Escrito por

5 Imágenes de Caracas que te garantizan un placentero paseo arquitectónico

Una nueva forma de conocer Caracas, de llevarte una imagen muy diferente de esta ciudad venezolana.

Descubrir un nuevo país implica poder absorber muchas facetas de un mismo lugar, pequeños escondrijos que nos conquistarán sin pretenderlo, imágenes que se convertirán en algo imborrable en nuestra retina o esa sensación de haber conocido el corazón de una ciudad.

La arquitectura de un lugar nos habla de cómo la han soñado, de lo inspirador que pueden resultar sus edificios y, en esta ocasión, nos trasladamos hasta Caracas para proponeros cinco edificios que pueden llamar vuestra atención.

Basílica Santa Capilla

basilica-caracasImagen: www.gdc.gob.ve

Esta basílica es una réplica de la espectacular “Saint Chapelle” de París. Se encuentra muy cerca de la plaza Bolívar, en el centro de la ciudad, y su estilo gótico más la belleza de su interior la convierten en un lugar muy visitado por los turistas. Este edificio fue declarado monumento histórico nacional en el 1979.

Palacio Federal Legislativo de Venezuela

Palacio-Federal-Legislativo-de-Venezuela

Este edificio se encuentra frente a la Plaza Bolívar, en la Avenida de la Universidad. Un Palacio en donde se encuentra el Poder Legislativo Federal de Venezuela y que arquitectónicamente resulta impresionante de ver. Fue declarado Patrimonio Nacional en 1997 y es que su interior tiene salas de una belleza asombrosa.

Paseo Los Próceres

paseo_proceresImagen: colarebo.com

Pasear por este lugar público te permitirá conocer diferentes monumentos como Los Símbolos Los Próceres. A su vez, podréis ver diferentes fuentes a lo largo del paseo

Las torres del silencio

torres_silencio_CaracasImagen: elevatorworld.ru

Estas torres fueron uno de los iconos más afamados de la ciudad de Caracas por ser uno de los edificios más altos de Venezuela y por su llamativa arquitectura. A día de hoy, hay opiniones contrapuestas sobre lo que hacer con estas torres pero, sin duda alguna, siguen siendo una atracción.

Parque Cristal Altamira

parque_Cristal_AltamiraImagen: globovision.com

Una zona empresarial de Caracas frente al Parque del Este, inagurado en 1977 y que destaca por la impresionante estructura en forma de cubo acristalada que clama ser admirada.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos