Visas difíciles de conseguir

A veces al viajar nos enfrentamos a una extrema burocracia que roza límites de aburrimiento y desesperación inesperados. Los visados suelen ser la principal razón de las molestias de los viajeros que se quejan de lo lento y errático del sistema, especialmente porque aquellos países que son más complicados para otorgar visas tienen regímenes retrógrados y […]
LocuraViajes.com

A veces al viajar nos enfrentamos a una extrema burocracia que roza límites de aburrimiento y desesperación inesperados. Los visados suelen ser la principal razón de las molestias de los viajeros que se quejan de lo lento y errático del sistema, especialmente porque aquellos países que son más complicados para otorgar visas tienen regímenes retrógrados y anticuados. Hoy te contamos cuáles son los países cuyas visas son difíciles de conseguir ¡para que estéis prevenidos!

visas.jpg

Algunos países son especialmente complicados para conseguir visas (obviamente depende el país de origen), entre ellos los más conocidos son China, Rusia (donde se nos pide una carta de recomendación  de alguien dentro del país) y Brasil.

Otros países que ponen trabas a los viajeros independientes son Bután, donde las reglas para aplicar a una visa parecen poco complicadas (y hasta económica, dado que cuesta sólo 20 dólares), hasta que nos enteramos de que es una opción imposible para viajeros independientes: por día hay que pagar unos 200 dólares que incluyen alojamiento, guías, paquetes turísticos, comida y trámites necesarios (y este es un requisito obligatorio para entrar al país).

Otro país que pone trabas al otorgar visas es Kazajistán. Para poder conseguir una isa para este país debemos enviar una carta a la embajada donde especificamos desde las intenciones al visitar el país, hasta las fechas y planes de viaje, lo cual puede ser una pesadilla para el viajero independiente.

visados

Y si estáis pensando en ir a la India, pues lo mejor es que os organicéis con tiempo. Es que las visas, si bien no son difíciles de tramitar, el proceso es un tanto burocrático y lleva en general un mes. Acércate a la embajada o consulado cercanos a donde vives para informarte sobre los papeles y documentos necesarios y el tiempo de tramitación (¡no vaya a ser que te demore las vacaciones!).

Como os dijimos Rusia está entre los típicos países que nos complican la vida a los viajeros independientes. Es que la tramitación de la visa requiere mínimo un mes en antelación al viaje, luego hay que pagar unos 100 euros (aproximadamente) y presentar la documentación correspondiente.

Uno de los países que es fácil imaginarse poniendo trabas a visas y evitando recibir viajeros en general, es Irán. Y no es cuestión de preguntarse ¿por qué ir? Irán cuenta con una rica cultura y una historia fascinante, siendo por mucho tiempo el centro y corazón de Persia. Irán es uno de los países desaconsejados a la hora de viajar, y aunque la visa requiere cierta tramitación, no es imposible visitar este país (¡infórmate!).

Leer más

Otros artículos que pueden interesarte (e incluso ayudarte si estáis por tramitar una visa):

A continuación os compartimos un video donde podéis ver en detalle los requisitos para la visa para India (en inglés):

[youtube &hl=en&hd=1]

Visa India

Y lo mismo, un video con información para viajar a Bután (en inglés):

[youtube &hl=en&hd=1]

Viajar a BUtán

Fuente: Budget Travel

Imágenes:

  • crpearson en flickr
  • comoserunkiwi.blogspot.com
Visas difíciles de conseguir
4.60 / 5
4.60 - 36 Votos

También te puede interesar