America

Las Américas o América, conforman el continente del hemisferio occidental, también conocida como el “Nuevo Mundo”, que comprende los continentes de América del Norte, Centro, Sur, con sus islas y las regiones asociadas.

image

America cubre el 8.3% de la superficie total de la Tierra (28,4% de su superficie terrestre) y alberga aproximadamente el 13,5% de la población humana del planeta que se traduce en alrededor de 900 millones de personas.

América del Sur se separó de la parte occidental hace 135 millones de años, formando su propio continente y alrededor de 15 millones de años, la colisión de la Placa del Caribe y la Placa del Pacífico dieron lugar a una serie de volcanes a lo largo de la frontera creando así una serie de islas.

Así con material erosionado por vulcanismos continuos se crea el archipiélago de América Central que unifica a través del istmo de Panamá el continente Norte y Sur, conformándose en una masa única de tierra, “las Américas”.

Los seres humanos cruzaron el puente terrestre de Bering relativamente tarde en la prehistoria, así los inuit emigraron en la sección del Ártico de América del Norte en una nueva ola de migración, llegando alrededor del 1000 de nuestra era, a la vez que los Vikingos colonizaron Groenlandia en 982 y Vinland poco después.

La colonización en gran escala viene de Europa después de los viajes de Cristóbal Colon comenzando su cambio radical a partir de 1492.

image

El Mapa mundial de Waldseemüller, por primera vez la llama por su nombre “América” como masa continental del 25 de abril de 1507 en Alemania.