Tradiciones de Navidad en Hawai: ¿cómo se celebra la Navidad en Hawai?

LocuraViajes.com

¿Has pensado alguna vez en viajar a Hawai y andas mirando el calendario para planificar tus vacaciones en diciembre? ¿O simplemente estás buscando conocer cómo celebran las Navidades en diferentes partes del mundo porque te dio la curiosidad de vivir unas fiestas más originales? Si te planteas que Hawai sea tu destino, hay algunas cosas que debes conocer acerca de las Tradiciones de Navidad en Hawai: ¿cómo se celebra la Navidad en Hawai? Te lo contamos todo.

Tradiciones de Navidad en Hawai: ¿cómo se celebra la Navidad en Hawai?

Un Santa Claus muy tropical

Menehune

Imagen de Instagram de american_toycoon

En Hawai también hay regalos por Navidad, pero olvídate del tradicional Santa Claus vestido de pies a cabeza con su traje rojo forrado de borreguito, pues en Hawai se asaría con semejante atuendo, así que en esta zona tropical, Santa va en bañador. De todas formas, no te quedarás sin regalo, pues de hecho, los hawaianos son personas muy generosas que siempre compran regalos en cantidad para obsequiar a todas las personas que conocen. Eso sí, llena bien tu cartera, porque tendrás que hacer lo mismo si quieres quedar bien. ¡Regalos para todos! Por cierto, aquí se le llama «Menehune Santa». Llega en canoa ayudado por unos elfos que, supuestamente, van remando bajo el agua.

Cena de Navidad playera

Navidad Hawai

Imagen de Instagram de ce.ci.larios

Ni chimenea, ni abeto a la luz de la lumbre. En Hawai las reuniones en torno a la mesa se organizan en la playa. Es lo que se conoce como «Luau», esto es, un banquete con manjares típicos del país y espectáculo amenizando la velada. Lo bueno es que así te ahorras limpiar luego la casa si te toca ser el anfitrión.

¿Qué se come en Hawai en Navidad?

Menú para banquete con pollo y otros alimentos preparados

Imagen de Instagram de livinghilostyle

Los platos más típicos para las cenas al aire libre en Navidad en Hawai son el cerdo kalua asado en un horno que se coloca ¡bajo tierra!, se le conoce como «imu».

Para el Día de Reyes, suelen reunirse los hawaianos y darse otro festín. Se sirve carne, guisos como el Pozole rojo y tamales. Para beber, un Ponche navideño. Y de postre, se prepara la Rosca de Reyes, que recuerda al clásico roscón de reyes que tenemos en España.

También se come pastel de queso con «haupia» o coco. Suele servirse frío, como una tarta helada.

¿Se cantan villancicos en la Navidad en Hawai?

Luau

Imagen de Instagram de atelieinspireobem

¿Qué sería de una fiesta sin música? ¡Claro que se canta por Navidad en Hawai! Podremos escuchar el «Noche de Paz»o «Po La’i E».

Campanas y guitarras

Las canciones y conversaciones se vuelven mágicas al sonido de las campanas navideñas y de las guitarras acústicas. ¿No te gustaría experimentar unas navidades así?

Guitarras en la playa con hoguera

Imagen de Instagram de laranjablue

Por supuesto que habrá luces navideñas y hasta desfile de caravanas con música. Y hay árbol de Navidad, aunque antes hayamos dicho eso de que las cenas se hacen al aire libre. Pero es habitual que llegue nada menos que un buque cargado de árboles de navidad. Este momento supone un espectáculo y una tradición que impresiona al turista.

 Si estarás por Madrid, echa un vistazo al programa de fechas de eventos en Torrejón de Ardoz:

Galería de imágenes Tradiciones de Navidad en Hawai: ¿cómo se celebra la Navidad en Hawai?

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar