10 cosas que probablemente no sabemos de Australia
0 votos

10 cosas que probablemente no sabemos de Australia

Una tierra sin volcanes activos, el continente más bajo del mundo, la fábrica de actores, la verja más grande del mundo. Navegar por la web puede deparar algunas sorpresas, como un extenso listado de datos de interés sobre Australia que probablemente casi nadie conozca. De un largo artículo, he seleccionado algunos datos y he sumado otros para completar 10 cosas de Australia que probablemente no sabemos, y que me han resultado de lo más interesante:

uluru

Imagen digitalreflections

1. Australia es el único continente en el que no encontraremos ningún volcán activo.

2. Australia, es sabido, es un país-continente, que no limita con ningún país del mundo. Lo curioso es que no tenga vecinos siendo que su frontera ( o costa) alcanza una extensión de 27.760 kilómetros.

3. La diversidad y tolerancia social de Australia, está plasmada en hechos como haber establecido el primer sistema de pensiones para mujeres, en Nueva Gales del Sur, o en el haber creado la primera estación de radio del mundo dirigida a oyentes de la comunidad gay y lesbiana, en la ciudad de Melbourne.

4. Australia posee el récord de la verja más larga del mundo, una valla alambrada (conocida como dingo fence) de más de 5.530 kilómetros de extensión construido para “acorralar” a las ovejas, que superan por seis veces a la cantidad de habitantes del país y protegerlas de los dingos, una especie de lobo salvaje.

5. Australia es el continente más bajo del mundo, con un promedio de altura en su geografía que no supera los 330 metros sobre el nivel del mar. Su pico más alto apenas supera los 2.000 metros. Escaladores abstenerse.

6. Es sabido que Australia nació como una colonia de presidiarios, pero menos sabido es que su primera fuerza policial se integró con ex convictos de buen comportamiento.

7. Australia es una cantera de actores de talla mundial, en un número impresionante: Cate Blanchett, Toni Collette, Errol Flynn, Hugh Jackman, Geoffrey Rush y Nicole Kidman son algunos de los nombres que han llevado algún oscar al continente menos poblado del mundo.

8. Australia está poblada por cientos de miles de dromedarios. Como si fuera el desierto de Arabia o el norte de África, los desiertos de Australia están poblados por unos 200.000 ejemplares de dromedarios salvajes introducidos a fines del siglo XIX para utilizarlos en la construcción del ferrocarril, hasta quedar transformados en una verdadera plaga.

9. Los canguros, llevan su nombre de la derivación del vocablo Kangaroo, que a su vez deriva de la palabra gangurru, perteneciente a un dialecto de culturas originarias australianas. Gangurru fue la respuesta de los nativos cuando los exploradores junto a James Cook preguntaron el nombre de tan extraño animal. Cangurru se traduce simplemente como “no le entiendo”, en respuesta a la pregunta.

10. En Australia se organizó el primer campeonato de Surf, y no hace tantos años. Fue en el año 1964 en la ciudad de Sydney

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Miriam dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Me parecio maravilloso,ademas me encantaria poder mandarselo a mi unica hija,que alla,vive, en Australia,se fue a los 21 años,,por una beca de estudios,no volvi a verla,piensa,si llega a ahorrar lo suficiente,hacerlo con su reciente marido,para noviembre,por lo que me agradaria poder enviarle esta nota tan interesante,y poco conocida,de algunos puntos claves del origen y habitantes de Australia.

  2. Miriam dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Es psectacular,las cosa que me entere por medio de este articulo,ademas me encantaria poder enviarselo a mi hija,que desde hace 4 años,se fue a vivir a Australia,y a la que no volvi a ver,este articulo me removio,sentimientos y amores muy profundos de lo que siente una madre por su hija.¿sera posible reenviar este articulo a mi hija a Australia,por correo electronico?Desde ya muchas gracias.atte,Miriam-.

  3. Matías dijo...

    Miriam: como una opción fácil, podrías enviar por mail copiando y pegando el enlace del artículo. Que bueno que el artículo sirva para tanto. Un saludo