Guía de Suiza low cost: cómo gastar menos dinero en uno de los países más caros del mundo

¿Quieres gastar menos dinero viviendo en Suiza? Estás en el lugar indicado, te mostraré varios consejos para que tengas una vida frugal y dichosa en ese bello país.

Vivir en un país como suiza con bajo presupuesto es posible, pero debes tener una buena planificación y organizar de manera cuidadosa tus prioridades.

Uno de los principales gastos, si deseas viajar a Suiza, será convertir tu moneda local en francos suizos. Pero eso no es todo, prepara boli y papel y toma nota.

Gastos básicos para poder vivir en Suiza este

Guía low cost para vivir en Suiza

Si vas a querer gastar menos dinero viviendo en Suiza, deberás tener en cuenta cuáles serán tus gastos. Te mostraré los gastos que tiene una sola persona durante un mes:

  • Impuestos: Al trabajas en Suiza, deberás pagar aproximadamente el 20% de tu sueldo en impuestos.
  • Seguro médico: Es obligatorio contar con seguro de prestación médica en Suiza. Una mensualidad en este tipo de prestaciones será de 280 euros aproximadamente.
  • Vivienda y energía: en alquilar en promedio gastarás entre 1300 a 2500 euros. El gasto energético rondará los 180 euros mensuales.
  • Transporte: Para viajar en transporte público, el gasto promedio mensual será alrededor de 90 euros por mes, pero si tienes vehículo económico lo más barato que pagarás es de 2 euros por litro de gasolina.
  • Alimentación: En promedio gastarás en comida diariamente alrededor de 16 a 28 euros. Por ende, el costo mínimo mensual para alimentarte será de 1500 a 2600 euros aproximadamente.
  • Ocio: Las actividades de recreación variarán según tus gustos. Una cena para dos personas en un restaurante de barrio te costará 65 euros, dos entradas de cine 37 euros, la mensualidad en un gimnasio 94 euros, una cerveza o cóctel en un bar costará 17 euros aproximadamente.

 Consejos para organizar tus gastos en Suiza

¿Quieres organizarte y gastar menos dinero en Suiza? Sigue estos consejos y ahorrarás mucho. ¡Ve por una libreta y comienza a tomar nota!

Si ya estás viviendo en Suiza y notas que tu dinero no te alcanza, es hora de recortar tu presupuesto. Si aún no has ido a vivir es recomendable que planees todas estas cuestiones de antemano.

Te sugiero que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • Busca ahorrar en tu alojamiento: Investiga bien los precios de alquileres en los diferentes cantones de Suiza, ya que hay zonas más económicas.
  • Reduce tus gastos en comida: Los locales de comida rápida pueden hacerte ahorrar bastante y, por lo general, los de barrio son más económicos.
  • Usa el transporte público: Ponle bastante saldo a la tarjeta de transporte y ahorrarás mucho con los descuentos que se te aplicarán.
  • Utiliza los cupones y descuentos diarios en tus compras.
  • Explora actividades recreativas gratuitas.

¿Estás preparado para gastar menos dinero y vivir bien en Suiza? Esperamos que nuestros consejos te ayuden a lograrlo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar