Lugares historicos Londres
0 votos

Lugares historicos Londres

Inglaterra es un país que fue un gran protagonista de la historia, al punto de ser la potencia hegemónica mundial durante gran parte de la era contemporánea. Y la ciudad de Londres -que ha sido testigo privilegiado de esto- le ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer importantes lugares históricos, de impactante construcción y aún inmersos en un pasado de reyes, traiciones y grandeza. (turismo en Londres)

image

Las Casas del Parlamento:

Se integran en el complejo arquitectónico del que forma también parte la Plaza del Parlamento, junto al Río Támesis. La arquitectura de las Casas del Parlamento es verdaderamente impactante, realizada en estilo neogótico durante el siglo XIX. En este edificio se encuentran los recintos donde sesionan la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, el poder legislativo de Inglaterra, y por lo tanto fue el escenario de grandes sucesos de políticos locales y mundiales. (monumentos en Londres)

La Torre de Londres:

Uno de los lugares históricos de Londres de mayor antigüedad, fue levantado inicialmente durante la invasiones de los normandos, sobre una fortificación romana. Posteriormente, torres, murallas y otros edificios anexos fueron incorporados, hasta llegar a su forma actual.

Algunos hechos destacados de la historia inglesa que según los historiadores acontecieron aquí fueron: el asesinato de Enrique VI por orden de Ricardo III, el cautiverio y la muerte (también por obra de Ricardo III) de los príncipes Eduardo V y Ricardo, la residencia de los reyes medievales de Inglaterra.

El Big Ben:

Es uno de los grandes símbolos de la ciudad de Londres. Ubicado en una de las torres del edificio del Parlamento se destaca esta maravillosa pieza de relojería. En su época era considerado el reloj más grande del mundo. Pueden aprovechar a visitarlo, ya que algunos días a la semana se permite el ingreso de turistas.

image

El Palacio de Buckinham:

Un verdadera obra de arte de arquitectura de estilo Tudor, que data del siglo XVII. El Palacio es la residencia oficial de la realeza, desde los tiempos de la Reina Victoria, y por lo tanto, uno de los lugares históricos más importantes Londres. Al visitarlo, les recomendamos ir antes de las 11.30, que es el horario en que se realiza el tradicional cambio de guardia de los militares a cargo de la custodia, un evento verdaderamente vistoso y atrayente.

La Abadía de Westminster:

Muchos son los motivos que hacen de Westminster un lugar histórico que no puede faltar en un recorrido por Londres. Es –en primer lugar- una imponente iglesia, construida mayormente en estilo gótico, que cuenta además con rasgos de diferentes estilos arquitectónicos, ya  que el edificio fue remodelado en muchas ocasiones entre el siglos XI y el siglo XVIII.

Allí uno verdaderamente puede acercarse a los grandes protagonistas de la historia, pues albergas las tumbas de muchos importantes personajes ingleses de la realeza, la ciencia y las artes. Podemos mencionar a Enrique VII y María de York, Elizabeth I Tudor y María Estuardo, Darwin, Newton, Kipling, Dickens o Handel. La abadía de Westminster ha sido también el sitio de las coronaciones de los Reyes y Reinas de Inglaterra por alrededor de mil años.

Más lugares históricos en Locuraviajes.com:

Lugares historicos Nueva York

Lugares historicos Madrid

Lugares Historicos Roma

Más información:

Londres, en Wikipedia

Tours en Bicicleta

Turismo en Londres

Imágenes:

Casas del Parlamento en Wikipedia

Torre de Londres en Wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios