-    Escrito por matias

Skopelos, la isla donde se filmó Mamma Mía! en Grecia

Un destino de película en una preciosa isla griega, con sus impresionantes playas y pueblos pintorescos.

skopelos-isla-donde-se-filmo-mamma-mia-en-grecia

Situada al este de Grecia continental, en la región de Tesalia, la isla de Skópelos saltó a la fama hace algunos años por ser el escenario del rodaje de la película musical Mamma Mía!, basado en las canciones del grupo musical ABBA.

Sin embargo, simplemente por su belleza merece ser admirada. Un paisaje de playas paradisíacas y pueblos pintorescos y tranquilos que son un auténtico lugar de película; si habéis visto la película, entenderéis de qué estamos hablando: zonas verdes, aguas cristalinas, un puerto, casas blancas con tonos azules, la ansiada tranquilidad..

¿Cómo llegar a Skopelos, la isla donde se filmó Mamma Mía!?

skopelos-isla-donde-se-filmo-mamma-mia-puerto

Se dice que Meryl Streep y Pierce Brosnan pasaron a gusto un rodaje de película en un paisaje encantador. Y no es para menos, siendo el paisaje de Skopelos a criterio de muchos, una verdadera estrella con brillo propio dentro de la película.

Situada a una media hora de Atenas en avión y catamarán, la isla ofrece un paraíso griego con playas cristalinas y un sol radiante, con temperaturas que en verano obligan a zambullirse al mar. Siendo tan poca la distancia, se convierte en una opción extraordinaria para darle a tu viaje a Atenas un aire de cine y de pura belleza natural.

Desde Atenas, se llega a la isla cruzando en catamarán desde Agios Konstantinos. Sólo restará disfrutar de unas jornadas de película, en una de las islas típicamente griegas, y en todo sentido.

¿Qué hacer en Skopelos?

La isla tiene apenas 17 kilómetros de largo por 8 de ancho por lo que podremos recorrerla de lado a lado en un paseo que no debería tomar más de una hora, considerando las curvas cerradas que suelen entorpecer el camino.

skopelos-isla-donde-se-filmo-mamma-mia-monte-delfi

La altura máxima alcanza en el monte Delfi los 681 metros de altura, en el centro de la isla, el resto, es un paisaje ondulado, salpicado de casas añejas de puertas celestes y solitarias, valles y paisajes bonitos, con zonas cubiertas de bosques de pinos que hacen a la isla “más verde de Grecia“, según reza la leyenda.

Recorriendo la costa, bastará un mínimo de curiosidad para encontrar parajes de sueño, con playas y calas en aguas tan celestes que parecen irreales. Zonas como Milia y Jastani fueron utilizadas en la película Mamma Mía!. Además, encontraréis lugares íntimos y románticos, junto con la oportunidad de hacer buceo o esnorquel en un paraje de ensueño.

skopelos-isla-donde-se-filmo-mamma-mia-casas-blancas

En la ciudad principal de la isla, Skopelos capital, viven unos seis mil residentes entre casas blancas y calles desordenadas y en pendientes que caen al mar. Se respira un ambiente de pueblo, distendido y acogedor donde podrás encontrar tiendas preciosas.

Y si ya quieres vivir al máximo esta isla, se ha improvisado un circuito turístico recorriendo los lugares que la gente puede reconocer en el film, entre ellos, la iglesia de Agios Ioannis, emplazada sobre un promontorio que se interna en el mar Egeo, seguro que ya te imaginas las impresionantes vistas al mar que tienes desde allí.