UP

-    Escrito por matias

El Callejón del Beso | Una historia de amor en Guanajuato

Guanajuato, es una ciudad de México cargada de leyendas. Se cuenta por ejemplo, que la ciudad, famosa por su riqueza minera, era en la antigüedad completamente de oro, pero que tras ser embrujada quedó convertida en cerros hasta la actualidad.

guanajuatoImagen: www.mexicodesconocido.com.mx

La magia de la ciudad, se conserva sin embargo en sus calles y construcciones llenos de tesoros. El Callejón de beso, es el escenario donde transcurrió, según la leyenda, la tragedia que hasta hoy atrae con su historia a casi cada turista que visita la ciudad.

El callejón del beso es un punto concurrido de la ciudad de Guanajuato, y que no deberíamos dejar de visitar. Guanajato, es la capital del Estado homónimo, en el centro de México, y una ciudad que creció a la par del desarrollo minero ligado a los yacimientos de oro y plata de la región. Poseedora de un legado arquitectónico impresionante conservado desde la época colonial, es además, la sede de algunos de los eventos culturales y artísticos más destacados de México y Latinoamérica, como lo es el Festival Internacional Cervantino.

callejon_del_BesoImagen: www.mexicodesconocido.com.mx

El Callejón del beso, está situado en la zona histórica de la ciudad de Guanajuato. Es una calle curiosa por tener en sus partes más angostas apenas un metro de ancho, por lo que los balcones de las casas enfrentadas parecen tocarse. El famoso balcón del beso, está enfrentado a la misma altura y a una distancia menor a un metro: es el escenario donde según la historia, una pareja de jóvenes de distintas clases sociales sellaron su amor.

La historia de amor del Callejón del beso

La historia de amor este callejón y los balcones que lo componen, quienes serán los protagonistas secundarios de esta leyenda, nos muestra que a veces los impulsos y el orgullo nos deja ciegos ante cosas tan puras como el amor. Ese amor que es capaz de destrozar las barreras de las clases sociales, de los miedos y permitirse vagar libre aunque sea por simples momentos.

Así es como la leyenda nos habla de Carmen, hija de unos españoles acomodados en el callejón del beso de la ciudad de Guanajuato, quien vivía enfrente de Carlos, un pobre minero, que tenía su casa al otro lado de la calle, pero al ser tan estrecha, sus balcones parecían hacerse uno como no podían unirse entre ellos.

balcon_Del_BesoImagen: orsmexico.wordpress.com

Carmen y Carlos vivían su amor en secreto a causa de la enemistad que había entre ambas familias. El balcón acabó convirtiéndose en el testigo de los encuentros amorosos de ambos, de los besos y los susurros de amor, de los sueños que se dibujaban en los ojos de ambos de algún día poder hacer público tanto amor.

El desenlace era inesperado, todos esos sueños acaban en un sólo instante, cuando la tragedia se hace presente y se encarna en las manos del hombre. Cuando menos se lo esperaban, el padre de Carmen les descubrió besándose de balcón a balcón, éste, fuera de sí, mató a su hija frente a los ojos de su amado quien no pudo hacer nada más que ver cómo toda su vida acababa en el mismo momento en que sus ojos perdían la luz.

callejon-del-besoImagen: www.revistazocalo.com.mx

Las leyendas aún perduran hasta hoy día y, según cuenta, toda pareja que acuda al lugar o pasee por este callejón, tendrá que besarse en las escaleras del callejón para llamar a la felicidad por 7 años. de lo contrario, dicen que serán siete años de infortunios.

Después de haber hablado de esta ciudad y del romanticismo que hay en ella, vamos a ver también otros muchos sitios a los que los enamorados no deberían dejar de ir.

Sitios obligados para los enamorados

Si tienes la suerte de estar de lo más enamorado de tu pareja y quieres hacer, por ejemplo, que cada cumpleaños juntos sea algo especial, debes saber que hay muchos sitios en el mundo a los que puedes ir con ella y revivir vuestro amor, ya sea por las leyendas de los sitios, por el paisaje en el que se encuentran o por cualquier otro motivo que te haga pensar en ir a estos sitios.

Nosotros, vamos a ver algunos de los más conocidos y destacados para que empieces a hacer una lista con ellos. Apunta, apunta:

  • París.
  • Los Fiordos.
  • Venecia.
  • La Selva Negra.
  • Ushuaia.
  • El monte de Saint Michel.
  • Kauai.

Sitios obligados para los enamorados | París

París: París es de por sí misma la ciudad del amor. En Paris, los enamorados van a poder disfrutar de música en la calle así como de unas vistas de lo más románticas. También debemos destacar que hay muchos hoteles y restaurantes de lo más románticos en los que pasar una noche se convertirá en una de las mejores veladas de nuestras vidas.

Sitios obligados para los enamorados | Los Fiordos

Los Fiordos: los Fiordos es uno de los sitios a los que todos, alguna vez en la vida, deberíamos ir por lo espectaculares que pueden llegar a ser. Los Fiordos harán que el cumpleaños con tu pareja sean únicos y siempre vais a recordar esta fecha como una de las más especiales.

Sitios obligados para los enamorados | Venecia

Venecia: Y qué decir de Venecia, ciudad del amor con góndolas y todo lo que puedes llegar a imaginar. De hecho, en Italia puedes encontrar muchos sitios de lo más románticos con los que pasar un agradable fin de semana con tu pareja. Verona es otro de los sitios de lo más románticos de Italia y es que es el lugar de los conocidos Romeo y Julieta: un sitio en el que sin duda alguna debes besar a tu pareja.

El Callejón del Beso | Una historia de amor en Guanajuato

Sitios obligados para los enamorados | La Selva Negra

La Selva Negra: una de nuestras preferidas y es que no sabes cómo es ni te la puedes imaginar hasta que no has estado en ella. En la Selva Negra no solo vais a poder disfrutar de una gran cantidad de atardeceres de lo más románticos, sino que vais a poder disfrutar de un espectáculo natural como nunca antes habéis visto.

Sitios obligados para los enamorados | Ushuaia

Ushuaia: se trata de una ciudad situada al sur de Argentina y es conocida como la ciudad del fin del mundo, ideal para las parejas que quieren disfrutar de un viaje inolvidable y mágico. Desde luego, es allí donde cobra sentido la frase: “te llevaría al final del mundo”, aunque si lo que quieres es sorprender de verdad a tu pareja llevándole al fin del mundo, para aprovechar bien el viaje, lo mejor será que lo hagas el 21 de junio, en pleno solsticio de invierno del hemisferio sur, porque allí en esa fecha se celebra la Fiesta Nacional de la noche más Larga, y por tanto, la del día más corto.

¿Se os ocurre un mejor momento para disfrutar con tu pareja que celebrando vuestro amor en la noche más larga del año? Y si hay todo un festival, mejor que mejor. Para tal celebración, en la zona de Ushuaia se dispone de hasta tres días para pasarlo bien, un periodo que comprende desde el 20 al 22 de junio.

el-callejn-del-beso-una-historia-de-amor-en-guanajuato-ushuaia

En esa fecha, y como añadido romántico, se celebran una gran cantidad de actividades de todo tipo, que van desde espectáculos (de música y teatro) hasta una exposición de esculturas en hielo y nieve y arte. Sin embargo, una de las principales atracciones es el ritual que se celebra para deshacerse de aquello que nos hace imposible continuar, un ritual para dejar atrás los problemas y las trabas con las que cargamos o tropezamos a diario.

En este ritual se procede a la escritura den unos papeles de todo aquello que queremos dejar atrás, como por ejemplo, nuestro miedo al éxito, si es que por él aún no nos hemos atrevido a apostar por nosotros mismos.

Puede que en esos momentos no esté de más proponerle que escribáis juntos aquellos obstáculos que no os han permitido ser felices en todo momento, como los celos, el miedo a perder a tu pareja, o la desconfianza. Podría tratarse de un viaje y un momento crucial para purificar vuestra relación y liberaros de lo que os oprime para así recuperar toda la magia.

el-callejn-del-beso-una-historia-de-amor-en-guanajuato-ushuaia-bahia-encerrada

Y por último, en estas celebraciones tiene lugar una marcha con antorchas alrededor de una bahía que puede ser de lo más romántica para ver en pareja. Tras la caminata con antorchas, se cierran las celebraciones con preciosos fuegos artificiales. ¿No os parece espectacular?

Además, para acabar con el viaje hacia este sitio tan mágico, allí mismo podréis coger el Tren del Fin del Mundo y rozar ese límite de un modo nostálgico y encantador. Este tren os llevará al Parque Nacional Tierra de Fuego, ciudad donde se encuentra Ushuaia, aunque lo más emocionante es la travesía en sí del tren, pues lo hace a través del sendero que recorrían los presidiarios de la zona a finales del siglo XIX.

Sitios obligados para los enamorados | El Monte de Saint Michel

El Monte Saint-Michel: uno de los sitios más visitados de toda Normandía y al que no deberías dejar de ir con tu pareja. En este monte, no solo vas a sentirte de más liberado por su paisaje y su imperial bahía, sino que vas a poder disfrutar también de un sitio con mucha historia por aprender.

Sitios obligados para los enamorados | Kauai

Kauai: esta es la isla más antigua de Hawái y es ideal para los que buscan romanticismo en un paraíso natural de enseño. No solo vas a encontrar los mejores paisajes en los que pasear con tu pareja, sino que también vas a poder disfrutar de un gran descanso a su lado.

El Callejón del Beso | Una historia de amor en Guanajuato

Foto: en.wikipedia.org

Como puedes ver, la lista es muy larga y muy interesante, por lo que te animamos a que nos hagas llegar los comentarios de los sitios a los que tú has ido o que crees que deberían figurar en este post para que los podamos ir añadiendo y hagas que los demás disfruten también de ellos.