Escrito por Tendenzias

Viajar barato en el 2012

Comienza el nuevo año y es hora de hacer planes de viaje para el 2012. Pero claro, dada la situación económica mundial, y la inseguridad financiera que muchos experimentamos pueden reducir el ánimo o hacernos sentir que las posibilidades de viajar son más bien lejanas. 

vacacines-baratas-2012.jpg

El 2012 se acerca y estos consejos te ayudarán a planear tu próximo viaje

Trabajar por el alojamiento y la comida

Este es uno de nuestro trucos favoritos a la hora de viajar barato. Lo hemos aplicado en varias ocasiones y países diferentes siempre con resultados gratificantes, siempre haciendo nuevos amigos y descubriendo un destino sin gastar mucho dinero.

Aparte de la obvia ventaja de ahorrar dinero al viajar, esta experiencia nos permite descubrir una cultura local, sumergirnos en un idioma y en las costumbres de la gente. ¡Y esto no tiene precio!

Los sitios más conocidos y confiables para intercambiar alojamiento por trabajo son: WWOOF y HelpX.

¿Quieres saber más sobre esta opción?

Cambio y posibilidades de viaje

Con la movilidad del euro y un mercado financiero siempre cambiante, las opciones de destinos baratos van cambiando y lo que antes era más bien costoso hoy en día es accesible (por ejemplo el Reino Unido, con el cambio más bajo de la libra al momento).

Destinos en África, Asia y América (del Sur) son especialmente buenos para quienes buscan más valor por sus euros. Si preferís quedaros en Europa, Europa del Este es siempre una buena opción.

Ian Britton

Sigue los consejos que os compartimos en LocuraViajes

En nuestro blog siempre hablamos de cómo viajar barato, reducir costos al viajar e incluso cómo hacer dinero al viajar. Información para los viajeros con mucho dinero está siempre disponible de forma fácil, pero los viajeros independientes que buscan hacer su camino por el mundo paso a paso y están siempre pendientes de ofertas y descuentos, pues en LocuraViajes os damos una mano para hacer de esta aventura una experiencia única.

Explota las posibilidades de las redes sociales

El siglo XXI ha visto la extrema popularización de las redes sociales. ¡Vamos! ¡Mi abuela de 91 años tiene una cuenta de Facebook! Las redes sociales nos permiten ponernos en contacto con gente del destino que vamos a visitar, siempre hay un amigo de un amigo de un primo de un tío que ha visitado el destino al que  nos dirigimos y puede aconsejarnos sobre cómo reducir costos, dónde alojarnos o qué hacer allí. Las redes sociales reducen considerablemente el tamaño de la tierra.

Descubre más sobre HelpX en el siguiente video (inglés):

HelpX

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos