Turismo en Francia

Francia es un destino clásico y siempre vigente entre los turistas españoles, por algo son nuestros vecinos. En Francia encontramos el encanto de sus ciudades, la campiña, los castillos, el fascinante patrimonio artístico y cultural, la delicada gastronomía y el placer del buen vino. Hay tanto por ver que puede parecernos difícil elegir qué itinerario […]
LocuraViajes.com

Francia es un destino clásico y siempre vigente entre los turistas españoles, por algo son nuestros vecinos. En Francia encontramos el encanto de sus ciudades, la campiña, los castillos, el fascinante patrimonio artístico y cultural, la delicada gastronomía y el placer del buen vino. Hay tanto por ver que puede parecernos difícil elegir qué itinerario hacer. Os proponemos varios recorridos diseñados por la Oficina de Turismo francesa, con propuestas para todos los gustos, además de los mejores consejos para que tu viaje a Francia sea todo un éxito, y las ciudades que no te puedes perder. Vamos a disfrutar del Turismo en Francia.

turismo-francia

Turismo en Francia

Muchos son los puntos y lugares que podemos visitar en nuestro viaje de turismo a Francia, pero en los últimos años destacan algunas localizaciones que se han convertido en imprescindibles, si a tu vuelta quieres poder decir a todos que has disfrutado de un país con incontables propuestas.

Para que le saques todo el partido a Francia, deberás realizar estas rutas o visitar estos lugares, además de seguir nuestros consejos para que todo salga como esperas.

Turismo en Francia | Tras los pasos de los impresionistas y del Rey Sol

Rouen – El Havre – Versalles (6 días)

turismo-en-francia-Rouen-El Havre-Versalles

Normandía sigue siendo uno de los destinos turísticos privilegiados para el turismo en Francia. Muy cerca de la ciudad de París, la región es especialmente conocida por el Monte St Michel. En esta ruta, la bella Versalles atrae no sólo con su magnífico Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía absoluta, sino también por el encanto de su centro, cuidadosamente preservado, ideal para pasear y descubrir.

Imprescindible Visitar

  • Catedral Notre-Dame
  • Abadía Saint-Ouen
  • Gros-Horloge (Gran reloj)
  • El Monumento judío «la Maison Sublime», casas con entramados de madera, colección impresionista del Museo de Bellas Artes, Museo de la cerámica y el Sec des Tournelles (único en el mundo).
  • Rouen 

Es la capital del Impresionismo, la ciudad en la que los mas grandes pintores impresionistas se inspiraron, pintores como Monet, Gauguin, Pissarro o Sisley.

  • Le Havre

Primera ciudad 1º conjunto urbano europeo del siglo XX incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO. Hoy en día es una ciudad activa pero con una preciosa arquitectura clásica mezclado todo con el encanto de un pueblo de pescadores.

Un pueblo que nos empuja a deambular por sus pintorescas callejuelas, con sus casas entramadas y sus tiendas de productos artesanales. Entre los lugares de interés destacan el Museo du Priere, el Museo de Bellas Artes, la abadía Saint Sauveur, el museo de la escultura medieval, la iglesia de Notre Dame.

  • Chartres

Prototipo de la ciudad Medieval, una ciudad con callejuelas sinuosas encajonadas entre casas antiguas, de paredes desiguales. Además de pasear por esta impresionante ciudad Medieval, podemos visitar su Catedral y disfrutar de sus estupendas vidrieras azules.

  • Versalles

Visitar el palacio de Versalles, una palacio construido según los gustos clásicos de 1623, bajo el reinado de Luis XIII, comenzando como pabellón de caza.

Poco a poco el pabellón de caza fue añadiendo nuevos edificios hasta convertirlo en lo que hoy es, un espectacular palacio y antigua residencia real. Visitar salas como la Galería de los Espejos, El Salón de Paz y el de la Guerra, etc., nos dará una idea de la dimensión de su poder y riqueza.

Turismo en Francia | Ruta latina y mediterránea

Toulouse – Nîmes – Montpellier (6 días)

turismo-en-francia-Toulouse - Nîmes - Montpellier

En Nimes el viajero que llega a Francia podrá entrelazarse con la historia, entre monumentos romanos y contemporáneos, abarcando más de 2000 años. En Montpellier, la capital de Languedoc-Rosellón, la actividad más atrayente es disfrutar de bellos paseos, admirando la arquitectura y patrimonio. Mientras que en Toulouse uno simplemente no puede más que dejarse atrapar por el estilo de vida de sus habitantes, siempre cálidos anfitriones.

Toulouse

  • Toulouse

Nos encontramos al sudeste de Francia, es decir en una ciudad con sol y por lo tanto con un estilo de vida totalmente diferente al de el norte del país. Una ciudad que enamora, sus fachadas rosas, sus habitantes amables y agradables, los cafés y restaurantes con una gran selección gastronómica.

Imprescindible Visitar:

  • El Capitole: Ayuntamiento del siglo XVIII
  • La Basílica Saint-Sernin: Es la iglesia de mayor tamaño de estilo románico de Occidente
  • Las cadenas de montaje de los Airbus: Una visita original, visitar las fábricas del Airbus y del mítico Concorde
  • La Ciudad del Espacio: Parque temático de aventura bajo la temática espacial
  • El Canal del Mediodía (Canal du Midi): Obra de ingeniería del siglo XVII, patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO
  • Los grandes Festivales

Sin duda un lugar donde pasar al menos una semana.

  • Nimes

Es la conjunción perfecta entre el mundo antiguo y el mundo moderno, armonizando los restos de la arquitectura romana con la arquitectura más moderna y futurista. Considerada la ciudad del arte y la historia.

Imprescindible Visitar:

  • Las Ferias de Pentecostés  y de las Vendimias
  • Los Jueves de Nimes en julio y agosto con la existencia de los mercados de artesanía nocturnos
  • Las Arenas. Considerado el mejor anfiteatro romano conservado del mundo. El templo romano de la Maison Carrée. Los Jardines de la Fontaine.
  • El Pont du Gard: Patrimonio mundial de la UNESCO,
  • El Castellum y el Templo de Diana en los Jardines de la Fontaine.

Pont du Gard

La historia antigua y la historia moderna es capaz de convivir en una misma ciudad, una ciudad que merece la pena descubrir.

  • Montpellier

Montpellier, en el sur de Francia y tan solo a 11 km del mar Mediterráneo es un lugar donde el bullicio es parte de su existencia.

Con una historia de palacios, entre callejuelas medievales que nos llevan directos a la facultad de medicina más antigua, cuenta además con el museo Fabre, que alberga una de las más importantes colecciones de Bellas Artes.

Turismo en Francia | Por las rutas de Borgoña y Champaña

Reims – Dijon (4 días)

turismo-en-francia-reims-dijon

Un verdadero itinerario gourmet, imperdible para los amantes de los vinos de alta gama, de las exquisiteses de la gastronomía francesa, y con el agregado de una riquísima cultura. La sugerencia para quienes visiten estos rincones de Francia es recorrer las rutas de los vinos, visitar las bodegas, pasear por los viñedos, aprovechar la buena oferta cultural, y simplemente relajarse.

Turismo en Francia | En el corazón de Provenza y Riviera

Aviñón- Aix-en-Provence – Marsella – Niza (8 días)

image

El encanto aflora por doquier en las ciudades mediterráneas. Un espíritu de disfrute que se plasma en los paisajes, como aquellos que sedujeron a Cézanne en Aix en Provence, y en Aviñón, una ciudad de desbordante de historia y de muy buenos espectáculos. Marsella, es verdaderamente una ciudad cosmopolita, elegida como Capital de la Cultura para el años 2013. Y, finalmente, Niza, una ecléctica belleza arquitectónica y con la mejor música, en el Jazz Festival que se realiza en julio.

Turismo en Francia | Riquezas de Rhône-Alpes

Saint-Étienne – Grenoble (4 días)

turismo-en-francia-Saint-Étienne-Grenoble

La maravillosa Lyon, posee un magnífico centro de gran valor cultural, incluido dentro del patrimonio mundial de la UNESCO. Luego el recorrido nos lleva hacia Saint Etienne, otra ciudad encantadora, con un espíritu moderno y dinámico. Finalmente, la belleza de los Alpes se aprecia de una forma especial en Grenoble, donde enmarcan el paisaje tres imponentes macizos montañosos.

Turismo en Francia | Las ciudades imprescindibles

Ya hemos visto algunas de las rutas que os van a permitir poder hacer turismo en Francia como nunca antes, pero ¿cómo olvidarnos de las ciudades que son imprescindibles? Hemos seleccionado cuatro ciudades de Francia que es mejor que no os perdáis, con todo los detalles sobre qué no perderse y algunas de las rutas que os permitirán conocerlas mejor.

París

Obviamente, la ciudad de París no puede quedar fuera de ningún itinerario en Francia. Siendo un clásico insuperable, la ciudad de la luz suele ser también uno de los mejores destinos turísticos del mundo. La ciudad logra conciliar destinos de ensueño para todos los turistas, como la Torre Eiffel, con destinos menos turísticos, como el encantador distrito de Marais.

Lo ideal para hacer turismo en París y que no te pierdas nada de lo que destaca dentro de la ciudad, será un mínimo de 6-7 días, esto se debe a que, además de la ciudad en sí, tendrás varias opciones para realizar recorridos por los alrededores. El más famoso es el Palacio de Versalles, que puedes visitar en una excursión de un día.

Consejos de viaje

  • Cuanto días: 7 días es el momento ideal para conocer los principales lugares de interés de París. Si tienes menos tiempo, la clave consiste en priorizar los lugares más bellos y conocidos de la ciudad de París y prescindir de los viajes de lapso de tiempo a Versalles o Giverny.
  • Cómo moverse: el metro de París es súper completo, lo que elimina la necesidad de un automóvil en la ciudad.
  • Dónde alojarse: si buscas una ubicación céntrica, el Hôtel du Lion d’Or Louvre es una buena alternativa. Un indicio de un barrio encantador y cerca de los lugares de interés es el Marais. Algunas opciones son Grand Hotel du Loiret y Hôtel Le Compostelle . Aunque no es muy céntrico, el distrito de Montmartre es la oportunidad de vivir unos días para Amélie Poulain. El Grand Hôtel de Clermont tiene buenos precios. Pero si realmente quieres ahorrar dinero, apuesta por el barrio de la Bastilla. El hotel Ibis Paris Bastille Opera tiene una buena relación calidad-precio.
  • Cuándo ir: de junio a septiembre. Aunque muchos dicen que la primavera es un buen momento, el clima aún no es tan estable. A pesar de ser temporada alta, apuesta por viajar en verano, cuando la ciudad es más luminosa y alegre. Y también cuando puedes dar largos paseos por la ciudad y hacer varios descubrimientos.

Sugerencia de itinerario

  • Día 1: Inválidos, Dôme, Museo Rodin y Torre Eiffel.
  • Día 2: Ile-de-la-Cité, Notre-Dame y Sainte-Chapelle
  • Día 3: Qué hacer en el Marais: Place des Vosges, Musée Carnavalet y Maison de Victor Hugo
  • Día 4: Qué hacer en Montmartre: itinerario y mapa
  • Día 5: qué hacer y cómo llegar al Palacio de Versalles
  • Día 6: Giverny: Monet y sus jardines de cine

Niza y Riviera francesa

Niza es una de las bases principales para conocer el sur de Francia y la Costa Azul (Costa Azul)
La Riviera francesa tiene un encanto irresistible. Comenzando con el color del mar Mediterráneo, fascinante.

Lo cierto es que toda la Costa Azul (como se conoce a la Riviera francesa) es un destino lleno de ciudades encantadoras, pero cuya base principal es la ciudad de Niza. Con la mejor infraestructura de alojamiento, Niza es el mejor lugar para explorar toda la región.

Entre las ciudades que puedes visitar desde Niza se encuentran Cannes, Éze o Saint-Paul-de-Vence. Incluso puedes ir al Principado de Mónaco , que merece la pena. Pero realmente recomendamos alojarse al menos 2 noches allí, para conocerlo mejor.

Consejos de viaje

  • Cuántos días: 4 días es el tiempo mínimo necesario para visitar Niza y también visitar las otras ciudades de la Costa Azul
  • Cómo moverse: aparcar en las calles de Niza es un fastidio. Así que busca un hotel con plazas de aparcamiento o planifica hacer una inversión en plazas de aparcamiento de pago. Pero puedes moverte también en tren, lo que te da acceso a las ciudades vecinas.
  • Dónde alojarse: lo mejor es alojarse en el hotel Star. No está frente al mar pero también tiene una excelente relación calidad-precio. Otros alojamientos que recomendaros es el Radisson Blu Hotel , en la Promenade des Anglais (frente al mar) y el Hotel Ozz by Happy Culture , cerca de la estación de tren.
  • Cuándo ir: definitivamente en verano, cuando vas a poder visitar este destino por todo lo alto.

Sugerencia de itinerario

  • Día 1: llegada a Niza
  • Día 2: Niza
    Día 3: Saint-Jean-Cap-Ferrat + Éze
    Día 4: Cannes + Grasse + Saint-Paul de Vence
    Día 5: Mónaco
    Día 6: Mónaco
    Día 7: Regreso a París.

Marsella

Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia y también la más antigua. Tiene la ventaja de estar también ubicado frente al mar Mediterráneo.

Hay mucho que hacer en Marsella y en el encantador Cassis, que está cerca. Entre las principales atracciones, los macizos de calanques son un espectáculo separado. Son playas con aguas cristalinas, situadas en medio de acantilados cinematográficos.

Pero la ciudad obviamente revela muchos otros recorridos, como el Castillo de If, ​​la Basílica Notre Dame de la Garde y el MUCEM – Museo de civilizaciones europeas y mediterráneas.

Consejos de viaje

  • Cuántos días: 2 días
  • Cómo moverse: la ciudad tiene muchas ofertas de transporte público, pero si tienes un itinerario de viaje en la Provenza, el automóvil es más que recomendable.
  • Dónde alojarse: Una de las mejores opciones e sel hotel Star . No está frente al mar pero también tiene una excelente relación calidad-precio. Otros consejos son el Radisson Blu Hotel , en la Promenade des Anglais (frente al mar) y el Hotel Ozz by Happy Culture , cerca de la estación de tren.
  • Cuándo ir: el verano también puede ser el mejor momento, pero si desea evitar el calor extremo, los meses de primavera (abril y mayo) u otoño (septiembre y octubre) pueden ser buenas alternativas. La región tiene mucho sol durante todo el año.

Córcega

Para aquellos que disfrutan de la naturaleza, la isla francesa de Córcega es un destino considerado por el público de TripAdvisor como uno de los mejores destinos de Francia.

Entre los paisajes cinematográficos, montañas, acantilados y playas destacan con el mar en muchos tonos de azul. Las playas de Saleccia, Petit Sperone y Santa Giulia son consideradas algunas de las más bellas de Francia.

Los caminos son largos y sinuosos y el tiempo para recorrerlos es más largo. Pero al mismo tiempo, hay muchos paisajes increíbles y pueblos pintorescos por descubrir en las rutas.

Consejos de viaje

  • Cuantos días: de 4 a 7 días.
  • Dónde alojarse: No hay ciudad que se destaque en un itinerario corso. Bonifacio, Porto Vecchio y Ajaccio (donde se encuentra el aeropuerto de la isla) son algunos de los lugares más elegidos.
  • Cómo moverse: lo ideal es alquilar un automóvil, ya que el transporte público no es el más eficiente. Los trenes son un poco lentos y tampoco tienen una amplia cobertura, lo que limita la posibilidad de rutas en la isla.
  • Cuándo ir: para disfrutar del mar y las playas, es recomendable ir en verano, de junio a septiembre.

Turismo en Francia | Tips para que tu viaje sea un éxito

tips-para-que-tu-viaje-a-francia-sea-un-exito

1.Ves a tu propio ritmo

Es mejor ir con tiempo ya que apenas te dará tiempo a descubrir lo mejor de Francia en un fin de semana o en tres o cuatro días, pero en función de esto debes ser consciente de que lo mejor es ir a tu propio ritmo y organizarte para puedas acabar la jornada sintiéndote satisfecho.

Una serie de estancias de una noche significa demasiada tensión, el exceso de conducción y demasiado poco tiempo para explorar. Como regla general, es entonces mejor ver menos y quedarse un poco más en cada parada.

2. Utiliza los mapas, no un GPS

Un GPS puede conseguir que sepas como ir de aquí para allá, pero no te dice lo que te pierdes en el camino. Los mapas Michelin son quizás los mejores y, de éstos, los mapas de color amarillo explican los mejores detalles.

3. Debes estar abierto a desvíos

Los mejores momentos en cualquier tipo de vacaciones, invariablemente, son aquellos que no son planificados. Piensa que a veces vamos a un lugar plagado de turistas que se acaba convirtiendo en una decepción a pesar de lo mucho que lo hemos planificado. A veces es mejor dejarse llevar.

4. Intenta el idioma

Intentar hablar el idioma abre puertas, especialmente fuera de París. Francia es un país especialmente orgulloso de su lengua, de modo que aunque lo tuyo sea el inglés e intentes expresarte en este idioma, deberías decir algo en francés para hacerte entender y que te respondan de manera educada y sobre todo que nos ayuden en el caso de estar perdidos.

5. No comas en exceso

Esto es más fácil decirlo que hacerlo en este que es el país de la gastronomía. Sin embargo, comer comidas completas en el almuerzo y la cena es equivalente a la muerte divina. Es mejor comprar en panaderías locales el desayuno; puede que resulte  una tontería que os digamos que no desayunéis en el hotel, pero así salís descubrís mejor el país, y de paso podéis comer de un modo más equilibrado de horas y cantidades.

6. Camina todos los días

No es sólo bueno para la salud, es que caminar cuando estamos en un país desconocido es el único modo de descubrir rincones, conocer mejor las costumbres y sobre todo, hacer rutas que poder visitar en futuros viajes.

7. Mejor alojarse en ciudades y hoteles pequeños

Ahorrarás dinero, te alejarás del ajetreo de la urbe y descubrirás la auténtica Francia, no solo la de postal o la que venden a los turistas.

8. Debes estar preparado para que algo salga mal

Ya sea el tiempo, las largas colas en los museos, o que acabemos perdidos en una de sus carreteras. Con eso nos ahorraremos decepciones o que nos enfademos mientras tendríamos que estar disfrutando.

Puedes hallar más información en la  Oficina de Turismo en Francia pero además nosotros os recomendamos este otro post sobre hacer turismo en Francia que seguro, será de vuestro interés:

LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DE FRANCIA

También te puede interesar