Aurora boreal: Los 10 mejores sitios para verla
30 votos

Aurora boreal: Los 10 mejores sitios para verla

Descubre el fenómeno de la aurora boreal y dónde observarla. Si no tienes posibilidad de ir hasta allí disfruta en LocuraViajes.com de las mejores fotos de este impresionante fenómeno natural y los videos más espectaculares desde diferentes puntos del planeta.

mejores-lugares-para-ver-la-aurora-boreal

La aurora boreal consiste en un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte (en el sur se conoce como aurora austral), pero también puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. El nombre proviene de Aurora, diosa romana del amanecer y de la palabra griega Boreas, que significa norte.

¿Cómo se produce la Aurora Boreal?

como-se-produce-la-aurora-boreal

Las auroras se producen cuando el viento solar entra en contacto con el polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

Según la teoría generalmente admitida, las auroras polares son provocadas por una radiación de partículas procedentes del Sol que, desde el punto de vista energético, sería más débil que las otras radiaciones cósmicas. Los electrones y los protones que provienen de esta radiación son desviados por el campo magnético terrestre.

Si las partículas tienen una dirección inicial conveniente, serán concentradas por el campo magnético en una zona de forma anular alrededor de cada uno de los polos magnéticos. Entrarán en colisión con los componentes del aire que, excitados, emitirán luz. Podéis leer más información sobre Auroras Polares en EspacioCiencia.com

Cuándo y dónde ver la Aurora Boreal

cuando-y-donde-ver-la-aurora-boreal

Es visible normalmente de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas.

Para poder trasmitiros las múltiples posibilidades que tenéis de verla, hemos querido recopilar las mejores fotografías recorriendo los distintos foros de cazadores de auroras boreales y a su vez, hemos preguntado a los mejores expertos en las luces del norte (Northern Lights).

Pasa a la siguiente página para ver el primer destino.

1. Alaska

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-alaska

Este fenómeno se puede ver desde el norte y el centro del estado durante los inviernos glaciares que tienen lugar durante los meses de noviembre y enero. No pierdas tu oportunidad de verlo desde Brooks Range.

2. Canadá

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-canada

Si viajas a Saskatchewan durante el invierno es tu oportunidad de ver al cielo bailar y mostrar una inmensidad de luces de colores que tus ojos no darán crédito de lo que están viendo.

3. Groenlandia

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-groenlandia

Son muchas las explicaciones que se pueden encontrar a la creación de la aurora boreal, pero en la cultura de los esquimales del este de Groenlandia las luces que llenan el cielo son las almas de los bebés que han muerto por causas naturales o no.

4. Islandia

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-islandia

La mejor época para ver la aurora boreal desde este lugar del mundo es entre la estaciones de otoño e invierno cuando las noches son oscuras y las luces pueden desdibujarse y crearse nuevamente en el cielo. Aunque debemos de tener en cuenta que pueden producirse durante todo el año.

5. Noruega

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-noruega

Se dice que se pueden verlas desde cualquier punto de este país pero si quieres disfrutar de unas vistas inolvidables nuestra recomendación es que te sitúes por encima del Círculo Polar Ártico, es decir, en el Norte de Noruega.

La zona que mayormente destaca es la de Tromso y las Islas Lofoten.

6. Laponia Finlandesa

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-laponia-finlandesa

La aurora boreal en esta zona también es conocida como las luces del Norte:

7. Circulo polar Ártico

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-circulo-polar-artico

Nada como ver la aurora boreal desde Utsjoki, Finlandia, para saber que tu visión del mundo nunca volverá a ser el mismo.

 

8. Siberia

 

9. Desde un avión

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-desde-un-avion

¿Os imagináis como sería verla desde el avión? ¿Cómo el horizonte se llena de colores y varía segundo a segundo en diferentes bailes que acompasan el viaje? No imaginéis más, aquí está la imagen.

1o. En Locuraviajes y calentito en casa :)

Para deleitaros un poco más con este maravilloso fenómeno, os dejamos unos cuantos vídeos más sobre las auroras boreales:

Más información:

Si después de esto no quieres seguir disfrutando de la aurora boreal, ponerte ahorrar como loco para hacer un viaje o salir corriendo a mirar de qué forma poder ver la próxima en vivo y en directo, algo hemos hecho mal. Te dejamos más artículos que pueden resultarte interesantes para seguir disfrutando de la belleza de la naturaleza y los viajes.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

94 Comentarios

  1. Mariano Pelizzari dijo...

    Expectaculares vídeos e imágenes sobre la aurora boreal, sin duda es un regalo para la vista. Gracias por compartirlas.

  2. FEDERICO MONROY ISLAS dijo...

    MIL FELICIDADES POR LOS VIDEOS DE LA AURORA BOREAL Y GRACIAS POR DISFRUTARLOS, OJALA Y EN LO FUTURO PUEDAN EXIBIR MAS, EN REALIDAD SE APRECIA LA GRANDEZA DE LA NATURALEZA MISMA EN TODA SU MAGNITUD.

    MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES.

  3. Ana Luz dijo...

    De las mas grandes maravillas en nuestro planeta sueño con ir a gozar de este espectáculo antes de morir Dios quiera y se me conceda

  4. Tuareg dijo...

    Cada 11 años la actividad solar aumenta y con ello tb las auroras boreales. Este año promete!
    Este año hay que aprovechar que se van a ver auroras por un tubo!