Viajes para discapacitados

El viajar es un placer que debe estar disponible para todos, sin importar cuáles sean las limitaciones. Hace no mucho la industria turística empezó a entender que debe adaptarse y abrirse a nuevas posibilidades. Aquí te contamos todo sobre viajes para discapacitados (Ver FUHNPAIIN). Imagen Daquella manera Hoy en día muchos hoteles, transportes y programas […]

El viajar es un placer que debe estar disponible para todos, sin importar cuáles sean las limitaciones. Hace no mucho la industria turística empezó a entender que debe adaptarse y abrirse a nuevas posibilidades. Aquí te contamos todo sobre viajes para discapacitados (Ver FUHNPAIIN).

silla ruedas Imagen Daquella manera

Hoy en día muchos hoteles, transportes y programas culturales (como museos e itinerarios turísticos) ofrecen accesibilidad para personas con diversas discapacidades: de movilidad, visual, auditiva, etc.

Aquí te dejamos algunas direcciones en internet que te ayudarán a organizar tu viaje en caso de que desees descubrir el mundo sin barreras o desees incluir a algún familiar o amigo con alguna discapacidad.

Eventos teatrales y musicales en la ciudad de Nueva York, asistencia y ayuda para personas con discapacidades: www.hospitalaudiences.org

En internet se pueden encontrar casas y condos en diversas partes del mundo con amplia accesibilidad, como es por ejemplo el caso de www.mauiaccessiblecondo.com.

baño

Imagen Fanáticos del Diseño y la Arquitectura

El sitio de Acces-able es una llave para descubrir cuáles son las mejores opciones para viajar con discapacidades.

Pero las buenas noticias son mucho más interesantes: hace un tiempo empezaron a aparecer agencias de turismo para discapacitados. Los agentes que nos atenderán están especializados en conseguir transporte y alojamiento completamente adaptado a las necesidades especiales del cliente. También proponen un seguimiento del viaje y asistencia en todo momento. Por último, se encargan de organizar excursiones y salidas completamente accesibles para el viajero.

Tener una discapacidad, sea cual sea, no debe ser una barrera para descubrir el mundo. Viajar es para todos.

Viajes para discapacitados
4.10 / 5
4.10 - 42 Votos

También te puede interesar

11 Comentarios en “Viajes para discapacitados”

  1. Muy buen servicio y muy necesario

  2. marcelo dice:

    ESTIMADOS JUNTO CON SALUDARLOS ME ENCANTARIA TENER MAYOR INFORMACION SOBRE ESTE TIPO DE TURISMO, YA QUE TENGO ALGUNAS IDEAS PARA REALIZARLO, PERO COMO USTEDES YA LLEVAN TIEPO ENEL TEMA ME GUSTARIA ME INSTRUYESEN PARA PODER APLICARLO EN MI PAIS SOY DE CHILE, Y LA VERDAD QUEESTAMOS FALTO DE ESTE TIPO DE INFO, LES DEJO MI CORREO PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR ES: OSCURO_DESPERTAR27@HOTMAIL.COM DESDE YA MUCHAS GRACIAS …

  3. marcelo dice:

    PD: ENTRE MEDIO DE OSCURO Y DESPERTAR DEL CORREO HAY UN GUION BAJO XD GRACIAS NUEVAMENTE.

  4. enrique dice:

    hola soy de capital federal, Buenos Aires, tengo una hija con certificado de discapacidad vigente y deseo llevarla a conocer el Calafate en el sur.
    Existen beneficios en tarifas aéreas para ella y acompañante? lo mismo para hoteles, traslados y excursiones?Espero amable comentario, muchas gracias kinglion199@hotmail.com

  5. Samanta dice:

    Hola, me llamo Samanta y soy de Argentina.
    Tengo una amiga que tiene una disminución visual severa y que le gustaría viajar a Europa por su cuenta. Quisiera ayudarla a concretar ese viaje, por lo que queria consultarles si alguien sabe si existen paquetes que se organicen en distintos puntos de Europa (especialmente en España, Italia y Francia)para que ella pueda hacer realidad su viaje.
    Muchas gracias y espero una pronta respuesta.
    Saludos
    Samanta

  6. rosario dice:

    hola soy rosaio y queria saber si en belgica, paris,u otros paises de europa puedo conseguir camionetas adaptadas para discapacitados para traslados y excurciones ya que mi hija se maneja en silla de ruedas y no puede sentarse en un auto convencional desde ya muchas gracias y espero una respuesta

  7. Paola dice:

    Soy Paola de Argentina y estoy buscando informacion de agencias de turismo para mi hermano que se maneja en silla de ruedas y quiere realizar un tour por Europa incluyendo estos destinos Londres, Brujas, Roterdam, Amsterdam, Hanover, Berlín y terminando en Praga.

    Desde ya muchas gracias

  8. stella ontiveros dice:

    Soy stella de argentina y estoy buscando una agencia de viajes que me pueda organizar excursiones en New York ya que soy discapacitada motriz y me desplazo con silla ekectrica. Mucho les agradeceria esta informacion ya que debo viajar en setiembre de este ano. Muchas fracias y oir favir esoero su ayuda.

  9. laura dice:

    hola,viajo a europa con un adulto mayor de movilidad reducida,me interesa saber si en praga,viena,florencia y barcelona hay tour para hacer con ella.gracias.