Escrito por

7 destinos al borde de la desaparición

Hay muchos destinos que están viendo su existencia claramente perjudicada por el cambio climático y otros factores humanos, de entre todos ellos, destacamos los 7 destinos que más nos han impresionado. Eso sí, puede que después acabes con ganas de hacer la maleta y prepararte para un buen viaje a ver cada uno de estos lugares por ti mismo.

Venecia

Honeymoon-Venecia_thumb.jpg

Llevamos años escuchando que esta preciosa ciudad pronto desaparecerá bajo sus aguas y, parece que el desenlace se acerca, pues se ha llegado a afirmar que en unas décadas será inevitable. Por una parte, el nivel del mar va aumentando y, por otra parte, el suelo se hunde un poquito cada vez.

Para los que no hayáis estado en Venecia y sus canales, creo que va a tocar hacer un viaje antes de que no podamos volver a vivirla.

Islas Maldivas

maldivasImagen: maldivas.net

Las Islas Maldivas parecen correr la misma suerte, pues el cambio climático está provocando que el nivel de mar aumente y se cree que en menos de cien años podrían dejar de ser habitables.

Los glaciares de la Patagonia

glaciar_patagonia_perito_morenoFotografía de Luca Galuzzi vía Wikimedia Commons

Uno de los destinos que están al borde de la extinción se encuentra en Argentina, en el Parque Nacional de los Glaciares. Estos glaciares están perdiendo toneladas de hielo cada año a causa del cambio climático, lo que lleva a prever que en pocos años habrán desaparecido.

Destaca el glaciar Perito Moreno, que fue deckarado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

El Mar Muerto

mar_muertoImagen: taringa.net

El Mar Muerto es conocido por el alto nivel de sal que contiene sus aguas y la impresionante sensación que uno tiene cuando se baña en sus aguas. Todo eso podría verse extinguido ya que está bajando el nivel de agua cada año y sus aguas se drenan para uso humano.

¿Despertaremos a tiempo para intentar evitarlo?

El arrecife de Belice

27-lugares-que-habria-que-visitar-antes-de-morir-gran-hoyo-azul-belice

Ha sido denominado como un Gran Agujero Azul  y declarado como uno de los mejores lugares del mundo para hacer buceo. Su belleza y su riqueza natural es indiscutible, llegando a formar parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Los expertos creen que en menos de 20 años este arrecife desaparecerá del mar Caribe.

Napoles

napoles«Napoli da Castel Sant Elmo» de Oliver-Bonjoch – vía Wikimedia Commons

Todos conocemos la efectividad de un volcán para arrasar con todo y, en este caso, los expertos consideran que el Vesubio podría despertarse en cualquier momento y terminar con la bella ciudad italiana.

Posible cierre del Taj Mahal

taj-mahal-historia-de-amor

Uno de los lugares más hermosos y con una preciosa historia de amor sobre sus ejes, el Taj Mahal. Se cree que el gobierno indio y la Unesco podrían querer cerrarlo y evitar las visitas para promover su conservación, ya que las reconstrucciones que se han hecho no son las adecuadas y, si a ello se le suma el número de visitas masivo que recibe cada año, con el lugar donde se encuentra y los siglos que lleva levantado… ¡Hay que acelerar para poder ver su interior!

Fuente: MuyInteresante.com

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos