6 Locos hechos sobre algunos de los países menos conocidos del mundo

Seis curiosidades sobre países que desconocías y que harán que estos lugares se conviertan en un nuevo destino a descubrir por ti. Bután, un país que quiso medir la Felicidad Interior Bruta Imagen: ploetz.com.ar Una política que sorprende a cualquiera pues estamos en una sociedad que todo se mide por la moneda y, en cambio, en […]
LocuraViajes.com

Seis curiosidades sobre países que desconocías y que harán que estos lugares se conviertan en un nuevo destino a descubrir por ti.

Bután, un país que quiso medir la Felicidad Interior Bruta

Bhutan People 20Imagen: ploetz.com.ar

Una política que sorprende a cualquiera pues estamos en una sociedad que todo se mide por la moneda y, en cambio, en 1973 Bután decidió medir la felicidad en lugar de la producción económica, avocando a que medir sólo el dinero no habla de saber la calidad de vida de sus gentes.

Níger tuvo el árbol más aislado y solitario del mundo

nigeria_arbol de tenereImagen del año 1961 – Wikipedia

Donde nadie pensó que podría crecer un árbol, allí es donde se encontraron el Árbol de Teneré, en mitad del desierto y sin nada alrededor. Por desgracia, en 1973, fue destruido por un conductor supuestamente ebrio y, en conmemoración de aquel milagro se construyó una escultura de metal en la misma zona.

En Guatemala hay 23 lenguas mayas reconocidas

guatemala

Nada más y nada menos que 23 lenguas que se utilizan día a día, permitiendo que actualmente se conserve una riqueza inigualable. Cultura y tradiciones se pasan de generación a generación, la historia se hace patente y se mantienen los idiomas.

Kiribati está dentro de los cuatro hemisferios

kiribatiImagen: america.aljazeera.com

La República de Kiribati es el único país que está dentro de los cuatro hemisferios: norte, sur, este y oeste.

San Marino, la ciudad donde hay más automóviles que ciudadanos

san_marino

En 2010 se llevó a cabo un estudio en el que se comprobó que San Marino tenía más vehículos por persona en el mundo, en concreto 1139.06 coches por cada 1000 personas.

Groenlandia no podía unirse a la FIFA por el clima

groenlandia-fifaImagen: FIFA

Hasta el año pasado Groenlandia no podía pertenecer a la FIFA, a pesar de su pasión por el fútbol, porque no podían tener campos con las reglas específicas debido al clima helado.

También te puede interesar