Escrito por

¿Qué es y cómo se solicita la ESTA?

Estados Unidos es uno de los destinos más venerados, tanto para viajeros turistas como para empresarios. Pero todo aquel que quiera entrar en el país necesita la ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Se trata de una autorización que el Departamento de la Seguridad Interior de los EEUU ha concedido a los ciudadanos de los 38 países (entre los que se incluye España) que pertenecen al Visa Waiver Program, y que les aporta el privilegio no solo de entrar en el país sin necesidad de visado, sino también de transitar por todos sus estados. La ESTA tiene una validez de 2 años, por lo que vas a tener que renovarla si vuelves a viajar al país en un espacio de tiempo superior.

Pasos a seguir para solicitar la autorización ESTA

Solicitar la ESTA es muy sencillo y puedes hacerlo todo por Internet, sin necesidad de desplazarte de casa. Debes acceder a esta aplicación en línea teniendo tu tarjeta de crédito (o débito) y tu pasaporte a mano, ya que vas a necesitar ambas cosas para pedirla. Recuerda que la documentación debe ser válida, no siéndolo si está caducada o si tiene una validez menor a 2 años.

La verdad es que completar la solicitud ESTA es bastante sencillo y no tiene dificultad si se siguen los pases de forma correcta. Se suele tardar entre 10 y 20 minutos en cumplimentar y rellenar todos los formularios de manera online, con la ventaja de que obtendrás tu respuesta en un plazo máximo de 72 horas. De obtener una contestación afirmativa, deberás abonar la tasa por la gestión y otra adicional, y ya podrás viajar con tranquilidad hacia los Estados Unidos.

Requisitos que debes cumplir para solicitar la ESTA

Para viajar a EEUU, hay una serie de requisitos y condiciones que debes cumplir y, por lo tanto, también para poder solicitar la autorización ESTA. A continuación, te exponemos algunos de ellos. Para más información, puedes consultar la web oficial.

  • Ser ciudadano de alguno de los países miembros de la Visa Waiver Program.
  • La estancia en el país ha de ser igual o menor a 90 días.
  • La razón de la estancia ha de ser por motivos de negocio, placer, vacaciones, tratamientos médicos de corta duración o para hacer escala hacia un tercer país.
  • Disponer de un billete de avión o barco que permita la vuelta al país de origen o hacia otro destino.
  • Presentar la justificación de fondos financieros para cubrir los gastos de la estancia.

LocuraViajes.com

Newsletter