirse con los familiares, una tradición más similar a cómo se celebran estas fechas en España.

En algunos lugares como puede ser en Toronto o en las Cataratas del Niágara, se pueden observar grandes espectáculos pirotécnicos para despedir el año. En otros lugares del país se celebran conciertos y regalos para todos, incluidos para los niños.

El árbol de Navidad en Canadá

Si hay algo importante, dentro de los elementos decorativos de la Navidad, eso es el árbol de Navidad. Y es que, en Canadá, se llegan a talar casi 6 millones de árboles para decorar, lo que supone casi un árbol por cada 7 habitantes.

Las principales productoras de este país son Nuevo Brunswick, la Columbia Británica, Ontario, Quebec y la Nueva Escocia, pero no solo para dentro del país, sino para el resto del mundo, incluso para Japón.

Canadá Post

El gran Santa Claus Papá Noel ha recibido casi 30 millones de cartas de niños de todo Canadá. En el Canadá Post llegan a prácticamente 2 millones de cartas anuales en las cuales los niños piden sus deseos y sus regalos.

A pesar de que Canadá es uno de los países con mayor cantidad de diversidad cultural, no sabemos mucho de como celebran la navidad. Esperamos que hayáis podido descubrir más de este gran país en estas fechas tan especiales y únicas.

También te puede interesar