Mapas de Europa

Europa como uno de los continentes más pequeños del mundo, se limita al N. con el océano Ártico, al oeste con el Océano Atlántico, al S. con el mar Mediterráneo, el Mar Negro y el Mar Caspio, al E. con los Montes Urales o montañas que separan el continente de Asia y la mayor parte de la gran masa de tierra euroasiática.

image

Los diez países que constituyen el bloque de Europa oriental son: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia (un país transcontinental), Eslovaquia y Ucrania, del mismo modo que, Estonia, Letonia y Lituania son los países bálticos por encontrarse en el lado E. y sureste del Mar Báltico.

Polonia y Finlandia también tienen como frontera a este mar, también son considerados como los Estados bálticos.

image

En el norte de Europa, Escandinavia es otra región geográfica que se extiende a lo largo de la península escandinava, compuesta por Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, las Islas Feroe, a las que se suman Groenlandia y Dinamarca como países escandinavos.

Los países situados en la Península de los Balcanes se refieren a menudo como “Estados de los Balcanes” y son; Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Macedonia, Rumanía, Eslovenia y Yugoslavia (Serbia y Montenegro) que clasifican en este grupo.

image

La Península de los Balcanes también alberga una pequeña región de Turquía que se encuentra al noroeste del Mar de Mármara.

Imagen: 1-2-3

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest