Escrito por

Consejos para viajar a EE. UU; rumbo al país de las estrellas

Viajar hasta Estados Unidos es un sueño para muchos europeos y residentes de otros países que han crecido con las imágenes de sus ciudades y espacios naturales en infinidad de películas, pero conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para que podamos viajar al país americano con todas las garantías de seguridad para no llevarnos sorpresas inesperadas.

En este artículo vamos a compartir una serie de consejos a tener en cuenta antes comprar los billetes de avión o comenzar a planificar rutas. Lo primero que has de hacer, por supuesto, es comprobar que tienes toda tu documentación en regla, lo que incluye la ESTA.

Documentación básica en regla

El documento básico para realizar cualquier tipo de viaje es el pasaporte. En el caso de viajar a EE. UU deberá ser además el nuevo, el que lleva una banda magnética, porque es el que nos hace falta para solicitar la ESTA, y tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses para que nos permitan la entrada al país.

Los ciudadanos españoles en caso de querer viajar a Estados Unidos tenemos que solicitar la ESTA, ya sea que nuestra visita sea por vacaciones o por negocios por un período inferior a 90 días. Es una autorización electrónica que te permite entrar sin necesidad de obtener visado.

El visado es necesario si tu viaje a Estados Unidos es por motivos de trabajo o para cursar cualquier tipo de estudios o realizar algún tipo de investigación de larga duración. Es obligatoria su solicitud por deportistas, periodistas, artistas, diplomáticos… También es necesario, como decimos, solicitarlo para cualquier viaje que supere la duración de 90 días.

Otra documentación que te será de gran ayuda es el carnet de conducir internacional si quieres alquilar un coche y conocer el país a tu aire, una gran opción pues las carreteras estadounidenses son seguras, cómodas de conducir y están bien señalizadas. Este trámite lo has de realizar en la DGT y este permiso tiene validez durante un año.

En cuanto al alta en el registro de viajeros, no es obligatorio darse de alta, pero sí es recomendable cuando viajas y no tienes una residencia fija al estar haciendo turismo. Este registro, ofrece todas las protecciones debidas de tus datos personales, permite que estés localizable por las autoridades españolas en caso de emergencia grave, como un desastre natural o cualquier tipo de conflicto. Tan solo te llevará un par de minutos inscribirte y te dará tranquilidad.

Seguro médico y de viaje privado para viajar a Estados Unidos

Debemos saber, como viajeros, que las condiciones de atención médica en Estados Unidos son excelentes en cuanto a calidad, pero realmente costosas y no están cubiertas ni por la Seguridad Social española, ni por el seguro médico privado que puedas tener contratado en España, ni tan siquiera por la póliza que se realiza al comprar el billete de avión con tu tarjeta de crédito.

Para que puedas hacerte una idea, una prueba como una resonancia magnética tiene un coste aproximado de 1.000 dólares, mientras que un día de hospitalización puede ascender hasta los 7.000 dólares y una intervención de apendicitis con cinco días de hospitalización alcanza fácilmente los 50.000 dólares. Con estos datos en la mano sobran los motivos para contratar un seguro médico Estados Unidos cuando planees tu viaje a EE. UU puedes tener toda la información en la web TodoEstadosUnidos entra y realiza un análisis para contratar un buen seguro antes de entrar en este país.

Aunque un buen seguro de viaje Estados Unidos es imprescindible como hemos visto para estar cubiertos ante cualquier incidencia médica que podamos tener, por pequeña que sea, no es el único motivo para contratarlo, ya que incluye otro tipo de coberturas, como robos o extravíos. En el caso de que vayas a conducir, asegúrate de que tu seguro incluye cobertura para accidentes automovilísticos y de responsabilidad civil.

Otro factor importante es que el seguro de viaje incluya la opción de anulación, pues siempre pueden surgir imprevistos de última hora que te obliguen a cancelar el viaje.

Qué puedo llevar en la maleta si voy a viajar a Estados Unidos

Una pregunta que se hacen muchos viajeros es acerca de lo que pueden incluir en su maleta debido a los tremendos procedimientos y exigencias que tiene este país en relación a su propia seguridad. En la página de la embajada de Estados Unidos podrás encontrar un listado con todos los artículos que están permitidos y en qué cantidades para no tener que declararlos.

Por ejemplo, en el caso del alcohol, hay un límite de un litro por persona adulta, mayor de 21 años, y si quieres llevar dinero en efectivo para cualquier tipo de improviso que pueda surgir, debes saber que el límite para no declararlo está en 10.000 dólares.

LocuraViajes.com

Newsletter