Tradiciones de Navidad en Reino Unido: ¿cómo se celebra la Navidad en Reino Unido?

LocuraViajes.com

Las tradiciones de Navidad son algo que pasa de generación en generación y en la que podemos encontrarnos cosas totalmente diferentes debido a la cultura, mientras que en España tenemos los pueblos con mayor decoración y luces de Europa, en Australia surfean disfrazados de Papa Noel y en Italia cenan lentejas para pedir suerte, mientras que en Reino Unido tienen tradiciones diferentes.

Antes de empezar, debemos de pensar que Reino Unido no es un único país, sino que se trata de un conjunto de ellos entre los que están: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es muy posible que cada país tenga algunas tradiciones navideñas diferentes o que las adapten, de hecho podrás comprobar como algunas de ellas también se celebran en España o que nos hemos adaptado algunas de ellas.

Tarjetas de Navidad

Una de las tradiciones mas importante para los británicos son las felicitaciones de Navidad y para ellos pasa a convertirse casi en una obligación, no como en otros sitios de Europa, donde se trata de una tradición menos importante y venida a menos. Entre ellos se mandan las tarjetas navideñas no solo entre familiares, también se las reparten e intercambian entre sus amigos y los compañeros de trabajo, incluso con los vecinos. Si viajas al Reino Unido en Noviembre, ya podrás encontrarlas en la mayoría de las tiendas de todos tamaños, colores y materiales; para que os podáis hacer una idea de la importancia que tiene para ellos. Dentro de los hogares británicos, lo mas normal es verlas y colocarlas en el salón, muchas veces se cuelgan de un hilo en el árbol de Navidad o se ponen encima de chimenea.

Calendario de Adviento

El Calendario de Adviento es un símbolo navideño, que se celebra el 1 de diciembre hasta el propio de Navidad, se trata de una cuenta atrás esperando esta mágica fecha. Lo normal, en la actualidad es hacer una pequeña manualidad, con un pequeño detalle tras cada día del mes y según pase el día, nos quedamos con el regalo. Muchas marcas de juguetes han hecho su propio calendario de Adviento, mientras que otras ponen figuras de chocolate.

Esta tradición procede desde el Siglo XIX, donde los niños de la época encendían una vela por cada día.

Boxing Day

Esta es una de las festividades mas importante para los británicos, que se celebra justo al día siguiente de la Navidad, el 26 de Diciembre. Esta tradición procede de los empresarios que entregaban cajas de Navidad a sus trabajadores, llenas de regalos o de dinero para agradecerles todo su trabajo a lo largo del año. Además, se sabe que tiene cierta relación con una tradición mas antigua aun, cuando los esclavos de la gente rica del país tenía libre este día para poder pasarlo con sus familias, en algunas ocasiones recibían regalos e incluso comida.

Para los ingleses es tan importante, que la Premier League, la liga de futbol de primer nivel, ese día no para y celebra una jornada especial con los mejores partidos y buenos horarios, para que todos puedan celebrarlo y disfrutarlo juntos en familia.

Christmas Pantomime

El Christmas Pantomime se trata de una fecha en,  la que las familias enteras van a ver obras modernas y graciosas de teatro durante las fechas cercanas al día de Navidad. Para los británicos, Pantomime se trata de un genero en si mismo, un tipo de comedia con música que se origino para entretener a las familias y no solo se practica en Reino Unido, también otros sitios que se habla Inglés. En la actualidad, este genero incluye canciones, bromas, comedias y bailes. Estas historias que se cuentan suelen ser una mezcla del humor y la actualidad que hay en nuestra sociedad, con algunos elementos de los cuentos clásicos, como serían los duendes, los gnomos o las hadas. Otra de las particularidades de estas obras, en que en ciertas partes de le misma, cuando se cantan canciones, se espera la participación del publico, de forma que se sientan como los actores.

Santa´s Grotto

Cuándo llega la Navidad, en todas las ciudades y pueblos del Reino Unido se prepara una pequeña plaza o recinto para que Papa Noel pueda preparase y recibir a los niños y sus regalos. La tradición, conocida como Santa´s Grotto consiste en llevar a los niños del pueblo a ver a Papa Noel no solo a pedirle los regalos que quiere, sino darle algún detalle como podría ser algo de comida, y es que el viaje desde el Polo Norte es largo y agotador.

La gastronomía del Reino Unido en Navidad

La comida siempre es un aspecto muy importante en las tradiciones navideñas de las culturas y países de todo el mundo, no podía ser menos en el Reino Unido.  El menú tradicional en la cena de Navidad suele constar de :

  • Un pavo asado relleno, o en su defecto pollo,
  • Un salchichas conocidas como pigs in blankets
  • Gravy, que es la salsa hecha con los propios jugos de la carne en el momento del cocinado.
  • Una salsa natural de arándanos o de frutos silvestres.
  • Un puré de patatas asadas con un poco de mantequilla, se le conoce como roast potatos
  • Verduras variadas, entre las que mas destaca están las coles de Bruselas y el brocoli.

El postre de Navidad en Reino Unido se trata de una tradición en si misma, ya que ellos comen un postre conocido como Christmas Pudding; que se trata de un pudding casero hecho con ciruelas, junto a una salsa de ron y una crema pastelera, que la llaman custard cream. En otras ocasiones, ya sea por gustos o por variar el postre, también podremos encontrar el mince pies, que es una tarta de manzana hecha con manteca y otras frutas

Estas son algunas de las tradiciones mas importantes y conocidas del Reino Unido. Siempre se piensa que los británicos no celebran por todo lo alto la Navidad, pero ya habéis visto que al contrario, se trata de una festividad muy importante.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar