-    Escrito por gon-2

Bora Bora, un paraíso en la Polinesia Francesa

Información turística sobre Bora Bora: vuelos, historia, cómo llegar y tanto para disfrutar… Un destino paradisíaco.

¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de un paisaje como éste, de que se pare el mundo y las preocupaciones se dejen a un lado para disfrutar del paraíso terrenal?

Bungalows sur l'eau, Intercontinental Bora Bora Le Moana Resort

Sus playas, su belleza, y la razón de que el turismo masivo no haya llegado aún a este paraíso de la recóndita Polinesia Francesa, hacen de Bora Bora un increíble destino.

Cada vez son más personas las que escogen pasar su luna de miel en Bora Bora, que está situado al noroeste de Tahití y al sur de Hawaii, porque es un lugar paradisíaco y mágico, un lugar de ensueño que está formado por un volcán extinto, rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife.

Uno de los lugares más bellos que podréis visitar y fotografiar, a parte de disfrutar de su playa y gastronomía, es el Motu Tapu. Los motus  son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación.

Desde Bora Bora podréis observar otras islas como las islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti, que al igual que este lugar impresionante está rodeado de arrecifes de coral de los que podréis disfrutar perfectamente con sus aguas cristalinas.

bora-bora-2

Un dato curioso es que en el idioma local de Tahití no existe la letra “B” y todo el mundo llama al lugar Pora Pora, que significa primer nacimiento.

Historia de Bora Bora

La historia de Bora Bora se remonta al año 300 d.C. Los pueblos polinesios que aún no habían sido descubiertos, comenzaron a convertirse en un lugar de residencia de marineros y navegantes que iban abandonando el sudeste asiático en busca de tierras extrañas y lejanas como Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Tonga, las islas Cook, Hawai y la actual Polinesia Francesa.

Con el paso de los años esta región ha cambiado varias veces de mapa político. En un principio cada isla Polinesia estuvo gobernada por un cacique local; a finales de 1700, los británicos intentaron gobernar la zona asaltando e invadiendo la región, lo que resultó el control casi total de las islas.

historia-de-bora-bora

Hacia la mitad del siglo XIX, Francia empezó a tener el control de varios de los archipiélagos que conforman la Polinesia. Tras varias amenazas políticas y maniobras dilatorias, los franceses consiguieron desplazar a los ingleses en 1842 y obtuvieron el control de practicamente todo el territorio, que poco después se convertiría oficialmente en la Polinesia Francesa.

En la actualidad, se han intentado movimientos que buscan la independencia de estas islas, pero las leyes políticas de este país dejan claro que no van a renunciar a sus territorios de ultramar, aunque el grupo de islas establece una gestión interna de sus pueblos, las citaciones a favor de su independencia, son parte del mapa político francés.

¿Cómo llegar a Bora Bora?

Las-mejores-fotos-de-bora-bora-polinesia-francesa

Si tienes ganas de conocer por ti mismo este país y que sea parte de tu propia historia, lo primero que tienes que saber es que vas a pasar por Tahití primero, independientemente de cuál sea tu lugar de origen.

Desde allí se toma un avión en el aeropuerto de Motu Mate, a unos 30 minutos de la región de Vaitape, pueblo que en conjunto con las regiones de Faanui y Anau deben ser visita obligada cuando nos encontremos en Bora Bora. ¡100 recomendado!

Y listo, en poco tiempo te encontrarás ante la belleza que se esconde tras el nombre Bora Bora, donde también te adelantamos que también podrás encontrar distintos safaris con jeep que conducen al interior de la isla y muestran toda la belleza interior de la Polinesia.

¿Cuánto nos puede costar un viaje a Bora Bora?

Tenemos que seros sinceros, viajar a Bora Bora no es para nada económico pero este destino paradisíaco resulta ser un sueño para muchísimas personas: calma, belleza, descanso, relax… ¡Un paraíso!

Dependiendo de donde vivas el coste va a ser diferente pero, para que te hagas una idea, el viaje para una semana te puede superar los 2.000 euros sin problemas.

Las-mejores-fotos-de-bora-bora-casas

También hay que tener en cuenta la temporada en la que viajes, número de días, el alojamiento en el que te hospedes y si vas solo o en pareja, así como por libre. Un gasto extra son las excursiones, la mejor recomendación que os podemos dar es comparar precios y mirarlo con tiempo.

Una recomendación importante, no os olvidéis de comprobar precios en las agencias de viajes que a veces os pueden informar de opciones interesantes, para que os deis cuenta de que por ejemplo una semana en un vuelo de primera de Madrid a Bora Bora el pasado verano costaba unos 3.000 euros.

Actividades de las que disfrutar en Bora Bora

Bora Bora es un paraíso natural donde disfrutar del magnífico paisaje que hemos presentado en las líneas anteriores es una de las mejores actividades que se pueden realizar. ¡Pero no es la única! ¿Quieres saber cuáles son algunas de las increíbles aventuras que te esperan en Bora Bora? ¡Pues sigue leyendo!

-Visita al famoso Lagoonarium: ¿Has soñado alguna vez con nadar entre tiburones, tortugas marinas, rayas y otros animales marinos tropicales? ¡El Lagoonarium te da esa oportunidad! Esta es una de las atracciones turísticas más conocidas de la zona y por muy buenas razones, dado que, además de hacer realidad el sueño que supone nadar entre animales de todo tipo, también pone a tu disposición una enorme variedad de actividades, entre las que se encuentran la posibilidad de realizar buceo libre entre los corales, alimentar a los tiburones, interactuar con los delfines y disfrutar conociendo esta magnífica isla. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

En este vídeo podéis ver una preciosa panorámica de la excitante experiencia que supone nadar entre tiburones:

-Excursión al Monte Otemanu: El famoso monte Otemanu está formado por un antiguo volcán, hoy inactivo, que forma un precioso contraste con el resto de la isla y con las aguas color turquesa sobre las que se alza. Su espectacular fisonomía y su preciosa fusión con la naturaleza hacen de este especial trocito de paraíso una parada obligada para aquellos que visiten Bora Bora. Además de disfrutar del paisaje en sí (lo cual es, ya de por sí, una experiencia maravillosa), entre las diferentes actividades que se pueden realizar mientras se visita el monte se incluyen la posibilidad de disfrutar de un recorrido en 4×4 por la falda del monte acompañado por un guía, hacer escalada por su parte baja, rodear la preciosa montaña en una barca acuática para poder apreciarla por todos su ángulos o hacer un recorrido por los restos de la II Guerra Mundial que quedan en el monte, cuando fue utilizado como un lugar privilegiado para colocar cañones, radares y puntos de comunicación, entre otras cosas. ¡Una visita incomparable!

monte otemanu bora bora
-Sumergirte en las tradiciones de Bora Bora: Aunque el paisaje es espectacular y hay innumerables actividades de las que disfrutar, incluyendo las que hemos visto en las líneas anteriores, no debes olvidarte de disfrutar de la compleja y la rica cultura polinesia. No dejes de disfrutar de la comida local, entre los que se encuentran exóticos platos realizados con deliciosas frutas, pescados y mariscos, como el Varo o las Chevrettes, y vegetales como el yute o el taro. No dejes de probar verdaderas estrellas de su cocina, como son el Tamaara o el delicioso postre llamado Poe, bien acompañados por cócteles de todo tipo. Asimismo, no dejes de disfrutar de los hermosos bailes típicos de la Polinesia, especialmente los ejecutados por los famosos bailarines de fuego de Tahití.

Por último, si quieres mostrar a tu vuelta cómo Bora Bora se te ha quedado grabada en la piel, puedes decorar tu cuerpo con los tatuajes típicos de esta zona del mundo antes de volver al mundanal ruido. En cualquier caso, no olvides de disfrutar de algunas de las costumbres ancestrales de este maravilloso lugar. ¡No te arrepentirás!

Consejos útiles para viajar a Bora Bora

visitar bora bora
-Asegúrate de llevar contigo una protección solar fuerte (y haz uso de ella con bastante frecuencia): Esta es una recomendación que no nos cansaremos de hacer, pues Bora Bora está muy cerca del Ecuador y, por lo tanto, el sol que luce aquí es enormemente fuerte. Esto puede provocar problemas en la piel para aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de clima. Por lo tanto, si quieres evitar que problemas tales como dolorosas quemaduras en la piel te estropeen tus merecidas vacaciones, llévate una crema solar que te otorgue la protección más alta que sea posible y utilízala constantemente durante tus vacaciones.

-Planea algo tranquilo para los dos primeros días: Dependiendo de tu lugar de origen, el jet lag que vayas a sufrir cuando llegues a Bora Bora será más o menos intenso, pero no dejará de hacer su aparición. Tardarás algo de tiempo en adaptarte a la nueva zona horaria y el viaje sin duda te dejará un poco cansado, por lo que te recomendamos que dejes las actividades estrella que hayas planeado realizar para un poco más adelante. Dedica las primeras horas de tu estancia en Bora Bora a dejar que tu cuerpo se recupere del viaje y se adapte al nuevo sistema horario dedicándolas a actividades tranquilas como masajes, breves paseos o románticas comidas al lado de la playa, de forma que los siguientes días puedas estar al 100% de tu energía para disfrutar de las maravillas que te ofrece Bora Bora.

bora bora
¡Cuidado con los cocos! En Bora Bora, como en muchas otras islas tropicales, hay una enorme cantidad de árboles de gran altura, especialmente palmeras. Muchas personas que han viajado a Bora Bora han indicado que, andando por la isla, han visto caer un coco sobre lugares en los que paseaba la gente o sobre los coches aparcados. Por lo tanto, ten cuidado con los cocos cuando pasees por la maravillosa Bora Bora.

Trae de casa todo lo que creas que puedes llegar a necesitar: Algunas personas prefieren comprar objetos de higiene personal como champús, cremas solares o jabones en el lugar de destino para disfrutar de los productos locales y, también, para evitar problemas en los controles del equipaje de mano en los aeropuertos y para conjurar catástrofes como que un bote de líquido se rompa o se abra en la maleta, estropeando todas las cosas que llevábamos en ella. Pero en el caso de Bora Bora, te recomendamos que lleves todos los productos que creas que puedes necesitar durante tu viaje desde casa, dado que es una zona turística y, como consecuencia de ello, los precios de los productos de este tipo son muy altos. Por lo tanto, aunque tendrás numerosas tiendas a tu disposición por si se te olvida algo, lo mejor es que te lleves desde casa todos los productos que creas que puedes necesitar durante tu magnífica estancia en Bora Bora.

Más información de Bora Bora

Os ampliamos un poco la informacion con este espectacular vídeo que nos muestra algunas de las mejores perspectivas de la isla:

Las mejores fotografías de Bora Bora

 

Leer más

Aún quedan muchos lugares hermosos que visitar y os invitamos a que lo hagáis con nosotros a través de nuestros artículos y, por supuesto, cuando os vayáis a visitar cualquiera de ellos, a disfrutarlos y vivirlos, nos hagáis partícipes con vuestras experiencias. De momento, viajemos juntos: