Tradiciones de Navidad en Finlandia: ¿cómo se celebra la Navidad en Finlandia?

Finlandia es un país muy especial para pasar la Navidad. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque allí vive Papa Noel, ¿te parece poco? Si en tu casa hay niños pequeños, hacer un viaje a Finlandia por Navidad puede ser una excelente decisión que os aportará a toda la familia una experiencia inolvidable. Aunque tampoco […]
LocuraViajes.com

Finlandia es un país muy especial para pasar la Navidad. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque allí vive Papa Noel, ¿te parece poco? Si en tu casa hay niños pequeños, hacer un viaje a Finlandia por Navidad puede ser una excelente decisión que os aportará a toda la familia una experiencia inolvidable. Aunque tampoco es necesario que tengamos hijos, porque apostamos a que cualquiera de nosotros disfrutaría como un crío en un escenario tan mágico. Para que vayas haciéndote a la idea, vamos a contarte cuáles son las Tradiciones de Navidad en Finlandia: ¿cómo se celebra la Navidad en Finlandia?

Tradiciones de Navidad en Finlandia: ¿cómo se celebra la Navidad en Finlandia?

Qué se come en Navidad en Finlandia

Finlandia

Imagen de Instagram de explorafinlandia

Quizás algunas costumbres finlandesas sean un poco diferentes a las nuestras, pero en lo que todos coincidimos es de que hay que reunirse en familia y comer bien. Por eso, no faltan los platos exquisitos y especiales para estas fechas navideñas. Y es que en Finlandia por Navidad se come el cochinillo asado, así como platos de pescado, guisos y ensaladas. Para el postre, hay una buena carta, compuesta por pan de jengibre, tartas, pasteles y galletas.

Por cierto, que a nosotros nos ha chocado mucho saber esto, pero en Finlandia se toma arroz con leche, aunque eso sí, ¡en el desayuno!

Tomar cerveza es otro de los pasatiempos favoritos del finlandés en los días señalados de Navidad, compartidas con los seres queridos al son de una buena conversación. Así como vino caliente con especias.

¡A cantar villancicos!

Finlandia y aurora boreal

Imagen de Instagram de entrechiquitines

Mientras se bebe cerveza y se conversa animadamente con la familia y los amigos que comparten la Navidad, también hay tiempo para cantar villancicos. A fin de cuentas, no olvidemos que estamos en Navidad. Desde luego que el paisaje de Finlandia, nevado y blanco, no te va a dejar olvidarte de las fechas.

¡A la sauna!

Una costumbre curiosa que tienen los finlandeses es la de darse una sesión de sauna. La toman al final de la noche, para descansar bien, relajarse cuerpo y mente y dormir como un bebé. El día ha sido largo y, además, Papá Noel tiene que ver nuestra mejor cara.

Pan de jengibre para decorar el Árbol de Navidad

Galletas de jengibre de muñeco

Imagen de Instagram de decor_cards

En Finlandia se da mucha importancia al pan de jengibre, tanto que prepararlo es una de las actividades preferidas, pues se decora con esmero para que adorne colgado en el árbol de navidad.

El rico Glögi

Vino Glögi finlandés

Imagen de Instagram de sarza_n

Lo mencionábamos al inicio, el vino caliente con especias que adoran los finlandeses. Suele condimentarse con especias como cardamomo y canela. Se toma con almendras y pasas.

Linternas de hielo

Linternas de hielo

Imagen de Instagram de desdestocolmo

En Finlandia hay hielo, mucho hielo. Por eso, hay que sacarle partido. Una buena manera es creando elementos útiles como las linternas de hielo, que se hacen con bolitas de nieve. Con ellas se ambientan los espacios.

¡Viva la fiesta en San Esteban!

La Nochebuena y la Navidad son fiestas tranquilas, en las cuales se cocina mucho y se come mucho, aprovechando el 25 las sobras del día anterior y reposando de todo el festín. Pero la fiesta grande propiamente dicha, para compartir saliendo de juerga entre amigos y llenando los bares de espíritu festivo, tiene lugar el día de San Esteban.

Se celebra el 26 de diciembre, por lo que los finlandeses pueden optar por salir fuera, o por quedarse en casa y preparar nuevos banquetes con la familia.

Si prefieres quedarte más cerca, en Torrejón de Ardoz tienen preparado un programa de Navidad intenso. Echa un vistazo:

Galería de imágenes Tradiciones de Navidad en Finlandia: ¿cómo se celebra la Navidad en Finlandia?

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar