Qué ver, qué hacer y qué comer en Indonesia

Si estás buscando un lugar paradisíaco donde disfrutar del paisaje, de las playas, de su gastronomía o de su amables y sencillas gentes. Un país para descubrir y un país del que enamorarse. Qué ver, qué hacer y qué comer en Indonesia, una guía para que no te pierdas lo verdaderamente interesante

Qué ver en Indonesia

La República de Indonesia está compuesto por un grupo de 17.508 islas, por lo que podemos decir que es un país insular. Situado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, está considerado el cuarto país más poblado del mundo y el que más número de musulmanes del mundo alberga.

El norte de Sumatra

Es quizás la zona más visitada por los turistas que llegan al país, además de ser un sitio ideal para sentirse explorador y aventurero es un lugar donde inspirarse, descansar y sentir una cultura muy espiritual y ritual. Verás paisajes increíbles y realizarás actividades inolvidables como pasear por el borde del cráter de un volcán activo.

Si nos sumergimos en la jungla de Bukit Lawang, tendremos el privilegio de poder contemplar orangutanes en estado libre. Aunque si tu idea es descansar, hacer buceo y deportes náuticos, lo mejor es que te dirijas hacia Pulau Weh.

Islas Mentawai

Siguiendo con la aventura no hay nada más emocionante que coger un barco y adentrarte en ese precioso mar rumbo a las Islas Mentawai. Un pequeño archipiélago formado por islas de origen volcánico, donde no podemos dejar de visitar las más importantes como son Siberut, Sipura, Pagai del Sur y Pagai del Norte.

En estas espectaculares islas tendremos la oportunidad de embarrarnos caminando por sus húmedas y espesas junglas, que encierran más de una sorpresa y entre ellas, entrar en contactos con tribus cuyas formas de vida no han variado desde hace siglos.

También podrás dejarte seducir por las increíbles olas que te invitarán a realizar todo tipo de deportes náuticos, surf, vela, kayak, submarinismo, etc…..

El este de Java

No podemos olvidar la Isla de Java, quizás otro de los destinos más turísticos, sin embargo su belleza y sus paisajes son tan impresionantes que no podemos obviar un viaje por Indonesia sin visitar regiones como Gunung Bromo, localizado al este de la isla.

Pero la Isla de Java no es sólo volcanes, lluvia y vegetación, también está salpicada de templos budistas, que hoy parecen revivir tras largos siglos enterrados bajo la jungla. Un buen exponente es el templo de Borobudur, una parada obligatoria que todo viajero debe realizar si viaja a Indonesia.

Borobudur

Construido entre el 750 y el 850 d.C., por los reyes de la dinastía Sailendra. Se trata de un templo budista, el mas grande del mundo, situado en la misma montaña. Un monumento formado por 6 plataformas de planta cuadrada y culminadas en tres plataformas de planta circular. En el monumento encontraremos una profusa decoración con mas de 2.672 paneles tallados en relieve y 504 estatuas de Buda. Hoy en día se sigue utilizando como lugar de peregrinación y santuario budista.

Siguiendo con la filosofía budista, para llegar al lo más alto del templo, hay que iniciar el camino desde la base, donde bordeando el templo vamos ascendiendo pasando por los 3 niveles del espíritu. Abandonado en el siglo XIV, con la caída de los reinos budistas y la llegada del Islam, la jungla ocupó su espacio hasta que por fin fue descubierto a principios del siglo XIX por quien se convertiría en su gobernador el británico Thomas Stamford Raffle.

Qué hacer en Indonesia

Indonesia es una tierra con una gran riqueza cultural, al estar compuesto por islas, éstas han sabido mantener sus propia cultura, costumbres y tradiciones, por este motivo podríamos decir que Indonesia está formada por un grupo de pequeños países.

Descansar y Divertirse

No es nada fácil destacar que sitios son los más interesantes y cuáles no, porque cada uno tiene su magia especial, Indonesia es espectacular vayas donde vayas. Observar la locura de su tráfico, un verdadero caos o descansar en esas paradisíacas playas de arena dorada y aguas de distintas tonalidades.

Bucea entre tiburones y mantas, visita poblados donde el tiempo parece haberse parado en épocas lejanas, admira su folclore, su artesanía y disfruta de la sencillez de una gente que lo da todo. Un país creado a fuego, como todavía se pueden ver en sus humeantes cumbres y una reserva importantísima de Orangutanes en estado libre.

Waterbom Bali

Un fantástico parque de atracciones acuáticas, toda una aventura para todos los públicos. El parque contiene gran cantidad de atracciones como montañas rusas de agua, toboganes que parecen desafiar la gravedad o bien utiliza el Lazy River para descansar un poco de tantas emociones con un relajante viaje en barco.

Cañones de agua, atracciones acuáticas especiales para los mas pequeños, diviértete con el tobogán Constrictor, con este nombre ya os podéis imaginar como es, de hecho es uno de los toboganes acuáticos mas largos en recorrido, del mundo.

Jatiluwih Green Land

Localizado en Bali, la llamada Isla de los Dioses, allí podemos encontrar uno de los lugares mas bellos e interesantes, creada por el ser humano como son las increíbles terrazas de arroz que parecen salpicar el interior de la Isla. Un verde intenso, fuerte como el de la hierba del arroz, vivaz y siempre rodeadas de palmeras que conforman ese espectacular e inolvidable paisaje.

Tradiciones y una forma de vida que siglo tras siglo sigue avanzando con la misma manera de operar y trabajar. La traducción Jailuwih, es la frase que todo viajero pronunciamos cuanto vemos ante nuestros ojos similar maravilla, “realmente maravilloso”.

Qué comer en Indonesia

Indonesia un país con una gran variedad gastronómica, una gastronomía en gran parte basada en las técnicas indígenas, además de la influencia de los países cercanos y como antigua colonia, también de Europa. Así sus platos más característicos y que no te puedes perder son:

Bakmi Goreng

Es quizás el plato más representativo de Indonesia y que no puedes dejar de probar, el Bakmi Goreng. Se trata de una explosión de sabores típicos indonesios donde se le da especial atención a su textura. Un plato con fideos fritos donde verduras y condimentos se funden en un plato inigualable, sabroso y exquisito.

Gado Gado

Si hay un ingrediente que no puede faltar en la cocina Indonesa son los frutos secos. En especial frutos como las nueces son las que se utilizan para condimentar los platos y añadir sabor. El Gado Gado, es un plato es un delicioso de verduras y nueces, todo ello bañado en una salsa muy sabrosa y condimentada. Su sabor es dulce con pequeños toques salados que ofrece la verdura.

Karedok

Otro plato que se realiza con frutos secos. El Karedok es un plato que se elabora con cacahuetes y consta de un amplia variedad de verdura fresca y cruda, bañada por una rica salsa de cacahuete. El sabor es totalmente diferente al del plato anterior, aunque parece seguir las mismas pautas, la diferencia, como en la mayoría de los platos de esta región, se basa en la condimentación.

Qué ver, qué hacer y qué comer Indonesia | Galería de Imágenes

LocuraViajes.com

También te puede interesar

Enlaces de interés para un viaje a Indonesia

Para viajar a Indonesia te recomendamos que no te pierdas la guía de viaje de nuestros compañeros del blog Asia Viaje: Viaje a Indonesia. Guia de viaje a Indonesia y Recomendaciones

En su blog también tienen artículos muy interesantes sobre el país en la categoría temática Indonesia:

  • Yogyakarta: Bellos paisajes, milenarios templos y un enorme legado cultural
  • La fascinante Isla de Bali

Foro de Viajes a Indonesia

En ViajeRed, existe un foro de viajes donde puedes preguntar todo tipo de dudas relacionadas con tu viaje a Indonesia. En la red social de viajes Viajaris.com, también existen un foro de viajeros, donde podrás debatir sobre el país. Además ya hay un hilo abierto con un foro de Indonesia.

Grupo de Viajeros a Indonesia

Por último, varias personas han abierto un grupo de viajeros a Indonesia en a red social de viajes Viajaris.com. En ella mantienen un foro de dudas, opiniones, suben fotos, itinerarios… No os lo perdáis.

Videos de Indonesia

Puedes encontrar videos de todos los países del mundo en nuestro blog de videos de Viaje: Viajes TV