Agencias de Viajes
0 votos

Agencias de Viajes

Desde Locura Viajes queremos que estéis informados acerca de cuales son las agencias de viaje que operan los destinos a los que queréis desplazaros. De esta forma podremos analizarlas y compararlas para encontrar la forma más conveniente de hacer vuestro viaje. Comenzamos así entonces el análisis de las Agencias de Viajes.

agencia de viajes

¿Que es una Agencia de Viajes?

Las agencias de viajes son empresas privadas cuya principal función es ser intermediarias entre los clientes que desean viajar y determinados proveedores de viajes como aerolíneas, hoteles, cruceros…. El objetivo final es vender productos y servicios relacionados con viajes a un precio y condiciones ventajosas con respecto a las que podrían conseguir dirigiéndose directamente a los proveedores.

Las agencias de viajes funcionan también muchas veces como tour-operadores. Normalmente estos ofrecen planes de viaje que ya están cerrados y armados y nos los venden como paquetes vacacionales. Tradicionalmente las agencias intentan adaptarse lo más posible a los clientes, tomando sus servicios del mayor número posible de tour-operators.

La principal utilidad de una agencia radica en los viajes cortos en el extranjero, ya que facilitan los trámites con las compañías de otros países, resolviendo problemas derivados del alojamiento y de guías turísticos.

Historia de las Agencias de Viajes

La empresa británica Cox & Kings, fundada en 1758, es la agencia de viajes más antigua del mundo. Thomas Cook fue uno de sus pioneros, planificando desde 1841 excursiones religiosas en grupo alrededor del globo. El mayor desarrollo de las mismas tuvo lugar a partir de 1920, paralelo al desarrollo de la aviación comercial.

agencias de viajes

Tipos de Agencias de Viajes

Una agencia de viajes puede formarse como un único centro de operaciones o como una cadena de establecimientos repartidos por áreas.

A la hora de la exclusividad de los productos y servicios que ofrecen las agencias de viajes se dividen en dos grandes grupos:

Grandes agencias: son las agencias que actúan como auténticos proveedores ofreciendo servicios y productos que son de carácter general y no suelen adaptarse a las preferencias particulares, son más bien utilizadas por empresas y también funcionan como mayoristas.

Pequeñas agencias de viajes, por otro lado, quizás tengan un menor control sobre los servicios ofrecidos, pero tienen la posibilidad de adaptarse mucho más a las condiciones de cada viajero cliente.

Según su envergadura también pueden clasificarse en:

Múltiples: Las que poseen más de 100 locales. 

Independientes: Consisten en un único local.

Por último podríamos clasificarlas por su trato con el cliente:

Agencias de viajes minoristas: Tienen contacto directo con el cliente, no suelen asumir riesgos y funconand como intermediarias.

Agencias de viajes mayoristas: Editan y distribuyen a través de las agencias minoristas. No contratan con el cliente final y suelen hacer reservas anticipadas para cubrir las demandas de los minoristas. El negocio de los mayoristas viene de las comisión sobre las ventas de los minoristas, que suele estar en torno al 20%

Lista de Agencias de Viajes

A continuación podéis ver una lista de agencias de viajes y tour-operadores. Podéis hacer click sobre ellas para ampliar información. Iremos actualizando los datos con el tiempo.

  • Halcon Viajes
  • Viajes El Corte Inglés
  • IberWorld
  • Pullmantur
  • Travelplan
  • Iberojet
  • Atrapalo

Os compartimos un video que hemos encontrado muy interesante sobre el futuro de las agencias de viaje en España:

Agencias de viaje en España

Otros artículos que pueden interesaros:

Imágenes:

Telstar Logistics en flickr

Steve Bowbrick en flickr

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Yara dijo...

    Soy estudiante de Turismo en Nicaragua, como es de suponer en la Universidad dejan siempre muchos trabajos los cuales debemos buscarlos en Internet, he aquí el meollo del asunto, nunca publican la información acorde a lo que pide el profesor. Quiero saber el nombre de una agencia de viajes mayorista que opere en Nicaragua que sea in- plant y que tenga alguna sucursal, y no aparece por ningún lado, deberían ser más específicos en algunos temas o brindar una opción para localizar dicha información

  2. Daniel dijo...

    Que tal, saludos a todos. El interes de mi mensaje es que queiro salir de vacaciones por que termine mi carrea y pues quiero saber si alguien me puede recomendar alguna agencia a la cual pueda y tenga buenos planes.

    El destino es Cuba y pues ire en diciembre a principios es los mas viable por que es mas barato

    Pues agradzco su atencion y espero me puedan contestar

  3. HARD ROCK CAFÉ CABO dijo...

    MUY BUENOS DÍAS, ME GUSTARÍA TRABAJAR EN CONJUNTO PARA QUE SUS VIAJEROS HICIERAN UNA PARADA EN NESTRO RESTAURANTE PARA LUNCH, COMIDA, CENA, ETC. TENEMOS PAQUETES MUY ECONÓMICAS QUE LE PODRIAN LLAMAR LA ATENCIÓN PARA TRABAJAR EN CONJUNTO CON NOSOTROS.

    SALUDOS Y ESPERO SU AMABLE RESPUESTA.

  4. David dijo...

    NUBA EXPEDICIONES ha dejado de ser una agencia de viajes de lujo para convertirse en un revendedor de programas con una DEFICIENTE supervisión de proveedores en los destinos y una no menos DEFICIENTE departamento de Atención al Cliente.
    Unos amigos ha viajado NUBA EXPEDICIONES Arturo Soria este verano. Entre otras deficiencias del viaje hicieron un trayecto de más de dos horas en un coche viejo -he visto las fotos- en el que las ventanillas no subían del todo y en el que además el aire acondicionado funcionaba deficientemente. No sé se ningún coche en el mercadeo español de vehículos en el que el funcionamiento del aire acondicionado implique condensaciones de agua en el techo que te gotean en cabeza, hombros, etc. Pués leed la contestación que les dan desde el Departamento de Atención al Cliente a estos amigos:

    ——– Original ——–
    Date: Fri, 10 Sep 2010 12:00:19 +0200
    From: “Att cliente”
    To:
    Subject: RE: RE: NUBA Arturo Soria,187

    Buenos días Sr. XXX. Más abajo adjunto el contenido del mail que el Director de la sucursal de Arturo Soria remitió a su esposa:

    (…)Por lo que se refiere al coche al que hace mención, aunque usted dice que el aire acondicionado no funcionaba, su mujer en un mail anterior indica exactamente que “el conductor iba limpiando als gotas de agua que caígan del techo por el aire acondicionado”. Esas gotas son las mismas que se forman en la cabina de los aviones cuando se llega a un destino con alto nivel de humedad en el aire y son debidas a la condensación.
    (…)
    —————————————

    :-D

    Es el argumento más ridículo que he escuchado en mucho tiempo tratando de justificar que un vehículo funciona correctamente.
    Desde luego a la vista de esto desaconsejo a los viajerso acudir a esta agencia de viajes.

  5. Anhuar dijo...

    Hola miren me gustaria saber cuales son las 5 mejores agencias de viaje a nivel internacional es que en universidad me han dejado un trabajo sobre las mejores agencias de viaje en el mundo y no encuentro mucha informacion al respecto Ayúdenme