Escrito por Tendenzias

Cuáles son las vacunas que necesitas ponerte para viajar a Tailandia

Una vacuna es una protección que puedes aplicar ante un virus o una enfermedad. Algunas son puestas desde muy pequeños, otras a lo largo de tu vida y otras para viajes específicos a algunas partes del mundo. Puede que tengas que ponerte unas vacunas debido a que algunos países las exigen o a veces porque se necesitan por las condiciones del lugar que planeas visitar. Por ejemplo, para viajar a  Tailandia necesitas vacunas.

Las vacunas te ayudarán a prevenir enfermedades que son propias de esos países. Por esta razón se dice que antes de viajar a Tailandia necesitarás acudir a un centro médico y vacunarte contra determinados tipos de enfermedades que, más adelante te detallaremos.

vacunas-que-necesitas-para-viajar-a-tailandia-mujer-arroz

¿Cuáles son las vacunas que necesitas ponerte para viajar a Tailandia?

Si viajar es un placer, el hecho de vacunarse puede echar a muchas personas para atrás en su idea de salir al extranjero, sin embargo, hay razones de peso para recomendar la vacunación. Con respecto a las vacunas necesarias para viajar a Tailandia se especulan muchos factores, algunos piensan que esta exigencia sea porque el país está muy contaminado de virus extraños. Pero no hay que irse tan lejos ni creerse todas las especulaciones.

Lo cierto es que las vacunas necesarias y recomendadas para viajar a Tailandia son simplemente porque el país busca que la estadía de los extranjeros sea cómoda y sin ningún tipo de problemas. Realmente las protecciones que exigen no son fuera de lo común, es mas en la mayoría de los países del mundo las colocan por las mismas razones, solo que no tomamos en cuenta este factor. Aquí te mencionamos algunas de ellas.

La fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad que puede llegar a causar cefaleas, algunos dolores sobre todo a nivel muscular, vómitos intermitentes acompañados por fatiga o nauseas, mucho cansancio y por supuesto fiebre. Este padecimiento que se previene con la vacunación, si no es tratado adecuadamente, puede llegar a ocasionar muerte en las personas con síntomas graves.

vacunas-que-necesitas-para-viajar-a-tailandia-templo

La fiebre amarilla puede propagarse fácilmente ya que su principal portador es un mosquito que, dependiendo de su hábitat, pueden llegar a esparcir muy fácilmente la enfermedad. Para librarte de ella tan solo tienes que colocarte una vacuna muy eficaz que es asequible en la mayoría de los países a nivel mundial.

Para viajar a Tailandia necesitas vacunarte contra la fiebre amarilla, sobre todo si vienes de países como Angola, Bolivia, Colombia, Ecuador, Kenia, Panamá, Venezuela, entre otros que están en su lista. Ya sea porque hayas nacido allí, o porque recientemente has pasado unos días en esos lugares, te van a exigir mostrar un certificado internacional de salud donde se visualice la aplicación de esta vacuna, por lo menos con 10 de anticipación.

Tétanos-difteria

El tétanos y la difteria son tipos de enfermedades que pueden llegar a ser muy peligrosas para el organismo humano, aunque tienen vacunas muy fáciles de conseguir. El tétanos puede contagiarse por una bacteria que entra  por medio de los cortes o algún tipo de heridas. Se pueden sentir tensión dolorosa en los diferentes músculos, sobre todo en la cabeza y en el cuello, haciendo casi imposible tareas como abrir la boca o tragar los alimentos, en ocasiones hasta respirar es difícil.

vacunas-que-necesitas-para-viajar-a-tailandia-elefante

En cuanto a la Difteria igualmente es ocasionada por una bacteria pero esta es trasmitida mediante la tos o por los estornudos, por ello es tan importante estar vacunado en su contra. La difteria ocasiona problemas para respirar, periodos de parálisis, problemas el corazón y hasta la muerte. Debido que se forma una capa muy gruesa en la zona baja de nuestra garganta que impide hacer hasta las labores más cotidianas como comer.

Ambas enfermedades pueden ser prevenidas por una misma vacuna que es llamada Td (de tétanos y difteria). Esta se coloca desde muy temprana edad y se refuerza cada cierto tiempo, específicamente 10 años, o cuando se ha estado expuesto a heridas muy sucias.

Para viajar a Tailandia se necesitas vacunarte contra la difteria y el tétanos, es decir que no hayan pasado diez años desde la última vez que la colocaste. En el aeropuerto pueden llegar a pedirte una prueba de esto así que debes ser precavido.

Hepatitis A y B

Estas son enfermedades que se refieren principalmente a la inflamación del hígado, que provienen a veces de causas infecciosas. A parte de dicha inflación también pueden estar acompañadas por fiebre, dolores y sensaciones de cansancio o pueden llegar a ser muy peligrosa para la salud si hay una falta de vacunación previa.

En el caso específico de la A y B (existen más tipos de hepatitis) tienen vacunas que están siendo colocadas en la mayoría de los países. De hecho son de las campañas que más se realizan debido a la delicadeza de ambas enfermedades y lo fácil que pueden ser trasmitidas a otras personas.

Para viajar a Tailandia necesitas estas las vacunas contra la hepatitis ya que se busca la protección de los usuarios al momento de entrar al país, sobre todo por su fácil contagio. Esto no quiere decir que en este país todos tengan esta enfermedad, pero sí que buscan tanto tu bienestar como el de sus habitantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fiebre tifoidea

Es causada por una especie de bacteria denominada Salmonella, la misma se puede encontrar en alimentos, agua o algún tipo de bebida que esté contaminada. Esta bacteria, al ingresar a nuestro cuerpo, suele viajar por todo el organismo sobre todo por la sangre y alejarse en cualquier zona. Pero eso no sucede al tener la vacuna correspondiente.

vacunas-que-necesitas-para-viajar-a-tailandia-camara-equipaje-viajar

Puede llegar a ser muy común, ocasionando molestias como diarreas y algunas erupciones en la piel. Por su naturaleza común, es una de las vacunas que más necesitas si vas a viajar a Tailandia. Hay que colocárselas antes de emprender el recorrido, sobre todo porque la mayoría de los casos de esta enfermedad son aislados y pueden llegar a estar en cualquier tipo de ambiente cotidiano.

Otras vacunas también muy mencionadas pero quizás no tan exigidas a la hora de necesitarlas para viajar a Tailandia son las que te protegen en contra de neumococo y la polio (especialmente en los niños), encefalitis japonesa y la rabia. Como te hemos dicho a lo largo de este apartado el objetivo es prevenir el contagio de enfermedades, porque más vale prevenir que lamentar o que curar.

En cualquier caso es necesario que prestes mucha atención a tus vacunas, no solo porque necesites vacunas para viajar a Tailandia o a cualquier otro lugar del mundo, sino porque es una forma de cuidarte ante ciertos agentes dañinos que pueden estar en cualquier parte donde te encuentres, sin siquiera saberlo.

Te recomendamos leer también los siguientes artículos:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos