¿Estás estresado? ¿Necesitas romper con la rutina diaria y hacer un reset? Si tus respuestas han sido sí, quizás tengamos una solución para ti.
Agarra tu maleta y, este fin de semana, escápate a una casa rural con tu pareja o tu grupo de amigos, porque en una casa rural encontrarás esa tranquilidad que ahora mismo te hace falta.
Una muy buena zona donde escaparse un fin de semana es, sin duda, Andalucía. La comunidad andaluza tiene literalmente de todo: te gusta la montaña, puedes encontrar una maravillosa casa rural cerca de, por ejemplo, Sierra Nevada; que lo que a ti te va es la playa, puedes encontrar una casa rural cerca del mar; no quieres ni playa ni montaña, solo tranquilidad, también la tienes.
Casas Rurales
Encontrar una casa rural en Andalucía es sumamente sencillo, lo complicado es decidir en cuál nos vamos a quedar. Por lo que es importante, tener claro la zona a la que queremos ir para limitar las opciones.
Una zona maravillosa es la de Almería, centrándonos más, la zona del parque natural del Cabo de Gata-Níjar. Un lugar donde podremos disfrutar de playas y vistas inmejorables.
Cosas que hacer en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar
Ir a playas como la Playa de los Muertos o de San Pedro, visitar las minas de Rodalquilar, observar las vistas desde el mirador de la Amatista, pasear por pequeños pueblos costeros como Las Negras o disfrutar de la gastronomía de la zona harán que nuestra escapada de fin de semana sea simplemente sublime.
Tengamos en cuenta que el parque natural del Cabo de Gata-Níjar ocupa nada más y nada menos que 37.500 hectáreas terrestres y 12.000 hectáreas marinas, 63 km de las cuales se consideran las mejor conservadas del Mediterráneo Occidental. Así que si os gusta el submarinismo, es un punto de buceo imprescindible.
Si tenemos nuestro alojamiento alquilado en la zona de Níjar, cuando volvamos de disfrutar de esas playas o de hacer senderismo por la zona, podremos relajarnos en nuestra casa rural.
Si vamos con amigos, y queremos un poco más de ?fiesta?, podemos visitar la noche de Mojácar, un pueblo que también os recomendamos visitar de día, porque es simplemente precioso.
Si lo que buscamos de ese fin de semana ?rompedor? es cultura, también la podemos encontrar: visitando la Geoda de Pulpí, andando por el puente de Mineral de Almería o disfrutando del Museo de la Guitarra, cuyo creador es almeriense.
Para los que buscan disfrutar de los festivales, les recomendamos el famoso Dreambeach de Villaricos o el Cooltural Fest, donde se mezcla buena música y un ambiente genial.
Playa, montaña y cultura
Andalucía, como hemos dicho, tiene de todo en gran cantidad y de enorme calidad, algunos ejemplos son sus: playas de ensueño, montañas maravillosas, cultura a raudales y una gastronomía que nos va a volver locos.
Una escapada de fin de semana en una casa rural andaluza nos permitirá disfrutar un poco de todas las maravillas que nos ofrece la comunidad andaluza.
Las casas rurales andaluzas, nos dan también la posibilidad de no hacer nada, solo disfrutar de la tranquilidad, las vistas y las opciones con las que cuentan, ¿conocéis algún plan mejor que disfrutar con vuestra pareja de unas vistas maravillosas de la montaña o de la costa? ¿Hay algo mejor que disfrutar de la diversión en la piscina con los amigos? La respuesta es simple, no.
Andalucía es un paraíso con: costas maravillosas, montañas agrestes, cultura, gastronomía, y sol, mucho sol. Y esa combinación, la hace irresistible a sus visitantes. Os advertimos; si vais a una casa rural andaluza, volveréis.