Escrito por

Las Islas Griegas

Grecia tiene innumerables islas, son uno de los más grandes atractivos de este país. Las islas están rodeadas de belleza, mitología y una arquitectura única, es un lugar propicio para el más increíble descanso y unas vacaciones inolvidables.

corfu_map

Lo primero que tenemos que saber es que las islas griegas están divididas en zonas. Las Islas Cícladas están en el mar Egeo donde destacan Mykonos y Santorini; las Islas del Dodecaneso que se encuentra entre las anteriores islas y la costa turca, donde destacan Rodas y Karpatos; las Islas Jónicas del mar Jónico donde se encuentra la Isla de Corfu o Zante; la gran Isla de Creta, las Islas Sarónicas; las excepcionales islas Espóradas y las Islas Egeas.

Dentro de cada una de estos grupos de islas encontraréis auténticas bellezas.

Isla Santorini

santoriniImagen: pichost.me/1623203/

Algunas de sus islas presentan grandes acantilados y formaciones rocosas que la hacen muy llamativas desde lejos, como los que tiene la Isla Santorini, con sus miradores con cientos de techados azulinos y murallas blancas a la vista.

Una isla que roba el aliento con su belleza, verdaderamente es única. Si queréis conocer más encantos de esta isla os dejo algunos artículos donde hablamos de ella:

Isla Mykonos

mykonosImagen: travelhub.insureandgo.com.au

Mykonos es una de las islas más conocidas de Grecia, sus casas blancas y la vida nocturana son algunos de los aspectos más representativos de la zona. No podéis perderos el barrio de la Pequeña Venecia lleno de balcones y pórticos situados en la orilla del mar, el barrio del castillo, los molinos de viento y el museo naval de Egeo en Casa de Lena.

Además, está cerca de la isla de Delos por lo que puedes trasladarte hasta allí con más facilidad y ver los yacimientos arqueológicos.

Isla de Corfu

playas-corfuImagen: playascalas.com

En la Isla Corfu encontramos edificaciones ubicadas exactamente en el medio de la isla, y esto es tanto para la ciudad nueva como para la antigua. Esta isla todavía conserva parte de la fortificación cercana a la antigua necrópolis.

La antigua acrópolis está en lo más alto de las colinas Mon Repós y de Analipsi. También podrés ver el increíble templo de Hera, los monumentos bizantinos y las numerosas iglesias que decoran las ruinas de la ciudad, un lugarque es testigo de la historia y la rica cultura de la que estas ciudades bizantinas han sido protagonistas.

En la parte vieja de la ciudad de la Isla Corfú, se ven calles medievales auténticas, fortalezas venecianas, un antiguo y nuevo castillo, casas señoriales, palacios, el parlamento y la indiscutible visión panorámica que brinda la avenida del puerto.

El cercano pueblito de Kanoni realza el paisaje campestre y natural en una isla lejana y remota del mundo, desde donde se viaja frecuentemente en barco a conocer las iglesias circundantes y atractivos del entorno, ya que los accesos son dibujados por el mar que nunca para de guiar a los navegantes.

Leer más

Más información que os puede venir bien si decidís visitar Grecia os lo contamos en estos artículos:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos