Viajar por Filipinas: ¿qué tienes que saber?

¿Vas a ir de viaje a Filipinas? Pues si estás decidido a viajar a este país, ya sea por cuestiones de trabajo o de placer, no te pierdas este post, porque vamos a contarte todo acerca de Viajar por Filipinas: ¿qué tienes que saber? para que tu viaje salga aún mejor de lo que esperas. […]
LocuraViajes.com

¿Vas a ir de viaje a Filipinas? Pues si estás decidido a viajar a este país, ya sea por cuestiones de trabajo o de placer, no te pierdas este post, porque vamos a contarte todo acerca de Viajar por Filipinas: ¿qué tienes que saber? para que tu viaje salga aún mejor de lo que esperas.

Cuándo viajar a Filipinas

Hay países en los cuales por diferentes razones presentan mejores épocas que otras para ser visitados. En el caso de Filipinas, la principal razón por la cual te recomendamos planificar tu viaje atendiendo al calendario, es el clima. Y es que Filipinas es país donde lo mismo te puede sorprender un tifón, que sufrir de una calor sofocante. Para evitar estos inconvenientes climatológicos, es preferible viajar entre los meses de enero y febrero.

viajar-por-filipinas-que-tienes-que-saber-istock4

Si en los meses de enero y febrero no podrás viajar, que ya decimos que son las mejores fechas para visitar el país, también tienes la opción de ir entre marzo, abril y mayo.

Por el contrario, intenta evitar a toda costa estar en Filipinas desde el mes de julio y hasta el último trimestre del año, porque son tiempos de tifones y lluvias muy fuertes. Además del riesgo personal que supone encontrarse en medio de un tifón, o de un fuerte temporal de lluvia, piensa también que estas condiciones, o sus amenazas, perjudican porque pueden darse cancelaciones de vuelos y viajes en barco.

Documentos necesarios para viajar a Filipinas

Si tu estancia en Filipinas será solo de 30 días o inferior al mes, podrás ir con tu pasaporte, siempre y cuando lleves también impreso tus billetes de ida y vuelta, o de ida desde Filipinas a otro país.

No te pierdas:

Si vas a estar 2 meses, tu estancia del mes la puedes prolongar 29 días más, pero a cambio de pagar un impuesto. Tendrás que darte un paseo por la oficina de Inmigración y hacer unos trámites.

Cómo llegar a Filipinas

No hay vuelos directos para ir desde España hasta Filipinas. Y habrá que hacer escalas. Se puede hacer conexión desde los aeropuertos de Doha, Dubai, Hong Kong, Estambul y desde Abu Dhabi.

viajar-por-filipinas-que-tienes-que-saber-istock5

Una buena opción que sale bastante más rentable que otras formas de viajar es coger un vuelo que haga escala en un aeropuerto de Europa y otro de Asia. Una vez aquí, coger un vuelo con una compañía de bajo coste que vaya hasta Manila u otro aeropuerto de la propia Filipinas.

Vacunas para viajar a Filipinas

Aunque no es obligatorio vacunarse, sí que es bastante recomendable llevar al día las vacunas de hepatitis A y B, así como de la fiebre tifoidea y del tétanos.

Con esta guía, tu viaje a Filipinas será perfecta:

Consejos de salud para la estancia en Filipinas

Mientras estés en Filipinas es aconsejable no beber agua del grifo, ni hielos. Tampoco es saludable comer frutas y verduras si no están previamente peladas.

viajar-por-filipinas-que-tienes-que-saber-vacunacion-istock

Filipinas es zona de muchos mosquitos que, además, pueden transmitir enfermedades graves. Así que lleva un buen repelente encima.

Si necesitas medicamentos, lleva encima dosis de sobra para tu estancia, y además lleva el recetario de tu médico que indique todo lo referente a tu medicación. Por otro lado, tienes que declarar los medicamentos si viajas a Filipinas. No lo olvides.

¿Filipinas es lugar seguro para el turista?

Muchas personas se plantean si es seguro viajar a Filipinas. La realidad es que sí, salvo algunas zonas en las cuales hay que andarse con más cuidado. En cualquier caso, visita el país en las fechas que no haya temporales, y evita aglomeraciones de público. Por la noche ten especial precaución.

Advertisement

viajar-por-filipinas-que-tienes-que-saber-istock3

Quédate atento a las noticias para estar al día de la actividad volcánica, del clima, riesgo de lluvias y tifones, etc. Y evita las zonas más expuestas a estos fenómenos.

Además, si tienes previsto ir a la Isla de Mindanao, aquí sí es más peligroso viajar.

Para mayor tranquilidad tuya y de tu familia, inscríbete en el Registro de Viajeros, de modo que estés localizado por si sucede algo.

¿Se necesita seguro para viajar a Filipinas?

Rotundamente sí. Porque si te sucede algo, la seguridad social filipina no te cubre. Y el sistema sanitario deja mucho que desear, ya que apenas hay unas cuantas clínicas. De modo que es preferible contratar un seguro. Cuando lo hagas, mira que incluya los gastos de traslado médico a otro país y los gastos de repatriación, porque nunca se sabe…

También te vendrá perfecto tener un seguro de viaje, por si se cancelan vuelos u otros transportes.

Advertisement

Y si tu idea es viajar a Filipinas a practicar actividades de riesgo, como senderismo, buceo, entre otros, contrata también un seguro deportivo que cubra cualquier incidencia como, por ejemplo, que te pierdas y haya que buscarte, o que tengas un accidente.

Cómo son los pagos en Filipinas

viajar-por-filipinas-que-tienes-que-saber-pesos-filipinos-istock

Tendrás que pagar en pesos filipinos, teniendo en cuenta que 1 EUR = 60 PHP. Aunque también puedes llevar dólares. Si bien los euros los puedes cambiar en casi cualquier banco, sobre todo si viajas a pequeñas ciudades, procura llevar bastantes divisas.

Además, en Filipinas cobran tasas por casi todo, tanto si estás en un aeropuerto o puerto, como si haces excursiones o entras en las islas.

Alojamientos en Filipinas

No es problema encontrar alojamiento en Filipinas, salvo que vayas en temporada alta. Y normalmente puedes encontrar lugares donde pernoctar a buen precio.

Cómo desplazarse por Filipinas

Para desplazarte de una isla a otra tendrás que ir en avión, ferri o bangka.

Advertisement

viajar-por-filipinas-que-tienes-que-saber-pedicab-istock

También puedes alquilar una naviera o bote rápido. Si quieres hacer deportes en la playa, el bangka es una buena opción para desplazarte.

Para moverse por la ciudad, la opción más barata es el jeepney, que es un autobús. Si quieres algo más sofisticado, pero también más caro, tienes los taxis. O los tricycles a motor, aquí se puede regatear el precio. Ten cuidado porque hay taxis oficiales y otros que no lo son. Los oficiales suelen ser más económicos. Y si llevas equipaje, mejor elige el taxi oficial.

Para moverte dentro de las islas, el autobús o, si lo prefieres, las furgonetas, en caso de que quieras ir desde la isla hasta otra localidad.

Si quieres conducir por ti mismo, puedes alquilar una moto. Porque tu permiso de conducir y tu pasaporte español te servirá en Filipinas durante tu estancia no superior a 90 días. Aunque conducir no es agradable, porque las carreteras están en mal estado y será más incómodo y peligroso para ti.

La comida en Filipinas

viajar-por-filipinas-que-tienes-que-saber-istock2

Advertisement

El plato base en Filipinas es el arroz, pero también hay otras delicias como la empanada, la longanissa, el chicharrón, el lechón, el pork adobo o cerdo marinado en salsa dulce, la leche flan de leche condensada, las yemas, y el turrón. Este turrón tan solo es una banana envuelta en una masa frita.

Para comer en Filipinas acude a las karinderias, donde se come muy rico y a un precio bastante económico.

Qué hacer y ver en Filipinas

Hay muchos lugares bonitos en Filipinas, pero especialmente no te pierdas las islas de Luzón, donde puedes hacer trekking, visitar las cascadas, o nadar entre tiburones ballena, entre otras muchas actividades que ofrece y lugares en los cuales deleitarse.

En Palawan te esperan sus playas paradisíacas y ver lugares históricos, como restos de barcos de la II Guerra Mundial.

Otro lugar favorito por los turistas es Visayas, donde también encontrarás playas paradisíacas y la opción de practicar deportes de riesgo.

Si quieres saber más acerca de qué hacer y ver en Filipinas, visita este post.

Advertisement

Galería de imágenes Viajar por Filipinas: ¿qué tienes que saber?

LocuraViajes.com

También te puede interesar