6 motivos para viajar con un seguro médico internacional

¿Estás pensando en viajar al extranjero y te han recomendado contratar un seguro médico internacional? Te contamos cuáles son los motivos o ventajas que ofrece este tipo de seguro para que valores si te conviene hacer dicha inversión a la hora de hacer un viaje.

¿Por qué es importante viajar con un seguro médico internacional?

Los seguros de viaje no son un concepto nuevo pero, también es cierto que, cada vez ofrecen mejores coberturas y mejores servicios. Dicho esto, tened en cuenta que para viajar a determinados países internacionales resulta imprescindible contar con uno, pues la asistencia médica puede ser una cuestión de lujos. A su vez, contar con un seguro médico internacional es mucho más que la asistencia médica, fijaros en estas seis ventajas:

Asistencia médica internacional 24 horas

Independientemente de dónde te encuentres y de la levedad o gravedad de lo ocurrido, puedes contar con la protección de una asistencia médica especializada durante las 24 horas del día y los 365 días del año. En el momento en el que te encuentres mal o decidas que tienes que acudir al médico, sólo tienes que llamar a la aseguradora para que te indiquen cuál es el centro médico de mayor calidad de la zona y trasladarte hasta allí.

Asistencia médica sin costes extras

Muchísimas personas piensan que al tener la Tarjeta Sanitaria Europea ya cuentan con el mismo modelo sanitario que en España, sin costes económicos, pero la realidad es que esa tarjeta sólo te procura el mismo tipo de asistencia médica que reciben los ciudadanos de ese país. Es decir, que si ellos tienen que pagar por alguna prueba médica o tratamiento médico o algún porcentaje de la asistencia médica que reciban, tú también.

Ni qué decir si viajas a otros países fuera de la Unión Europea, donde puedes tener que pagar la estancia en un hospital más los tratamientos, incluso pagar por la atención recibida. Cualquiera de estos costes, no suele ser nada barato.

En el caso de que cuentes con un seguro médico internacional, sólo tienes que ir a donde te indique tu aseguradora y ellos corren con los gastos.

Un grupo de especialistas al teléfono

Si alguna vez habéis viajado al extranjero seguro que podréis contar alguna anécdota de sanitaria. Con el tiempo, la cosas se suelen ver con una buena dosis de humor pero, en el momento en el que uno la padece, la angustia resulta incluso paralizante.

En este sentido, una de las mejores maneras de afrontar un problema o una duda médica, con independencia de que sea algo leve o muy grave, es tratándolo directamente con los especialistas. Un seguro de asistencia en viaje suele ofrecer la posibilidad de contactar en todo momento con especialistas médicos para tratar cualquier incidencia, que puedas quedarte tranquilo y tomar las decisiones necesarias.

Repatriación

Imagínate que has sufrido un accidente o que padeces una enfermedad, tu seguro médico puede gestionar todos los trámites para que regreses a casa en el menor tiempo posible y sin tener que asumir tú mismo los gastos.

Envío de medicamentos estés donde estés

Es probable que haya medicamentos que te resulte difícil encontrar en algunos países, incluso aunque te los receten o te los recomienden allí mismo. Una de las ventajas de tener un seguro de viaje es que te pueden hacer llegar la medicación que necesites y recibirla lo antes posible.

Hospitalización y prolongación de viaje

En el caso de que te hospitalicen y sea una estancia prolongada, el seguro de viaje le puede proporcionar a uno de tus familiares un viaje de ida y vuelta con alojamiento, asumiendo los costes la aseguradora.

En el caso de que tengas que prolongar tu estancia en el país de destino por prescripción médica, el seguro de viaje también corre con los gastos de alojamiento.

Además del seguro médico internacional, los seguros de viaje os van a ofrecer una mayor protección ante los diferentes contratiempos, incluso los más comunes como puede ser la cancelación del viaje, interrupción del mismo, pérdida del vuelo, entre otros, sin tener que afrontar los gastos relacionados con los mismos.

4.60 - 29 Votos

También te puede interesar