Escrito por

La mejor época para irse de crucero, después del verano

Después de un verano en el que la mayoría de la población se ha tomado unos días de vacaciones para relajarse y desconectar llega una época del año en la que la temporada turística llega a su fin y gran parte de la población vuelve a sus trabajos y su rutina diaria.

A pesar de ello es ahora cuando cada vez más gente decide irse de vacaciones para encontrar precios más asequibles y una menor masificación de los destinos turísticos, algo que en pleno verano parece imposible de encontrar. Y es que en los meses de julio y agosto tanto playas como ciudades turísticas están a rebosar de turistas, algo que resulta realmente molesto para aquellos que buscan tranquilidad y un turismo más sosegado.

Una de las modalidades de turismo que sin duda comienza ahora la temporada turística baja es la de los cruceros, que en verano viven su momento de máxima afluencia pero que es ahora cuando mejor se pueden disfrutar. Para aquellos que buscan viajes baratos a bordo de cruceros mediterráneo llega su época dorada, y es que al ser temporada baja es posible encontrar de ofertas y descuentos como los que puedes encontrar aquí para cruceros por el Mediterraneo.

¿Por qué ahora es el momento perfecto para viajar?

Son muchos los motivos por los que después de la temporada alta de verano es posible disfrutar mucho más del viaje de vacaciones, siendo algunos de los más interesantes los que se muestran a continuación:

Clima más agradable

Uno de los principales motivos por los que esta época del año es la más interesante para realizar un viaje o un crucero es porque el clima resulta mucho más agradable y suave que en pleno verano. Y es que lejos de intensas de olas de calor que no permiten disfrutar con normalidad y que condicionan el viaje, ahora disfrutamos de unas temperaturas cálidas pero suaves que invitan a estar en el exterior y disfrutar de los espacios abiertos sin temor a achicharrarse por el sol. Es sin duda la época del año en el que la zona del Mediterráneo cuenta con un clima más apetecible para cualquier actividad turística o lúdica.

Menor afluencia de turistas

Si lo que se pretende son unas vacaciones más tranquilas y menos masificadas es ahora cuando se pueden encontrar. Y es que en temporada baja existe una afluencia de turistas mucho menor que permite disfrutar con mayor tranquilidad de las vacaciones, con menos colas en las visitas turísticas y con menos espera en locales de restauración y tiendas. Esto permite llevar a cabo muchas más actividades en menos tiempo, por lo que se puede disfrutar de las vacaciones de una forma más intensa.

Precios mucho más bajos

Pero entre todos los motivos por los que escoger esta época para hacer un crucero e irse de vacaciones se encuentra uno que agrada a todo el mundo por igual: precios con interesantes rebajas y descuentos. Al haber una menor afluencia de turistas las compañías rebajan sus precios para atraer clientes y sin duda es algo que debemos aprovechar para conseguir un ahorro considerable respecto a si hubiéramos disfrutado de las vacaciones en temporada alta. Esto permite disponer de mayor efectivo para realizar todo tipo de compras durante el viaje o para reservar excursiones extra y así descubrir nuevos lugares que se queden para siempre en el recuerdo.

Mejor época para singles

Para aquellos chicos y chicas que viajan solos o con amigos es el momento perfecto, pues en la mayoría de alojamientos y cruceros la cantidad de niños a bordo se reduce de forma considerable por encontrarse en un período lectivo. Es algo especialmente recomendable para aquellos que prefieren disfrutar de sus días de descanso con menos niños en las zonas compartidas o de uso común.

Como se puede apreciar no son pocos los motivos por los que realizar un viaje o un crucero en esta época del año es mucho más aconsejable que hacerlo en temporada alta. Disfrutar de ambientes más relajados con un clima agradable y todo por un precio mucho más asequible es algo que merece la pena aprovechar. Los cruceros son una de las variedades turísticas en la que mayores ofertas se pueden encontrar, y por ello gozan de gran popularidad en esta época del año.

LocuraViajes.com

Newsletter