Si eres de esos a los que les apasiona conocer sitios pocos comunes o que parecen sacados de cuentos medievales, te proponemos un viaje de ensueño por el Báltico: Riga, Tallin y Helsinki. ¡Acompáñanos!

Imagen de Instagram de juhakristiano
Llegada a Riga
Para viajar a Riga desde España son unas 5 horas en avión. Al llegar, luego de una cena al aire libre, recorre el casco central de la vieja capital, ubicada al este del río Daugava. Es una zona que puedes recorrer en bicicleta, donde apreciarás su playa y algunos edificios comerciales.

Imagen de Instagram de gajendraharangi
Riga cuenta con variados atractivos, entre ellos: los alrededores de la catedral de estilo luterano construida en el siglo XIII. Desde allí puedes partir caminando a Los Tres Hermanos (unas estructuras donde se encuentra el Museo Nacional de Arte).
Sus calles estrechas de poco tránsito te llevarán al Museo de Historia de Letonia. No te quedes sin visitar la Casa de las Cabezas Negras, te impactará su riqueza artística y la belleza a su alrededor. Además, si alquilas una bici, podrás pedalear hasta Bulduri donde disfrutarás de la playa y de su gastronomía.
Riga a Tallin
Recorrer la distancia de Riga a Tallin son unos 5 kilómetros de carretera. Una vez te hospedes en tu hotel, podrás dar un recorrido caminando por su centro histórico donde contemplarás torres medievales. En este recorrido, disfrutarás de sus calles empedradas que convergen en la Plaza del Ayuntamiento (Raekoja Platz).

Imagen de Instagram de un_pasaporte_al_mundo
Acércate a la ciudad alta, donde te encontrarás con la catedral Alejandro Nevsky y algunos entes gubernamentales de Estonia. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar hermosas vistas desde sus miradores.
Un guía podrá darte algún itinerario alternativo, por ejemplo, visitando en Kadriog Park el palacio de Pedro El Grande o recorrer el barrio de pescadores Kalamaja, donde apreciarás sus casas de madera.
Tallin a Helsinki
Al llegar a la capital de Finlandia, iniciarás tu recorrido por escenarios como la Plaza del Senado, el Monumento a Sibelius, la Catedral luterana, la Plaza del Mercado, Tempeliaukkion y otros.

Imagen de Instagram de paquitorres1988
Por la mañana podrás visitar la Isla de Soumenlinna (Patrimonio de la UNESCO), donde harás paradas por lugares como: pequeñas calas, murallas, bastiones y más. Aprovecha a visitar la Plaza del Mercado (Kauppatori) donde encontrarás diversos puestos de comida y de ropa de invierno.
Alquila una bicicleta para que recorras y conozcas sus parques y lagos (donde podrás montar en pedaleta). No olvides visitar la Biblioteca Oodi con sus canchas y bancas para pasar el rato. También la sauna nudista Sompasauna que te hará huir del frío Báltico.
Para la vuelta a casa y despedirte de esta hermosa ciudad, trasládate desde tren hasta el aeropuerto y de allí en avión con rumbo directo a España. ¡Feliz regreso!