Aurora boreal: Los 10 mejores sitios para verla
25 votos

Aurora boreal: Los 10 mejores sitios para verla

Descubre el fenómeno de la aurora boreal y dónde observarla. Si no tienes posibilidad de ir hasta allí disfruta en LocuraViajes.com de las mejores fotos de este impresionante fenómeno natural y los videos más espectaculares desde diferentes puntos del planeta.

mejores-lugares-para-ver-la-aurora-boreal

La aurora boreal consiste en un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte (en el sur se conoce como aurora austral), pero también puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. El nombre proviene de Aurora, diosa romana del amanecer y de la palabra griega Boreas, que significa norte.

¿Cómo se produce la Aurora Boreal?

Las auroras se producen cuando el viento solar entra en contacto con el polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

Según la teoría generalmente admitida, las auroras polares son provocadas por una radiación de partículas procedentes del Sol que, desde el punto de vista energético, sería más débil que las otras radiaciones cósmicas. Los electrones y los protones que provienen de esta radiación son desviados por el campo magnético terrestre.

Si las partículas tienen una dirección inicial conveniente, serán concentradas por el campo magnético en una zona de forma anular alrededor de cada uno de los polos magnéticos. Entrarán en colisión con los componentes del aire que, excitados, emitirán luz. Podéis leer más información sobre Auroras Polares en EspacioCiencia.com

Cuándo y dónde ver la Aurora Boreal

Es visible normalmente de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas.

Para poder trasmitiros las múltiples posibilidades que tenéis de verla, hemos querido recopilar las mejores fotografías recorriendo los distintos foros de cazadores de auroras boreales y a su vez, hemos preguntado a los mejores expertos en las luces del norte (Northern Lights).

Pasa a la siguiente página para ver el primer destino.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

92 Comentarios

  1. Mariano Pelizzari dijo...

    Expectaculares vídeos e imágenes sobre la aurora boreal, sin duda es un regalo para la vista. Gracias por compartirlas.

  2. FEDERICO MONROY ISLAS dijo...

    MIL FELICIDADES POR LOS VIDEOS DE LA AURORA BOREAL Y GRACIAS POR DISFRUTARLOS, OJALA Y EN LO FUTURO PUEDAN EXIBIR MAS, EN REALIDAD SE APRECIA LA GRANDEZA DE LA NATURALEZA MISMA EN TODA SU MAGNITUD.

    MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES.