La aurora boreal es uno de los fenómenos más espectaculares que nos ofrece la naturaleza, verla en directo impresiona. Por desgracia, solo se puede apreciar en algunos de los lugares más recónditos de nuestro hermoso planeta. Te contamos los mejores sitios donde ver la aurora boreal y traemos fotografías para que la puedas disfrutar sin moverte de casa.
La aurora boreal en Alaska
Una de las recomendaciones es que se vean desde el norte y el centro del estado, donde suelen ser mucho más vistosas y fáciles de disfrutar. Se organizan muchos tours en invierno para ir a la caza de estas auroras boreales y verlas en su máximo esplendor.
La aurora boreal en Canadá
Canadá es otro de los destinos que te provocarán quedarte completamente anonadado cuando veas el cielo brillar y bailar en diferentes sendas de colores. Imagínate el cielo de color verde, rojo, azul y púrpura, primero unos hilos que entrecruzan el cielo, después unos mantos de color que lo envuelven todo como si de un cuento se tratara.
La aurora boreal en Groenlandia
Son muchas las explicaciones que se pueden encontrar a la creación de la aurora boreal pero, en la cultura de los esquimales del este de Groenlandia, las luces que llenan el cielo son las almas de los bebés que han muerto por causas naturales o no.
La aurora boreal en Islandia
La mejor época para ver la aurora boreal desde este lugar del mundo es entre la estaciones de otoño e invierno, que suelen coincidir con finales de agosto y mediados de abril, cuando las noches son oscuras y las luces pueden desdibujarse y crearse nuevamente en el cielo.
Los mejores horarios para verlas es entre las 18 horas y las 04 de la madrugada, cuando el cielo esté completamente despejado y de 22 horas a 23 horas de la noche, que nadie se mueva porque suele ser el mejor momento para verlas danzar en el cielo.
La aurora boreal en Noruega
Se dice que se pueden verlas desde cualquier punto de este país pero si quieres disfrutar de unas vistas inolvidables nuestra recomendación es que te sitúes por encima del Círculo Polar Ártico, es decir, en el Norte de Noruega. La zona que mayormente destaca es la de Tromso y las Islas Lofoten.
Recomiendan que se vaya en los equinocios de otoño y el de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo) por las altas probabilidades de verla. Los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo.
La aurora boreal en Finlandia
Se dice que las auroras boreales se producen porque un zorro cruza las mesetas árticas e ilumina el cielo con las chispas que se desprenden de su cola al arremolinarse la nieve. El término moderno revontulet, el fuego del zorro, se deriva de este mito (visit finland).
La aurora boreal en esta zona también es conocida como las luces del Norte y las posibilidades de verla son muy altas, pues afirman que ésta hace su acto de presencia 200 noches al año.
La recomendación principal que nos dan es ir al norte, cuanto más arriba mucho mejor, porque en las zonas del sur se reduce las posibilidades de verla, sobre todo si estás en una zona urbana. Algunos lugares concretos donde podrás disfrutar de este espectáculo son Saariselkä, Kilpisjärvi e Inari.
Los mejores meses para verla será de septiembre a marzo y estaros muy atentos porque podrás verla de noche pero también avisan que puede durante unos segundos o incluso horas.
La aurora boreal en Círculo polar Ártico
Nada como ver la aurora boreal desde Utsjoki, Finlandia, para saber que tu visión del mundo nunca volverá a ser el mismo.
Las mejores ocasiones para ver este fenómeno es durante el invierno y, a poder ser, en los días que estén despejados, sin luces urbanas ni luna llena, para que toda la oscuridad del cielo puedas ver como se convierte en una lluvia de colores.
La aurora boreal en Siberia
Aquellos que han visto una aurora boreal desde este lugar lo definen como una experiencia casi sobrenatural, algo que resulta muy difícil de poder olvidar pues a este fenómeno también se le atribuyen otros significados y símbolos del folklore popular.
La aurora boreal en Dinamarca
Rodeadas por las aguas del Atlántico Norte se encuentran las Islas Feroe, en ellas se puede apreciar el resplandor de las auroras boreales durante el crudo invierno nórdico. En el archipiélago danés no sólo se puede apreciar las luces del norte, con un poco de suerte, también se puede ver danzar a las ballenas.
Auora boreal en Escocia
La costa de Caithness, en el extremo norte de Escocia, es un excelente lugar para cazar auroras boreales, febrero es el mes ideal para poder observar este increíble fenómeno natural.
Te dejamos más artículos que pueden resultarte interesantes para seguir disfrutando de la belleza de la naturaleza y los viajes.