Skopelos, la isla donde se filmó Mamma Mía!, en Grecia.
2 votos

Skopelos, la isla donde se filmó Mamma Mía!, en Grecia.

Situada al este de Grecia continental, en la región de Tesalia, la isla de Skópelos saltó recientemente a la fama por ser el escenario del rodaje de la película musical Mamma Mía, basado en las canciones del grupo musical ABBA. Sin embargo, por su belleza, merece ser admirada gracias al paisaje de sus playas paradisíacos y pueblos pintorescos y tranquilos. (ver hoteles en Grecia)

Imagen Titanas

Se dice que Meryl Streep o Pierce Brosnan pasaron a gusto un rodaje de película en un paisaje encantador. Y no es para menos, siendo el paisaje de Skópelos a criterio de muchos, una verdadera estrella con brillo propio dentro de la película. Situada a una media hora de Atenas en avión y catamarán, la isla ofrece un paraíso griego con playas cristalinas, y un sol radiante, con temperaturas que en verano obligan a zambullirse al mar.

Imagen Titanas

La isla tiene apenas 17 kilómetros de largo por 8 de ancho por lo que podremos recorrerla de lado a lado en un paseo que no debería tomar más de una hora, considerando las curvas cerradas que suelen entorpecer el camino. La altura máxima alcanza en el monte Delfi los 681 metros de altura, en el centro de la isla, el resto, es un paisaje ondulado, salpicado de casas añejas de puertas celestes y solitarias, valles y paisajes bonitos, con zonas cubiertas de bosques de pinos que hacen a la isla “más verde de Grecia“, según reza la leyenda.

Imagen Titanas

En la ciudad principal de la isla, Skopelos capital, viven unos seis mil residentes entre casas blancas y calles desordenadas y en pendientes que caen al mar. Se respira un ambiente de pueblo, distendido y acogedor. Recorriendo la costa, bastará un mínimo de curiosidad para encontrar parajes de sueño, con playas y calas en aguas tan celestes que parecen irreales. Zonas como Milia y Jastani fueron utilizadas en la película Mamma Mía!. De hecho, se ha improvisado un circuito turístico recorriendo los lugares que la gente puede reconocer en el film, entre ellos, la iglesia de Agios Ioannis, emplazada sobre un promontorio que se interna en el mar Egeo.

Desde Atenas, se llega a la isla cruzando en catamarán desde Agios Konstantinos. Sólo restará disfrutar de unas jornadas de película, en una de las islas típicamente griegas, y en todo sentido.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. NORMA dijo...

    YA VI 4 VECES LA PELICULA MAMMA MIA!!
    ME EMOCIONA MUCHISIMO VERLA….CREO QUE EN ALGUNA VIDA ANTERIOR DEBO HABER VIVIDO EN ALGUNA ISLA DE GRECIA…
    ME EMOCIONA VER ESE MAR TAN AZUL Y TRANSPARENTE!!
    SERIA MUY FELIZ PODER CONOCER ESA ZONA…OJALA QUE PUEDA CUMPLIR MI SUEÑO ALGUNA VEZ…

  2. JORDI Y TERE dijo...

    este mes de julio nos casamos…nos encanta abba y mas la pelicula,
    estamos mirando para ir de viaje de novios..
    me ayudais a organizarlo ?
    gracias.
    si quereis me podeis llamar 666901152. mi nombre es jordi.
    gracias por todod

  3. ELISA dijo...

    si hay algo que sueño es conocer GRECIA LA CUNA DE CIVILIZACIONES.POR SUPUESTO QUE NO ME PERDERÉ DE CONOCER SKOPELOS MUY BUENA LA PÁGINA

  4. marcela dijo...

    Hola! no dejo de soñar con esa isla paradisíaca.! Sería genial poder vivir en un lugar pintoresco, tranqui y lleno de paisajes que enamoran !

  5. NOELIA dijo...

    HOLA.SOY NOELIA MELISA DE ARGENTINA ,RAFAELA STA FE.ME ENCANTA LA PELICULA LA VI COMO 5 VESES¡¡¡¡¡ ME DESLUMBRA EL PAISAJE,EL COLOR DEL AGUA,TDO,LOS ACTORES SON DE 1ERA,OBIAMENTE.ES MAS…..ME ENCANTARIA CONOCER EL LUGAR,JUNTO A MI HIJA,ME PARECE ALGO SOÑADO……..ESPERO ALGUN DIA…..TENER LA SUERTE DE PODER HACER ESE VIAJE. LOS FELICITO¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. GILDA dijo...

    ME ENCANTA GRECIA Y AHORA MAS QUE NUNCA,YA QUE ALLI SKOPELOS FILMARON LA PELI MAMMA MIA CON TODA LA MUSICA DE ABBA MI GRUPO FAVORITO.ADORO ESE LUGAR.GRECIA ES LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO.NO ME CANSO DE VER LA PELI MI HIJA DE 4 AÑOS AHORA TAMBIEN FANATICA DE ABBA Y MAMMA MIA.

  7. liliana dijo...

    HOLA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE EMOCIONAN CON ESE PAIS TAN BELLO QUE ES GRECIA. CUANDO VI LA PELICULA MAMMA MIA! ME CAUTIVARON LOS PAISAJES Y COMENCE A INVESTIGAR SOBRE GRECIA TODA SU CULTURA, HISTORIA Y DEMAS, ME FASCINAN SUS PLAYAS SUS CASAS Y CALLES ESTRECHAS, VERDADERAMENTE PARECEN COLGADAS SOBRE EL MAR !!!!!!!
    MI SUEÑO ES VIAJAR A LA ISLA SKOPELOS.
    ADIOS!