Escrito por

Turismo rural en Galicia

Turismo rural Galicia, Galicia verde, mágica, repleta de tradiciones. Información, rutas de turismo. Comer bien en Galicia, hoteles con encanto en Locuraviajes.com

Turismo rural Galicia. El Parque del pasatiempo, la ruta de los territorios Celtas, la ruta del medievo, la ruta del juego del anillo. Descubre Galicia, un paraíso verde, donde la cultura, las tradiciones te cautivarán.

las_fragas_del_eume_64eb5b012f1e33eb99c436f5b

Galicia cuenta con playas maravillosas, como la Playa de Rodas en  isla Cies, escogida como la mejor playa del mundo según el periódico The Guardian. Galicia es naturaleza, montañas, valles, las Rías, las playas, los parques naturales como Parque Nacional. de las Islas Atlánticas, el de Fragas de Eume.

Toda Galicia cuenta con un extenso patrimonio cultural. En Lugo, Ourense, A Coruña y Pontevedra hay cientos de Iglesias, arquitectura civil, centros históricos, museos.

  • El Camino de Santiago. Catedrales como la de Santiago de Compostela, la de Orense, Lugo, Tui. Monasterios como el de  Samos en Lugo, el de Armenteria.
  • Visitar el pueblo donde se fabrica el mejor  pan del mundo, en Cea. Recorrer la ruta de los Hórreos, la Ruta del medievo. La ruta del vino en Rias Baixas, la ruta de los Embalses (Lugo). Descubre más de Galicia a través de su paisaje y su cultura.

Ruta de los  territorios Celtas

  • El pueblo Celta existe desde dos mil años antes de Cristo. Los celtas ocuparon grandes zonas de Europa, a partir del siglo VI antes de Cristo, se conoce la presencia Celta en la península.
  • En Asturias, el País Vasco, La Rioja, en la zona del Bierzo en León, en Galicia los Celtas dejaron su legado que en muchas zonas aún se conserva en forma de fiestas, música y tradiciones.

  • La ruta sale desde Castro de O Pedrouzal en Narón (A Coruña), abarca unos 16 km y el final de ruta es en la Estación de FEVE de Pedroso.
  • Una ruta repleta de historia, como viajar en el tiempo a través de un entorno natural.  Monasterios, vistas maravillosas de los valles de Pedroso y Trasancos. Visitamos los castros de Narón, seis muestras de asentamientos fortificados, donde se pueden ver sus plantas concéntricas sus sistemas defensivos.

horreo-gallego_288605

  •   Entre los monasterios, el Monasterio de cluniacense de Couto del siglo XII. La Iglesia de San Martiño también del siglo XII.
  • El Monte de Nenos, en Sedes, conserva los vestigios más antiguos del ayuntamiento. Un cementerio prehistórico con más de 3.000 años de historia. Tiene más de 17 castros uno de los cuales es visible por una de las pistas que recorre esta ruta.

Ruta del medievo

Salida ruta desde Betanzos, final de ruta en Cabo Ortegal

  • Un recorrido que atraviesa el norte de A Coruña, desde las afueras de Betanzos hasta los increíbles acantilados de Punta Dos Agullóns en el extremo norte del Cabo Ortegal. La ruta total es extensa unos 90 kilómetros, se puede hacer en bicicleta a píe (planificado en varios días, descansando en una casa rural, o en un camping).
  • También se puede hacer en parte.  El paisaje que veremos son bosques espectaculares llenos de castaños, robles, pinos y toda la vegetación característica de zonas húmedas donde los matices verdes van desde los más suaves a los más intensos.
  • La ruta discurre por zonas húmedas paralelas a ríos gallegos. En la ruta junto con la naturaleza también encontrarás historia. Monasterios como el de Caaveiro en el Parque natural As Fragas do Eume, el Monasterio de Monfero. Castillos como el de Moeche y de Naraío. Lugares tan conocidos como San Andrés de Teixido.
  • El recorrido termina en la Serra de Capelada, un lugar de naturaleza salvaje donde manadas de caballos en libertad, riscos, acantilados que cortan el paisaje hacia el mar.

Ruta del juego del anillo

Una ruta de 7 kilómetros donde sentirte como Frodo en el Señor de los Anillos.

  • La salida es desde Conxo en Santiago y el juego se desarrolla en plena naturaleza. A lo largo de todo el recorrido, tu y tus acompañantes tenéis que encontrar pistas que están escondidas.
  • Senderrol es un proyecto novedoso, un juego de aventuras al aire libre para divertirse con la familia, amigos, la pareja o los compañeros de trabajo. Es apta para todas las edades y está a medio camino entre una aventura gráfica donde se une el senderimo, la busqueda del tesoro, juegos GPS, geocaching y el sentido de la orientación. Tienes rutas de aventuras Senderrol en Santiago de Compostela, en Vigo, en A Veiga , Orense.

El Parque del Pasatiempo

  • Situado en Betanzos (A Coruña), un jardín histórico declarado bien de interés cultural. La entrada es libre de lunes a viernes de 10.00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30 horas, los fines de semana hasta las 21:00 horas.
  • Como Alicia en el país de las maravillas es recorrer el Parque del pasatiempo. Una visita preciosa que gusta a todos, sobre todo a los niños. Consta de jardín enciclopédico, auditorio al aire libre, estanques, fuentes, pajareras, relojes de sol, laberintos de tuyas, pagodas, juegos infantiles.
  • El parque se construye a finales del siglo XIX. El parque fue un encargo de Juan Garcia Naveira un emigrante de América que regreso con fortuna y quiso crear este parque para compartir sus experiencias con sus conciudadanos.
  • Concebido como un parque enciclopédico siguiendo la tendencia de la época, donde se muestra vivencias adquiridas por Juan García Naviera en sus viajes. El parque se extendía por 90.000 metros cuadrados. Jardines, edificios, esculturas. Juan García Naveira siguió comprando tierras y añadiendo nuevas ideas.
  • En 1920 este parque era citado en numerosas guías de turismo Europeo como de obligada visita. Èl parque comenzó a deteriorarse a partir de 1930 el fallecimiento de su creador Juan Garcia Naviera, la guerra civil, la postguerra contribuyeron al expolio y deterioro del parque del pasatiempo.

betanzos_pasatiempo

loadInifniteAdd(44636);
  • En 1986 el Ayuntamiento compra los terrenos y comienza a recuperar el parque del pasatiempo. Hoy es un lugar que recuerda el esplendor y la magia que tuvo hace cientos de años.
  • La hostelería es Galicia ofrece gran variedad de hoteles, paradores, casas rurales. La gastronomía en Galicia es uno de sus muchos atractivos, mariscos, pescados, guisos, carnes y vinos. En Galicia la materia prima es excelente, el pescado y marisco fresco, verdes pastos para la ganadería. La agricultura tiene humedad y buena tierra. El resultado no podía ser otro, en Galicia se come de maravilla.

Leer más

Fuente|www.esgalicia.com

Fotos|1, 2,3

LocuraViajes.com

Newsletter