Siena, la capital de la Edad Media de Italia

Florencia, Roma, Venecia. Son las ciudades clásicas de un circuito de imperdibles de Italia. Aunque como todo listado, limitado por la falta de tiempo de los turistas, suele ser injusto y siempre dejando relegada a alguna ciudad que merece mayor renombre. Es el caso de Siena, la capital italiana de la Edad Media, una joya que muchos pasan por alto al recorrer éste magnífico país.

Imagen de swisshippo

Siena es una ciudad única por su valor arquitectónico e histórico. Basta conocer sus calles y tesoros para transportarnos por el tiempo al período medieval. Siena conserva muchas de las tradiciones de siglos y las celebra para recordar un pasado de esplendor, sobre todo a partir del siglos XIII, cuando se convirtió en una de las principales ciudades de todo Europa.

Siena está situada en la región de Toscana y es la capital de la provincia. La edad dorada de la ciudad coincide con el período en que alcanza su independencia y un peso comercial que consolida el perfil urbano que vemos en la actualidad. En el siglo XII se construye la catedral, se consolida la Piazza del Campo, se definen las calles, se eleva la muralla. Uno de los mejores momentos y eventos para presenciar en Siena es el Palio, la carrera de caballos que se realiza dos veces en el verano, una de las atracciones más célebres de la ciudad

El centro histórico de Siena es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, por representar como pocas ciudades un casco medieval, Son notables las fachadas e interiores dela catedral gótica, el Museo de la ÿpera de la Catedral, el Palazzo Pubblico o Ayuntamiento y todo el entorno de la Piazza del Campo. Es en la propia Plaza donde se realiza la carrera de caballos el Palio delle contrade. Siena llegó a rivalizar con Florencia por el liderazgo cultural, una ?competencia? interrumpida y afectada por la peste negra que golpeó demasiado a la ciudad. La ciudad, es con todo, un destino que por pura justicia, debería estar incluida en cualquier ruta imperdible por Italia.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar