Los 10 mejores restaurantes japoneses en Málaga

LocuraViajes.com

Hace muchos años, los restaurantes que mas se llenaban y que mas curiosidad creaban en los clientes eran los restaurantes chinos, por lo novedosas y curiosas que eras sus comidas, además de los locales tan llamativos que tenían. En la actualidad los chinos ya están mas normalizados, pero en su lugar han llegado los restaurantes japoneses, con una cultura tan diferente y con muchos platos, que van mas allá del sushi o del ramén.

Kabuki Raw

Los amantes de la comida japonesa deben (casi) ir a la barra de sushi Kabuki Raw. En este restaurante de la mano de Hirmi Okura descubrimos una interesante fusión de la cocina japonesa que se integra a la perfección en el ambiente malagueño. Tan importantes como el sushi son el tartar de ternera con caviar y atún, el atún de almadraba y amaebi o las costillas de wagyu con salsa teriyaki.

Misuto

Salmón, atún, vieiras, anguilas, gambas, ternera, ámbar… La cocina japonesa de vanguardia la propone el restaurante Misuto cerca de Pedregalejo, dirigido por Alejandro Salido y Rui Junior de Óleo. Organizan eventos gastronómicos y de degustación para hacer aún más atractiva esta opción.

Nintai

Una de las novedades culinarias más importantes de la Costa del Sol en 2021 es el restaurante japonés Marcos Grandy -Skina con dos estrellas Michelin- con el objetivo de reproducir fielmente el ambiente y la forma de hospitalidad de alta calidad japonesa. El lo hizo. Salud y seguridad, salud y seguridad, Ninh Tai promueve comida deliciosa y se conoce como recomendación. Tiene un aforo limitado de hasta 12 personas, lo que supone otra ventaja por el ambiente íntimo de la sala. Imprescindible este verano, funciona muy bien cuando se reserva con antelación, difícil de encontrar los fines de semana a menos que ya esté reservado.

Óleo

Otra sugerencia es el sushi que servimos en nuestra mesa de Óleo. Rui Junior explicó a Gurmé Málaga que siempre quisieron ir más allá de la tradición y eso seguro que no lo olvidaron. “Contienen ‘productos picantes como trufas y foie gras, combinados con textura, sabor y aroma, combinados con algo que apela al paladar de los comensales”, dice el chef brasileño. Están trabajando en productos de temporada – «por ejemplo, ahora estamos cambiando a erizos de mar y así sucesivamente». – y su objetivo es disfrutar constantemente del nivel de cocina que les ofrece la provincia, así como de los recursos locales a su disposición.

Genji Sushi Bar

Este restaurante familiar es un verdadero santuario para los amantes del sushi. Renante Barroga y su esposa Geraldine Ecasiano manejan arroces y pescados preparados en la tienda bajo el cuidado de artesanos. Como revela Renante, su secreto para preparar sushi es «mantener siempre el sushi fresco en el mejor momento de cocción y bajo nuestro cuidado». Los comerciantes aseguran que trabajan con atún, salmón, dorada, lubina y pescado al limón -«los más exigentes»- que traen de un mercado de Marbella.

Ta-Kumi Málaga

En la recomendación de sushi del restaurante Takumi de Málaga, el arroz encabeza la mesa en cuanto a cocina se refiere junto a las croquetas de pescado. Ambos son necesarios si quieres mantenerte fiel a las tradiciones culinarias japonesas, explica su cocinero. Los resultados son notables, no hay duda al respecto. Oferta justa sin habilidad. sobresaliente.

Rocio Tapas Sushi

El restaurante japonés, de a poco, con buenas letras y sin sonar demasiado, ha entrado en el ranking de los mejores japoneses de Málaga. ¿Tu secreto? Productos japoneses de alta calidad, incl. arroz, vinagre o soja. Pescado fresco de la lonja de Málaga, incluyendo salmón y atún, pargo, pargo, calamar, anchoas, jurel, salmón o mariscos, y más.

Nobu

Eleni Manousou es la chef de Nobu Marbella, un chef griego que sabe lo que hace y cocina para este restaurante japonés en Puente Romano, Marbella. El restaurante Nobu sirve platos clásicos japoneses con un toque peruano. La carta incluye tempura, tacos de sashimi, rollos de sushi con aguacate y salmón, ternera wagyu… El bacalao negro con miso es un imprescindible y quizás el más demandado de la barra.

99 Sushi

En este singular restaurante de ambiente sofisticado y elegante decoración encontrarás una carta que fusiona ingredientes del recetario japonés tradicional con referencias vanguardistas. Como señal para probar esta sugerencia culinaria, destácate con la famosa tempura crujiente de camarón tigre negro, pollo desmenuzado al azafrán, gelatina de almendras tostadas y maracuyá agria, nigiri frío y caliente, sashimi de ternera o bacalao laureado negro de Alaska gratinado. Miso rojo.

Kaede

Uno de los mejores restaurantes japoneses para empezar a iniciarse con la comida japonesa, donde puedes encontrar piezas de sushi con un gran sabor y a un precio bastante económico, además de disponer de una amplia variedad de tipos para no cansarte. Aunque también podrás disfrutar de un ramen calentito muy rico.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar