Hay lugares que nunca dejan de sorprender por mucho que uno se acostumbre a mirarlos o que pase tiempo frente a ellos. Hoy os mostramos los 50 mejores paisajes del mundo, la más absoluta belleza.
Al igual que ya hicimos con las aclamadas listas de Las 10 mejores puestas de sol del mundo, Los mejores destinos de vacaciones, y Los 10 mejores sitios para ver la aurora boreal os traemos ahora estos paisajes increíbles. Aunque no se corresponden con monumentos humanos como las «7 maravillas del mundo», esperemos que os gusten. Casi siempre la naturaleza es mucho mejor arquitecta y escultura que el humano.
Colinas y Ríos de Guilin
El paisaje de Guilin es el mejor del mundo y el paisaje de este pantano, que no destruye la contaminación comercial, es tan hermoso como no lo es en este mundo. Aquí puede ver el paisaje pantanoso más natural, con formaciones montañosas de piedra caliza únicas. Al ingresar a la ciudad, será recibido por montañas pintorescas, de muchas formas diferentes, lechos de ríos pantanosos complejos y una hermosa naturaleza. Con innumerables atracciones visibles, la atracción turística kárstica más grande y mejor del mundo: el área escénica del río Shepherd de Lijiang Shepherd tiene cuatro maravillas de Guilin, montañas azules, hermosas aguas, cuevas exóticas y rocas exóticas. Dos de los factores que contribuyen al pintoresco paisaje de Guilin son las montañas y el agua, como las montañas rocosas que se elevan desde el avión, el espejo de agua del río Li, las tranquilas y pintorescas cuevas en la cima de la montaña, y la exquisita artesanía de los extraños piedras
Tres Gargantas del Rio Yangtsé
Las tres gargantas del río Yangtze son los nombres comunes de la garganta de Qutang, la garganta de Wu y la garganta de Xiling, ubicadas entre la ciudad de Baidi en el río Yangtze y el paso de Nanjing en Hubei. Es el corredor paisajístico más magnífico del río Yangtze, con una longitud total de unos 200 km. Es un símbolo cultural de Chongqing y la imagen inversa de la moneda de 10 yuanes (Qutangxia), que es uno de los lugares de nacimiento de la antigua cultura china. Con la construcción de la presa de las Tres Gargantas, el crucero por el río Yangtze a través de las Tres Gargantas se ha convertido en una excursión china popular en el mundo.
Monte Amarillo
El mar de nubes es la formación de nubes bajo ciertas condiciones climáticas, y la altura de la nube es menor que la altura del pico de la montaña. Cuando un excursionista sube a la cima de la montaña mirando las nubes interminables, es como estar en el mar. En promedio, la niebla aparece en la montaña Huangshan durante más de 200 días, mientras que el mar de nubes solo ve oportunidades durante al menos 50 días al año. A la deriva con el viento, las nubes vuelan en el aire, giran y se dispersan, creando un paisaje único de mar de nubes. Cada vez que aparece un mar de nubes, el Hoang Son se romperá en un par de océanos cubiertos de nubes blancas. Al mismo tiempo, los hermosos picos de las montañas cubiertos de una densa niebla apenas revelan sus verdaderos colores. Las nubes y la niebla se elevaban como una fina capa de gasa, rodeando las cadenas montañosas, y el paisaje perfecto cambiaba con cada momento que pasaba. nuevo paisaje Estos cinco lugares ofrecen vistas al mar con una variedad de nubes y paisajes al amanecer o antes del atardecer después de la lluvia.
Tayrona
El Parque Nacional de Vida Silvestre Tayrona es un tesoro imperdible en la costa colombiana. Perfectas para los amantes del ecoturismo, las hermosas playas están rodeadas de bosques tropicales, montañas y herencia indígena. Se encuentra al norte de Santa Marta en la provincia colombiana de Magdalena.
La Caldera de Taburiente (La Palma)
Madeira
Esta isla portuguesa, que se encuentra en medio del océano Atlántico, conocida por su clima, se trata de una isla de origen volcánico, en la que podremos encontrar maravillosos paisajes al encontrar desde playas de piedras, acantilados increíbles , bosques frondosos y algunos de los mejores parques botánicos del mundo, como el que podemos encontrar en su capital, Funchal.
En la isla podremos encontrar todo tipo de paisajes, como el que vemos en la imagen de arriba, donde se juntan los acantilados rocosos y el mar rompiendo en ellos con las flores autóctonas del lugar. En la imagen de abajo, se puede apreciar la vista desde la altura de su capital.
Pamukkale
Situado al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes, Pamukkale o su traducción del turco «Castillo de Algodón», es un paraíso en la tierra. Una zona natural con un agradable clima templado, es uno de esos lugares que se clavan en la retina y en el corazón.
Cuando llegas a Pamukkale entiendes perfectamente porque le pusieron este nombre. Una ladera blanca se levanta ante nosotros, un blanco impoluto, tan blanco que hasta cuesta mirar. Parece nieve o hielo e incluso podría ser sal, pero no, es una formación geológica podríamos decir caprichosa, fruto de las aguas termales.
Pamukkale, se encuentra en una zona de gran actividad sísmica y fueron los movimientos tectónicos los que crearon esta maravilla natural, al hacer brotar fuentes de aguas termales. Estas aguas ricas en minerales, en especial de caliza de creta y bicarbonato de calcio, fueron depositándose a lo largo del tiempo hasta dar lugar a estas impresionantes formaciones de piedra caliza y traventino.
El agua discurre desde la parte alta de la colina, en forma de cascada, repartiendo los minerales y formando esas impresionantes terrazas por las laderas.
Lençóis Maranhenses
Brasil es un país impresionante, lleno de entornos naturales fantásticos. Entre todos ellos, hay uno que destaca de forma especial, Lençóis Maranhenses. Se trata de un área protegida de aproximadamente 156.590 hectáreas, que se encuentra enclavado en el estado de Maranhão, Brasil.
Un lugar de belleza extraordinaria, natural y virgen, lleno de lagunas de aguas verdes, azules, turquesas,.., bordeadas de manglares y dunas de una arena blanca, fina y de gran belleza. Algunas de estas dunas alcanzan hasta los 40 metros de altura. Eso sí, para poder admirar las bellas lagunas, debemos visitarlas en la época de lluvias.
Cueva de Hielo Azul de Skaftafell
Atrévete a adentrarte en la cueva de hielo azul, una cueva situada bajo el Glaciar Vatnajökull. Se trata del glaciar más grande de Europa.
Estas cuevas se forman por la acción del agua que corre a través o más bien por debajo del glaciar. Cuando se produce el deshielo el agua atraviesa el hielo a través de un molino glaciar y sale por hocico de éste hacia abajo.
La transferencia de calor desde el agua, es la causante de la fusión que crea esta maravilla de la naturaleza en forma de cavidad llena de aire.
Es el mismo movimiento del aire el que hace que las cuevas se vayan ampliando. Otro agente también interviene, el calor geotérmico producido por las fuentes termales que se localizan bajo el hielo. Si quieres ver la cueva glaciar Kverkfjöll, cerca de Askja, en Islandia.
Petra
Poco podemos decir que no sepáis ya sobre la que se considera la octava maravilla del mundo. Petra, la ciudad de piedra, un enclave histórico que debemos visitar en Jordania, al menos, una vez en la vida.
Una ciudad creada por los Nabateos en el siglo VII a.C, ha recibido el sobrenombre de la Ciudad Perdida. No fué hasta principios del siglo XIX, cuando el explorador Johann Ludwig Burckhardt, la descubriera después de conseguir que los habitantes de la zona le llevaran a conocer la ciudad perdida de la que siempre se escuchó hablar.
Petra se encuentra ubicada en un valle rodeado de montañas de gran porte, rocosas y tan sólo accesible a través de un profundo desfiladero llamado el Siq.
Un desfiladero que discurre durante un kilómetro y medio y en cuyo recorrido las paredes se estrechan hasta alcanzar tan sólo 2 metros de ancho. Esto es lo que hizo que se mantuviera oculta a los ojos occidentales durante tanto tiempo.
Glaciar Perito Moreno
Se encuentra en La Patagonia, en Argentina, y más concretamente en el Parque Natural de Los Glaciares. Consiste en una masa de hielo de unos 60 metros de alto sobre el nivel del agua, que se levanta imponente sobre un lago, y rodeada de naturaleza. Esta masa retiene las aguas de uno de los brazos del lago, y por la presión esta agua produce filtraciones en el hielo, que lo acaban resquebrajando.
Esto provoca la ruptura de grandes bloques de hielo, que caen al lago, un fenómeno espectacular del que a menudo pueden disfrutar los numerosos turistas que allí acuden.
En el artículo que os dejamos a continuación, podréis leer la visita que hizo nuestro compañero a la zona «Entrevista única con el Glaciar Perito Moreno»
El Gran Cañón del Colorado
Situado en Arizona, en los Estados Unidos, este cañón se produjo debido a la erosión causada por el río Colorado al socavar la meseta por la que pasaba durante varios millones de años. La altura del cañón llega actualmente a 1600 metros en algunos puntos, mientras que en longitud, se extiende a lo largo de unos 450 kilómetros.
Actualmente, el cañón puede visitarse, y varias empresas ofrecen la posibilidad de realizar actividades como rafting o excursionismo.
Si queréis conocer más sobre este impresionante lugar, os recomendamos el artículo «El gran cañón del Colorado en Estados Unidos«.
Yunnan
Sin duda, una de las regiones más bellas de China. Se encuentra al sudoeste del país, lindando con Vietnam, Laos y Burma, y se caracteriza por su peculiar orografía, que determina desde paisajes alpinos a selvas tropicales, por lo que alberga una increíble cantidad de especies tanto animales como vegetales.
Además de naturaleza, la región alberga 25 etnias, lo cual le otorga una gran diversidad cultural.
El Valle del Jerte
La localidad del Valle del Jerte, que se encuentra en Extremadura, celebra los meses de marzo, en la segunda parte del mes, la fiesta del Cerezo en Floror, la cual está considerada del Interés Turístico Nacional. Una imagen muy bonita al poder ver todo el prado blanco por el florecimiento de los cerezos.
Acantilados de Moher
Si vas a hacer una visita a Dublín y quieres conocer estos acantilados de Moher, tienes excursiones de un día que te llevan directamente hasta el condado de The Burren y desde allí verás uno de los lugares más impresionantes.
Se encuentran en el condado de Clare, en Irlanda, y se extienden durante 8 kilómetros, llegando a alcanzar los 210 metros de altura sobre el Océano Atlántico. Ofrecen una impresionante vista de las islas Aran al turista, así como la posibilidad de recorrerlas utilizando una ruta de senderismo.
Podéis encontrar más información en el artículo «Los acantilados de Moher, paisajes de Irlanda»
Iguazú
Desde las ciudades Foz do Iguaçu en Brasil y Puerto Iguazú en Argentina, podemos acceder a uno de los lugares más visitados en Sudamérica, las Cataratas de Iguazú, que se encuentran en el Parque Nacional de Iguazú.
El parque alberga gran número de especies animales que resultarán de interés para el viajero, y ofrece la posibilidad de hacer senderismo y rutas en lancha para vivir de cerca los saltos de las cascadas. Las cataratas forman numerosos saltos de agua, de los cuales los más espectaculares llegan a alcanzar unos 80 metros de alto.
Para todos aquellos que queráis planear un viaje para ver esta impresionante belleza, os recomendamos este artículo de «Datos útiles para tu visita a las Cataratas de Iguazú»
Uluru
Uluru es un monolito situado en el centro de Australia, y también recibe el nombre de Ayers Rock. Tiene 350 metros de alto, y tiene especial relevancia para los aborígenes, para los cuales algunas zonas de esta formación son sagradas.
Se ha convertido en uno de los símbolos más afamados de este país. En el mismo Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta donde se encuentra Uluru, podréis ver otros montes sagradso como Kata Tjuta o Las Olgas, que cuentan con sus 36 cimas y 546 metros de altitud.
En el interior de Uluru también se han encontrado cuevas con pinturas de los aborígenes, por lo que si quieres conocer más acerca de este lugar, tienes información adicional en el artículo «Ayers Rock, la roca sagrada de Australia»
Capadocia
Capadocia – la tierra de los caballos bellos – es una región de Anatolia, Turquía, catalogada como Patrimonio de Humanidad por el rico legado cultural que constituye, ya que ha sido el lugar de asentamiento de numerosas civilizaciones a lo largo de la historia. Además se caracteriza por las peculiaridad de sus formaciones geológicas.
Es un lugar lleno de leyendas y magia donde se habla de convivencias de hombres y hadas; pero no sólo enamoran los cuentos, también un paisaje que parece de ensueño y que se produjo por la erupción de cinco volcanes (Erciyas, Gallu, Kecyboyduran, Develi y Melendiz).
Aquí te dejamos toda la información para tu próximo viaje, qué ver, cómo llegar.. Todo en «Viaje a la Capadocia, el país de las hadas»
Torres del Paine
Las Torres del Paine constituyen un parque natural situado en la Patagonia que se caracteriza por la amplia diversidad que alberga, tanto en sus paisajes, como en las especies que allí habitan. Está abierto al turismo, y ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades, como navegación, senderismo, paseos a caballo… Constituye un ecosistema frágil por los numerosos incendios que ha sufrido en los últimos años.
Está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo declarado como Reserva de la Biósfera en 1978 por la UNESCO. Hoy día es uno de los lugares más afamados por la diversidad de su belleza.
Merece la pena visitar este impresionante lugar, aquí tenéis más información para conocerlo «Torres del Paine, un paraíso del senderismo en la patagonia chilena»
Monte Cook
El Parque Nacional Monte Cook es conocido por ser uno de los destinos favoritos de los alpinistas y es que el paisaje es absolutamente excepcional. Desde la cima parece que uno puede tocar el cielo y el paisaje blanco en cualquier día del año impresiona como el que más, con sus glaciares y los campos de nieve.
El monte Cook es un pico de los Alpes Neozelandeses, también conocido como los Alpes del Sur. Un lugar para recorrer de día y para dejarte enamorar de noche, donde las estrellas se ven con su máxima plenitud y belleza.
Para los cinéfilos también os recomendamos este lugar porque allí se rodaron algunas escenas del Señor de los Anillos.
Si quieres ver más imágenes y tener más datos sobre este lugar, échale un ojo a este artículo «Monte Cook, el techo de Nueva Zelanda»
Parque Nacional Banff
El Parque Nacional Banff está situado en Canadá y constituye uno de los parque más visitados del mundo. Su variedad de ecosistemas comprende desde bosques de coníferas, a zonas de glaciares y hielo, pasando por lagos de aguas termales ¡Una absoluta diversidad!
La belleza de sus paisajes ha hecho que se considere uno de los paisajes más bellos del mundo, no sólo de su país. Además, se pueden realizar una gran variedad de actividades como el esquí, patín, trekking y cabalgatas en sus más de 6.600 kilómetros cuadrados de extensión.
Playas de Arena Negra de Vik
Al sur de Islandia en Reynishverfi, a dos horas de distancia de Reikiavik, se encuentran las Playas de Arena Negra de Vik. Estas playas irreales son consideradas como como una de las diez playas no tropicales más hermosas e increíbles de la faz de la Tierra.
Vik está cubierta por arena oscura que se originó a partir de lava basáltica; de forma permanente este litoral mantiene esa tonalidad, esto se debe a que Vik está rodeado por una larga cordillera de volcanes como el Katla. Todo cuanto necesita para ser vista como uno de los paisajes más bellos del mundo.
Cerca a las playas de Arena Negra de Vik se divisa un robusto muro de basalto formado de columnas con formas hexagonales, las cuales surgieron a partir del enfriamiento de la lava volcánica. Las columnas son escalables, por lo cual, al acceder a la parte superior de éstas se puede tener una vista increíble de las Playas de Arena Negra de Vik.
Parque Nacional Riisitunturi
El Parque Nacional Riisitunturi es considerado por los fotógrafos de la naturaleza en todo el mundo, como uno de los paisajes más hermosos en Finlandia; en la época hibernal los árboles son cubiertos de nieve hasta quedar convertidos en ?pináculos congelados?.
Durante el invierno, el Parque Nacional de Riisitunturi alcanza temperaturas de 30°C bajo cero. Pero esto no es impedimento para que sea considerado como uno de los paisajes más bellos del mundo.
Esta región septentrional se convierte en una gran cubierta de hielo hasta el punto en que los árboles se forran totalmente de nieve, dando como resultado un hermoso bosque repleto de árboles congelados.
Riisitunturi se ubica en Posio, en la Laponia finesa, bajo la nieve se esconde un paisaje montañoso y pantanoso, lo cual hace que, en temporada invernal, este Parque Nacional sea poco transitado entre sus senderos, pero es posible observar su belleza natural desde el perímetro de la zona boscosa.
Sognefjord
En las costas noruegas abundan los fiordos, los cuales son estrechos accesos esculpidos por la acción de los glaciares, estas entradas se abren paso en medio de grandes montañas y forman valles repletos de agua de mar y ríos.
Sognefjord es otro de los más bellos paisajes del mundo, el fiordo más largo y profundo de Noruega, este lugar es accesible en cualquier época del año y ofrece un hermoso paisaje desde la parte baja del fiordo, o bien, desde la parte superior de las montañas.
Sognefjord está enclavado en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega , este majestuoso fiordo está rodeado por otras atracciones naturales y arquitectónicas como Urnes, la iglesia más antigua de este país nórdico; asimismo, se encuentran las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvangen o El Gran Cañon de Noruega. El valor histórico y natural de Sognefjord lo ha convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Mar de Dunas
El increíble paisaje, que se extiende por kilómetros a través del Parque Nacional Lençóis Maranhenses en la costa de Maranhao en Brasil, es conocido como «El Mar de Dunas» este maravillo lugar es, sin duda, uno de los paisajes más bellos del mundo, aunque a primera vista, sea un espacio arenoso semejante a un desierto; sin embargo, durante la temporada de lluvias, los valles se llenan de agua y nacen lagunas que sobrepasan los tres metros de profundidad.
«El Mar de Dunas» no se puede clasificar como un desierto debido a las efímeras lagunas que aparecen en él durante julio. Estos brazos de agua son extensiones de ríos vecinos, por lo cual, a mitad de año logran abastecer a los valles del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, incluso, a través de estos canales de agua logran viajar algunos peces que se asientan por un tiempo corto en las lagunas. Cuando la temporada de lluvia termina, los peces emigran a los ríos circunvecinos y los valles quedan secos, sin rastro de agua ni vida acuífera.
Gran Agujero Azul de Belice
Sin duda es uno de los lugares de buceo más famosos del mundo.
Con más de 300 metros de diámetro y 120 metros de profundidad, el agujero azul de Belice alberga en sus cristalinas aguas centenares de especies marinas únicas. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe destacar también que era el lugar de buceo preferido de Jacques Cousteau, el famoso biólogo marino francés.
Se cree que se formó hace más de 10.000 años, cuando el nivel del mar era más bajo que en la actualidad.
Amazonia
La Amazonía es el bosque tropical más grande del mundo. Se podría decir que la selva del Amazonas funciona como los pulmones del planeta.
Es imposible saber la cantidad de especies de plantas y animales que esconde el Amazonas a lo largo de sus 6 millones de kilómetros cuadrados de extensión, repartidos entre 8 países. Sin duda la selva amazónica es uno de los lugares más espectaculares y especiales del mundo, lástima que durante años muchos de sus territorios hayan sido víctima de las mafias madereras y caucheras.
Bahía de Ha Long en Vietnam
Está situada en el norte de Vietnam, a menos de 200 kilómetros de su capital, Hanoi. Esta bahía fue declarada Patrimonio de la UNESCO en 1994 y en el año fue nombrada como una de las 7 maravillas del mundo.
Ver a los barcos partir y llegar de la bahía es un verdadero espectáculo. Parece un paisaje sacado de otro planeta. En total, son más de 2.000 islas, algunas con más de 200 millones de años de antigüedad.
Lagos de Covadonga en Asturias
Los lagos Enol y Ercina son, sin ninguna duda, uno de los símbolos de Asturias. Situados a 14 km. del complejo de Covadonga, los lagos son hoy en día un gran reclamo turístico, tanto para curiosos, como para fieles religiosos y para amantes del senderismo y el ciclismo.
Los lagos se ubican en un marco incomparable rodeados de naturaleza, con sus aguas reflejando las imponentes montañas que los protegen del resto del mundo.
Picture Rocks en Arizona
A imagen y semejanza del gran cañón, Picture Rocks es una mezcla entre valle y desierto en el que las rocas forman suaves y ondulados dibujos. Estas curiosas formas se deben, al igual que en otros paisajes similares como el del Gran Cañón, a la erosión del agua sobre la piedra en épocas pasadas.
Muchos de los viajeros que han visitado Picture Rocks afirman que es difícil encontrar estas formaciones y que, una vez en ellas, es bastante fácil perderse.
Cenotes de Yucatán
En Yucatán podrás encontrar y disfrutar de cientos de cenotes, que son cavernas de agua que se inundaron durante la glaciación. En algunos de ellos podréis encontrar ruinas valiosísimas, como el cenote Xlacah, en el que se encontraron objetos de las ruinas maya.
Las imágenes que ofrecen algunos de estos cenotes son espectaculares, desde sus aguas a su ubicación en plena naturaleza.
Géiser Fly
A pesar de que no es una creación pura de la naturaleza, nos encontramos con una imagen que enmudece, que captura directamente la atención del turista. ÿste es un géiser geotérmico artificial que se produjo tras las prospecciones realizadas en 1964 y se encuentra a 32 kilómetros de Gerlach.
Bora Bora, Polinesia francesa
Todo el mundo conoce Bora Bora por la preciosidad de sus aguas cristalinas junto a la vegetación, por ser un paisaje paradisíaco y un lugar de ensueño. La realidad es que es mucho más que eso, donde podréis disfrutar de arrecifes de coral impresionantes, los motus (pequeños islotes visitables) y ver a la fauna autóctona en directo.
Podéis encontrar más información en este artículo «Bora Bora, un paraíso de la Polinesia francesa«.
Angkor Wat, Camboya
Trasladémonos a Camboya para poder hablaros del templo hinduista más grande y mejor conservado, fue construido en el siglo XII y hoy sigue siendo una de esas visiones que enmudecen, que sorprenden aunque se haya visto en fotografías cientos de veces.
Cataratas del Niágara
Las cataratas del Niágara se describen como una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Estas cataratas están consideradas como una de las bellezas naturales más impresionantes y que atrae a una multitud de turistas, siendo una de las cataratas más fotografiadas.
Podéis encontrar más información sobre este lugar en el artículo «Las cataratas del Niágara«.
Las Médulas
En el norte de España, concretamente en El Bierzo (Castilla y León) se encuentra la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano. Este lugar está declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, donde destaca el rojo de los farallones frente a la vegetación.
Lagos de Plitvice
Un paraíso de lagos, cascadas y bosques que se encuentran en los lagos de Plitvice. Desde hace unos años ha sido tanto el boom turístico que ha llegado a este lugar que se intenta graduar, a fin de mantener la belleza y naturaleza de este lugar.
Estos lagos están dispuestos de tal forma que la unión entre ellos va generando cascadas y resulta una visión de lo más hermosa. Podéis encontrar más información en este artículo «El Parque Nacional de Plitvice, Croacia»
Zhangye Danxia
Si quieres sentir que te has trasladado a otro planeta, el monte Zhangye Danxia es la mejor oportunidad para ver un paisaje rocoso sin comparación. El variado color de sus montañas y las formas extrañas que adquieren producen la sensación de estar viendo un lugar de ciencia ficción.
Puerta al infierno
En Turkmenistán se encuentra la llamada ?Puerta al Infierno?, la cual se trata de un cráter ardiente que está ubicado en Darvaza. Al igual que en el caso del géiser del que os hablábamos anteriormente, su formación no es del todo natural, ya que se produjo durante unas prospecciones en busca de gas sobre el año 1970. El cráter tiene unas dimensiones de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.
Playa de las Catedrales
La playa de las Catedrales se encuentra en Ribadeo, Galicia. ÿsta es una de las playas más visitadas por los arcos que se han formado en la montaña rocosa y que permiten pasear bajo sus grutas. Tanto ha aumentado la visita a este lugar que se intenta graduar también el número de turistas a visitarlos día a día.
Salar de Uyuni
Uno de los lugares más fascinantes que os podéis encontrar en Bolivia es el Salar de Uyuni, un desierto de sal que parece un espejo del cielo, donde el infinito parece hacerse realidad. Es uno de esos lugares que sí o sí uno tiene que ver porque la sensación es irreal, fantástica, impresionante.
Bagan, Myanmar
Ubicada en la orilla oriental del río Irauadi, esta ciudad es un espectáculo en el sudeste asiático. Parte de la belleza proviene de las estupas, edificios budistas que sirvieron para conservar las reliquias relacionadas con Buda.
Trolltunga, Odda, Noruega
Diseñada sobre un abismo, la roca Trolltunga se encuentra a 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet y ofrece una de las experiencias naturales más increíbles del mundo.
Victoria Peak, Hong Kong, China
A una altitud de 552 m, esta ubicación ofrece a los visitantes una vista completa de los rascacielos de la isla. Una mirada alucinante, especialmente de noche.
Haiku, O’ahu, Escaleras de Hawái
Este recorrido requiere preparación y preparación: hay 3.922 escalones por las colinas de la montaña Puukeahiakahoe, a más de 850 metros. Pero lo que realmente importa es la visión esquiva como recompensa.
Corcovado, Río de Janeiro, Brasil
Esta es una de las colinas más conocidas del mundo por la estatua del Cristo Redentor de 38 metros de altura. Un paisaje paradisíaco para brasileños y extranjeros.
Cordillera del Himalaya
La cordillera más grande del mundo se encuentra entre la llanura indogangética en el sur y la meseta tibetana en el norte, llegando a India, China, Bután, Nepal y Pakistán. Incluso el perro quedó impresionado con la vista.
Tiger’s Nest, Bután
El país tiene numerosos monasterios, pero uno de ellos resume la historia del budismo butanés: el Tiger’s Nest. El santuario de peregrinación contiene parte de la historia, leyendas y tradiciones de Bután.
Cueva Melissani, Kefalonia, Grecia
Sin duda, uno de los lugares más bellos del planeta para visitar. Con agua limpia y sorprendente formación rocosa, las leyendas locales dicen que esta región está protegida por los dioses griegos y es para algunas personas.
Isla de Pascua, Polinesia
Ubicada en el este de Polinesia, al sur del Océano Pacífico, esta isla es famosa por sus exuberantes estatuas de piedra. Bajo la puesta de sol, el aspecto es aún más hermoso.
Cherry Blossoms, Japón
Conocida popularmente como Sakura, esta flor es un símbolo del país. Su significado es tan intenso que la gente lo respeta como la propia bandera o el himno nacional. Imposible visitar Japón sin conocer este ícono fuerte
Montaña en el Parque Nacional Yosemite, California
Este es el tercer parque nacional más buscado en los Estados Unidos. Su infraestructura incluye rutas de senderismo y campings, así como un magnífico paisaje rodeado de montañas de granito.
Cambrian Hotel, Adelboden, Suiza
Este es el aspecto impresionante de la piscina al aire libre del hotel, en medio del paisaje virgen de los Alpes suizos. La vista a la montaña está en todas las direcciones.
Columpio del Fin del Mundo, La Casa del Árbol, Ecuador
El juguete está sujeto a dos cuerdas en un árbol al borde de un acantilado de 2.660 metros de altura. Mecerse allí debe ser indescriptible y aún se puede ver el volcán Tun.
Lion’s Head Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Ubicada entre Table Mountain y Signal Hill, esta montaña se encuentra a 669 metros sobre el nivel del mar. Desde la parte superior, puede tener una vista increíble de la región.
Los mejores países del mundo
Como ya hemos visto, cuando se trata de elegir el mejor país para vivir, la respuesta que obtengas puede diferir de las respuestas de otras personas, especialmente porque todo depende de lo que esté usando para definir un país como el mejor. Ya sean los niveles de felicidad , la estabilidad financiera general, el tipo de clima o algo completamente ajeno a cualquiera de estas sugerencias, la definición del país número uno para vivir es completamente subjetiva.
Dicho esto, se han realizado muchas encuestas sobre el consenso general sobre qué países son superiores en términos de habitabilidad. Varios medios de comunicación y recopiladores de datos han revelado sus hallazgos sobre qué países la gente considera los mejores para llamar hogar.
Es posible que hayas oído hablar del método para realizar encuestas de esta magnitud anteriormente, pero en caso de que estés menos familiarizado con él, repasemos el proceso de averiguar en qué países son los mejores para residir, según una variedad de factores.
Podría decirse que el análisis más completo y práctico de los mejores países para vivir proviene del Informe sobre Desarrollo Humano compuesto por las Naciones Unidas, este informe anual expresa la satisfacción global con la vida y ofrece una descripción general de cómo es estar vivo en la Tierra en la actualidad. Es fácilmente uno de los principales recursos para determinar qué países tienen las poblaciones más felices, sanas y estables en comparación con el resto del mundo.
Las variables que toma en cuenta este informe oficial de la ONU incluyen la igualdad entre los géneros, la alfabetización, la esperanza de vida promedio y la estabilidad financiera así que sin más preámbulos, estos son los mejores lugares para vivir según el Informe sobre Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, en orden descendente:
1 – Noruega
2 – Irlanda
2 – Suiza
4 – Islandia
4 – Hong Kong , China
6 – Alemania
7 – Suecia
8 – Australia
8 – Holanda
10 – Dinamarca
Entonces, ¡el informe determina que el mejor país para vivir es Noruega! Hablemos de todas las razones por las que cada país está en la lista, así como del factor principal que diferencia a Noruega de todos los demás países del mundo.
Noruega
Las Naciones Unidas enumeraron a Noruega como el mejor país para vivir principalmente porque encaja bien con las credenciales que las Naciones Unidas tomaron en cuenta, lo cual es impresionante en conjunto. La gente en Noruega vive más de ochenta y dos años, en promedio.
