Camping | Cómo escoger una tienda de campaña

LocuraViajes.com

Si te vas a ir de acampada pero no sabes qué tienda de campaña es la más adecuada, os contamos algunos tips que os pueden venir muy bien para elegir la tienda que necesitáis.

tienda_de_campaña

Irse de acampada es una de las mejores formas de desconectar de la vida de la ciudad y conectarse a la naturaleza, a vivir el momento y descubrir otras formas de disfrutar. Esto es a lo que apela el vídeo que os vamos a mostrar a continuación, la última campaña de Decathlon, donde podréis encontrar todo lo necesario para la acampada y las rutas:


 

Son varios los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una tienda de campaña: tamaño, calidad de los materiales, el peso, forma de instalación, etcétera. Por otra parte, tendréis que tener en cuenta cuáles son vuestras capacidades físicas porque tendréis que cargar con ella hasta el momento en el que vayáis a instalaros, siempre es mejor que sea ligera para que resulte más cómoda.

Puedes encontrar diferentes tipos de tiendas de campaña en función de dónde vayas a plantar la tienda, tendrás que escoger entre acampada/senderismo, refugios y alpinismo. También tendrás que tener en cuenta para cuántas plazas quieres que sea la tienda, de una a seis personas y lo que puedan ocupar las mochilas para saber qué cantidad de espacio necesitáis.

tienda_campaña

Los profesionales recomiendan las tiendas iglú para aquellos que van de forma esporádica a la hacer acampada, una tienda que sea versátil y que puedas utilizar durante tanto en las estaciones de invierno como las estivales. Si eres un montañero asiduo, es mejor tener varias tiendas en función de la estación.

Si vas a acampar bastante tiempo es importante que lleves contigo una tienda de campaña que sea confortable y cómoda, en este caso, recomiendan las tiendas canadienses.

Y un dato importante, fíjate siempre en si es fácil o no de montar y plegar puesto que a la hora de la acampada puede resultar una locura. Si puedes, antes de embarcarte en tu viaje prueba a montarla en casa o donde puedas, comprobarás si te resulta o no sencillo y podrás buscar más información sobre cómo plantarla si tienes alguna duda.

3.60 - 40 Votos

También te puede interesar