Casa Batlló abre sus puertas después de 5 meses cerrada

Tras 5 meses cerrada, la Casa Batlló reabre sus puertas para traernos de nuevo las genialidades de Gaudí pero, también, reinterpretaciones de sus obras por parte de artistas como Kengo Kuma o Refik Anadol. Te contamos todo sobre la Casa Batlló a continuación. Casa Batlló Cuando uno pasa por el Paseo de Gracia nunca pasa […]

Tras 5 meses cerrada, la Casa Batlló reabre sus puertas para traernos de nuevo las genialidades de Gaudí pero, también, reinterpretaciones de sus obras por parte de artistas como Kengo Kuma o Refik Anadol. Te contamos todo sobre la Casa Batlló a continuación.

Casa Batlló

Cuando uno pasa por el Paseo de Gracia nunca pasa desapercibida la Casa Batlló de Gaudí para el ojo ajeno, toda la obra en sí misma parece llamar a gritos al transeúnte para que se fije en su fachada, en sus colores, en esas formas sinuosas que la caracterizan. Además, la compañía de otros edificios modernistas – Casa Amatller, Casa Lleó Morera, Casa Mulleras, Casa Josefina Bonet- hace que sea toda una delicia pasar por La Manzana de la Discordia.

La historia de esta casa comienza en 1877 pero la aparición de Gaudí no será hasta 1904, cuando es elegido para hacer una reforma a su gusto y creatividad. Bajo esta premisa, nos encontramos con una de las obras más impresionantes de Gaudí, donde no solo está la funcionalidad de un hogar si no también una obra artística tanto en el interior como en el exterior de la casa.

En los 50, la Casa Batlló dejó de pertenecer a dicha familia y en los 90 comienza a pertenecer a la familia Bernat, a quien pertenece actualmente, quien la ha restaurado completamente y la ha abierto a la sociedad en 1995.

Hoy día este edificio, u obra artística, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los iconos de la ciudad de Barcelona. Si queréis conocer el modernismo o conocer de primera mano como Gaudí se adelantó a su tiempo, este edificio se convierte en una de las visitas imprescindibles de vuestro paso por Barcelona.

Además, en estos meses en los que ha estado cerrada se ha realizado una restauración íntegra de la fachada, lo que ha supuesto un estudio y trabajo intenso para poder volver a darle su máximo esplendor, y reabre con un interior totalmente renovado.

Vais a poder adentraros en la mente de Gaudí en Gaudí Cube, a través de una reinterpretación digital realizada por Refik Anadol en un espacio único. A su vez, también podréis ver el trabajo del famoso arquitecto Kengo Kuma, quien también reinterpreta a este genio del arte, y disfrutar de una nueva exposición que alcanza más de 2000 m2. Otra de las novedades es el espacio Guadí Dome, en el que podrás descubrir en qué momento Guadí se rindió a la naturaleza.

Para aquellos que no os podáis desplazar todavía a la ciudad de Barcelona, no perdáis de vista la oportunidad de hacer una visita virtual por la casa y deja tiempo para hacer una experiencia de vídeo 360 que te permitirá sumergirte en el universo acuático de la Casa Batlló.

Casa Batlló – Entradas e información práctica

La entrada a la Casa Batlló tiene un coste de 35 euros si la compras online y 5 euros más si la compras en taquilla. Hay disponibles descuentos para menores, estudiantes y seniors, para colectivos profesionales, para personas con discapacidad y para los que tienen tarjetas turísticas. Esto es importante que lo veáis con detalle en su página web para saber si podéis acceder a alguno de estos precios.

Para los residentes en España, hasta el 30 de junio, podéis optar a la promoción 2×1 en entradas para disfrutar de la nueva Casa Batlló Experience «Un viaje a la mente de Gaudí».

Para vuestro recorrido tendréis a vuestra disposición una audioguía que está disponible en 15 idiomas.

A vuestra salida os encontraréis con una tienda museo donde vais a poder encontrar una gran variedad de artículos inspirados en las obras de Gaudí. Con independencia de que queráis llevaros un souvenir o no, os recomendamos visitarla porque os podéis quedar muy sorprendidos por las genialidades y representaciones de los detalles de sus obras.

También te puede interesar