La ruta de los chamanes, en Perú
0 votos

La ruta de los chamanes, en Perú

En el Norte del Perú, más específicamente en la ciudad de Chiclayo, casi a 800 kilómetros de Lima, existen brujos y chamanes que todavía conservan milenarios rituales de magia y hechicería de todos los colores conocidos, entre ellos, la magia negra, la blanca y la roja.

Los brujos negros son aquellos que trabajan con las fuerzas del mal, para causar daños y destrucción, mientras los brujos blancos buscan armonizar situaciones movilizando buenas energías. La magia roja es tradicionalmente la magia del amor y la pasión, que ellos canalizan para atraer a las parejas que se han ido o han perdido el interés por quienes demandan sus trabajos.

Los chamanes son muy cuidadosos a la hora de hablar con gente extraña, aunque algunos son más abiertos y conversan con tranquilidad, incluso dejan que les saquen fotografías.

Un brebaje famoso que utilizan éstos brujos del Perú, afamados por sus efectivos brebajes curativos de enfermedades que en muchas ocasiones no han hallado solución en la medicina tradicional, es el Cactus de San Pedro, el cual les causa alucinaciones que les conectan con el más allá.

El turismo chamánico en el norte del Perú, es todavía muy incipiente, ya que hay otras zonas donde se reúnen grupos completos a orar y realizar rituales que incluyen quema de inciensos y esencias que agraden a sus dioses y divinidades.

No es extraño ver cómo en varias latitudes, especialmente en Latinoamérica, exista tanto ritualismo y paganismo inclusive, ya que éstas prácticas se sustentan en resultados que efectivamente han logrado sanar enfermedades incurables, conseguir objetivos que de otro modo no se han conseguido, y manipular la vida de otras personas, a cambio de ofrendas suculentas, que pueden incluir vidas humanas incluso, a las divinidades que están tras de esto.

Para los turistas puede resultar muy curioso e interesante observar e indagar en estos fenómenos. Para mi gusto, indagar en asuntos que mueven fuerzas desconocidas y que no se está preparado para manejar en un minuto de descuido, puede ser una experiencia peligrosa, tal como sucede con la maldición de las momias de Egipto, la maldición del oro de las selvas peruanas y tantas otras leyendas que, en efecto, han cumplido sus advertencias, en nuestro siglo.

Fotos: Flickr, Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

29 Comentarios

  1. richard dijo...

    hola.

    me llamo richard y soy de chile favor de informarme sobre algun chaman
    de magia blanca. ya que anelo mucho saber de su conosimiento y asi poder
    utilizarlo para mi superacion personal.
    paz inverencial.

  2. antonio dijo...

    viajo a chachapoyas y chiclayo en mayo necesito contactar un chaman ,necesito informacion de videncias contacte me e-mail por favor,gracias,soy palero.

  3. TONITO dijo...

    PRONTO ESTARE EN LIMA Y CHACHAPOYAS Y DESEO HACER UN RITUAL DE AYAHUASCA Y CONECTARME CON UN CHAMAN DE CONFIANZA SOY PALERO (SANTERO) AYUDEN .

  4. ANTONIO dijo...

    soy de argentina me llamo Antnio Giocondo Di Stasioyo quisiera saber si se puede solucionar un conflito de divorcio que lleva ya 3 años y todo me sale en contra sin tener ninguna culpa ya que tengo 5 espediente y en ninguno de ello tienen ninguna clase de prueba no ostante eso la jueza parece ciega y hace todo como le parece ni siquiera respeta la ley como estan en los libro de derechos desde ya muchas gracias espero vuestra respuesta a la brevedad desde ya muchas gracias att Antonio de buenos aires argentina

  5. Ma. Sallome dijo...

    Yo particularmente creo en brujos y curanderos y mas aun desde que le hicieron una mala jugada en el trabajo de mi esposo, ahora quiero contactarme con algun brujo o chaman que no sea charlatan ya que en mi pais me puse en contacto con varios curanderos pero fue un fracaso, solo me sacaron dinero y nada de mejorar la situación de mi esposo, necesito ayuda urgente

  6. monica.q.t dijo...

    Hola necesito que me ayuden a encontrar un chamanen perú que tenga mucha experiencia y que no cobre mucho ya que estoy en suma pobreza, he tenido experiencia con muchos curanderos de ecuador pero ninguno a podido curarme, porfavor ayuden me a encontrar a alguien que me pueda curar. mil gracias

  7. boris dijo...

    hola te saluda boris, me gustaria orientarte o ayudarte, espero tuy comunicaci{on, un abrazo, espero que no sea tarde.