La ONU atribuye esta maravillosa estadística al sistema de salud que existe en Noruega. Los noruegos están cubiertos por un sistema de atención médica financiado por el servicio público en general, por lo que, a diferencia de lugares como los Estados Unidos , los residentes de Noruega reciben atención médica y atención médica sin importar nada. No es una carga ni un privilegio para las personas en Noruega obtener la ayuda profesional y los chequeos anuales que son tan necesarios para la salud en general, lo que lleva a una mayor esperanza de vida en general.
Irlanda
Irlanda destaca en este ranking de los mejores países del mundo por sus baja delincuencia. De hecho está considerado uno de los países más seguros del mundo con niveles de delincuencia bajo mínimos.
Suiza
La salud de las personas que viven en Suiza es escandalosamente impresionante y por este motivo destaca entre los mejores países del mundo. En este caso, la esperanza de vida de Suiza es ligeramente superior a la de Noruega con una media en torno a los 83 años.
Hong Kong, China
Hong Kong es un país que destaca por sus finanzas, sus impuestos bajos, además de ser un país con un bajo índice de criminalidad y una mezcla perfecta entre modernidad y tradición.
Islandia
Islandia es un buen augurio en términos de esperanza de vida y accesibilidad a la atención médica. El promedio de vida de los ciudadanos en Islandia es de alrededor de 83 años. Todavía hay algunos lugares en el mundo donde las personas no viven más allá de los cuarenta años, por lo que Islandia es impresionante por tener una esperanza de vida de casi el doble que otros países.
Alemania
Algo que destaca mucho de Alemania es que el país pone énfasis en la educación. Casi toda la población de Alemania ha recibido educación superior, y solo el cuatro por ciento de las personas en Alemania no ha soportado clases universitarias o educación de posgrado.
Suecia
El país de Suecia destaca sobre todo por su educación, que es completamente gratuita y por su sanidad. Además, Suecia es un país que sobresale también por las condiciones laborales de sus trabajadores, que disfrutan de periodos de 5 semanas de vacaciones y horarios flexibles en todos los trabajos. La delincuencia es también baja.
Australia
Como el octavo mejor país para vivir según el Informe sobre Desarrollo Humano, Australia es elogiada por las Naciones Unidas por su énfasis en la educación y la importancia de ir a la escuela. Existe un nivel saludable de presión no solo para asistir a la escuela, sino también para desempeñarse excepcionalmente y enorgullecerse de las calificaciones académicas.
La cantidad promedio de años que los australianos asisten a la escuela es de aproximadamente veinte años, lo que significa que la mayoría de los niños australianos permanecen inscritos en el sistema educativo hasta que se gradúan de una universidad de pregrado. Como en todas las situaciones, hay excepciones, pero la educación en Australia representa más del cinco por ciento del PIB del país, por lo que Australia merece ser reconocida.
Los países bajos
Los Países Bajos se comparan con Dinamarca en el sentido de que los Países Bajos no tienen una brecha salarial tan alta como muchos países del mundo todavía la tienen. De hecho, la tasa de desigualdad entre los salarios en los Países Bajos es de aproximadamente el 12,4%, lo que suena alto, pero si regresa a los datos sobre el porcentaje de brecha salarial de los Estados Unidos, encontrará que los Países Bajos todavía superan a los EE. UU. en términos de un salario justo en todos los ámbitos.
Dinamarca
Dinamarca completa los diez mejores países para vivir, y es fácil ver por qué. Para empezar, la «confianza social», que mide la confianza de las personas entre sí, su gobierno y las instituciones públicas como la policía y los hospitales, es muy alta en Dinamarca. Además, la atención médica y la educación (incluso la universidad) son completamente gratuitas para todos los ciudadanos. Si bien Dinamarca es un líder mundial en industrias que incluyen diseño y arquitectura, también es un país ecológico. Incluso en la ciudad capital de Copenhague, las bicicletas a menudo superan en número a los automóviles, y el país está constantemente desarrollando nuevos métodos para vivir de manera más limpia y ecológica. Finalmente, los daneses le han dado al mundo el concepto de «hygge» (pronunciado «hooga»), un término cálido y muy humano para referirse al tiempo que se pasa lejos del ajetreo y el bullicio, relajándose pacíficamente y apreciando las pequeñas alegrías de la vida, a menudo con la familia y/o o amigos.