Paisajes de Venezuela
1 voto

Paisajes de Venezuela

Paisajes  de Venezuela, naturaleza espectacular. Paisajes venezolanos como, la Amazonia, el Roraima, o el Salto del Ángel compiten entre las Siete nuevas maravillas naturales del mundo.  En Locuraviajes.com disfrutamos de los paisajes de Venezuela con vídeos.Paisajes de Venezuela

Venezuela está en la zona norte de América del Sur. Venezuela posee dentro de su territorio 72 islas como Aruba o isla Margarita. Venezuela se divide en cuatro zonas bien delimitadas. Las grandes sábanas de los llanos, las playas de islas y costas, la inmensa selva amazónica, y las montañas de los Andes.

mapa Venezuela

1- Archipiélago Los Roques

En la foto de portada y la foto inferior  un paisaje que parece salido de una acuarela el  azul turquesa y el azul ultramar se funden con el azul del cielo. El archipiélago Los Roques es un conjunto de islas con estructura de atolón. Dos barreras de arrecifes de coral, fondos arenosos y 42 cayos de origen coralino rodean la laguna central de unos 400 kilómetros. Espectacular los paisajes.

 

Paisajes de Venezuela

2- El Puente Angostura

Un paisaje que une tecnología y naturaleza. El puente Angostura sobre el río Orinoco en la región de Guayana. Tiene 1.678,5 metros, cuatro canales de altura de 17 metros y 14,6 de ancho, se eleva unos 57 metros sobre el río. Dos grandes torres de acero forman parte de su estructura.

Se inauguro en 1967, en su momento fue el noveno puente colgante del mundo y el primero de Sudamérica por su longitud.

Paisajes de Venezuela

     

 3- La selva amazónica de Venezuela

Declarada en el 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo, la Amazonia se extiende a través de millones de kilómetros repartidos en ocho países. Perú y Brasil son los que más extensión de territorio amazónico tienen y también Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela Surinam y la Guayana Francesa.

El amazona es una de los territorios con mayor riqueza en biodiversidad del mundo. Las altas temperaturas y la humedad estimulan el crecimiento de su exuberante vegetación. Miles de especies de aves, insectos. Mamíferos como el jaguar, el puma, los delfines rosados o los monos.

Declarada en el 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo, la Amazonia se extiende a través de millones de kilómetros repartidos en ocho países. Perú y Brasil son los que más extensión de territorio amazónico tienen y también Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela Surinam y la Guayana Francesa.Paisajes de Venezuela

4- La Quebrada del Jaspe

Está en Santa Elena de Uairén en la región de Bolívar. La Qubrada del Jaspe, un paisaje de película.  El fondo  es de jaspe formado por cuarzo cristalino y sílice abarca  unos 300 metros cubierta de unos 5 centímetros de agua

Paisajes de Venezuela 

5- Páramo Andino en Mérida

Los Andes se reparten entre los estados de e Mérida, Táchira y Trujillo. En estas montañas existen distintos ecosistemas como los bosques nublados Andinos así como los Páramos que suelen tener nieve precitamente todo el año. Paisajes de Venezuela

6- Playas de Venezuela, Isla Margarita

En la zona suroeste de Venezuela, en el estado de Sucre. Un paraíso para el turismo debido a sus magnificas playas y riqueza paisajística. La pesca es otro de los grandes atractivos de isla Margarita donde se encuentra gran variedad de especies.

Paisajes de Venezuela

7- Parque nacional de Canaima

La laguna de Canaima, en el parque de Canaima patrimonio de la humanidad de la Unesco. El parque está en el etado de Bolívar tiene unos 30.000 kilómetros cuadrados y es uno de los parques naturales mas grandes del mundo.  Armadillos, pumas, osos hormigueros, jaguares, iguanas son algunas de las muchas especies que viven en Canaima.

En el parque abundan una mesetas de roca llamadas tupeyes. En el parque de Canaima están el conocido Salto del Ángel, isla ratón, los rápidos de Kamorian, o aldeas indígenas como la Maloca.

Paisajes de Venezuela

 8- El salto del Ángel

Está en el Parque Nacional de Canaima. Tiene 979 metros de altura, es el salto de agua más alto del  mundo. El salto del Ángel es uno de los lugares más visitados de Venezuela. El Salto de Ángel y los paisajes de parque nacional de Canaima sirvieron de inspiración para los paisajes de la luna de Pandora de la película Avatar.

Paisajes de Venezuela

9- Playa Medina

Paisajes de Venezuela

10- El Delta del Orinoco

Paisajes de Venezuela

¿Qué opinas?

En Locuraviajes  nos importa tu opinion, ¿cúales son tus paisajes favoritos de Venezuela, si quieres puedes dejar tu lista al final del artículo en un comentario.

 

 

También te puede interesar

Paisajes Argentina

Paisajes Ecuador

Maracaibo que ver

Wadi Rum| paisajes espectaculares

Paisajes del mundo: Los 10 mejores

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

Fuente|en.wikipedia.org/, autor Elena. B

Fotos|www.thetravelword.com,http://www.moesoznanye.ru/

www.liveinternet.ru,http://www.lapatilla.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>