¿Cómo moverse por Miami?

Miami es una de las ciudades estadounidenses más destacadas y queremos contaros qué opciones de transporte tenéis a vuestro alcance para disfrutarla al máximo. Viajar a Miami La ciudad de Miami es uno de esos lugares que enganchan, que sorprenden y cautivan. Una ciudad donde puedes encontrar a personas de cualquier país conviviendo en un mismo […]
LocuraViajes.com

Miami es una de las ciudades estadounidenses más destacadas y queremos contaros qué opciones de transporte tenéis a vuestro alcance para disfrutarla al máximo.

miami

Viajar a Miami

La ciudad de Miami es uno de esos lugares que enganchan, que sorprenden y cautivan. Una ciudad donde puedes encontrar a personas de cualquier país conviviendo en un mismo lugar, lo que al final genera que sea uno de los sitios con gran riqueza cultural en todos los sentidos, hasta a nivel gastronómico o musical.

Todo ello en un paraje que también resulta evocador por sí mismo. Miami Beach es uno de los nombres más conocidos de esta ciudad, pues la belleza de sus playas y su clima subtropical hace que se puedan disfrutar de sus aguas durante todo el año.

A su vez, también destacan los diferentes barrios de la ciudad, como Coral Gables o Bal Harbor, entre otros, donde puedes encontrar una gran oferta turística. Por ejemplo, el barrio Coral Glabes fue diseñado en 1920 y está inspirado en las casas mediterráneas, sólo por su belleza es uno de los lugares más visitados.

Por otra parte, a la hora de mirar alojamiento, os va a resultar sencillo encontrar una gran oferta de posibilidades en la red: apartamentos, hoteles, albergues… Si haces clic aquí podrás acceder directamente a la agencia de viajes Viajemos.com donde reservar tu hotel en la ciudad, comprobar los precios de los mismos y las diferentes disponibilidades de forma rápida.

¿Cómo moverse por la ciudad de Miami?

La gran afluencia de turistas que recorre Miami es una de las razones por las que también ha florecido una gran oferta de transporte por la ciudad, desde posibilidades privadas como públicas que permiten disfrutar de este lugar.

Por ello, a continuación, os vamos a mostrar las diferentes posibilidades públicas y privadas que tenéis a vuestro alcance.

Metromover

miami-metromover

Un sistema de transporte gratuito que tiene un recorrido circular y que suele recordar a los tranvías. Importante tener en cuenta: su recorrido es de 5 millas por el centro de Miami, cuenta con 21 estaciones y es rápido.

Línea de autobuses de Miami

miami-bus

Miami cuenta con una línea de autobuses de transporte público que se convierte en una de las opciones más interesantes, conocido como MetroBus. El coste del viaje es de unos 2 dólares aproximadamente.

Este sistema de autobuses cuentan con 82 rutas diferentes y, por lo que hemos podido leer en internet, cuenta con una flota de más de 600 autobuses para conectar los diferentes lugares de la ciudad y poder combinar las distintas rutas en este medio de transporte con otras opciones del transporte público de la ciudad.

Para aquellos que quieran disfrutar de la nocturnidad que ofrece esta ciudad, hay 3 rutas nocturnas que se mantienen en activo desde las 2 de la madrugada hasta las 6 de la mañana.

MetroRail

miami-metro-plano

Otro de los transportes públicos con los que vas a poder recorrer la ciudad con toda comodidad es el metro. En este caso, nos vamos a centrar únicamente en el sistema de trenes elevados que cruza la ciudad y que te permitirá llegar a los lugares más turísticos como Vizcaya, Downtown, Brickell o Coconut Grove.

Viajar en este sistema de transporte es sencillo, tiene sólo dos líneas (nada que ver en número con las que hay en Madrid) que se diferencian por el color verde y el naranja; aún así, que el hecho de que sólo sean dos no os engañe porque llegan a recorrer las 22 millas desde Dadeland South.

Un aspecto a destacar de la línea naranja es su conectividad con el Aeropuerto Internacional de Miami, lo que facilita en gran medida que puedas acceder a tu vuelo sin tener que pagar un taxi si quieres ahorrar más dinero.

Advertisement

En este caso, es importante tener en cuenta que tiene un horario de 5 de la madrugada a las 24 horas, no circulando el resto de la madrugada y os recomendamos que tengáis muy en cuenta que la frecuencia de los mismos puede variar enormemente, por lo que hay que calcular bien cuándo hay que salir para coger el vuelo. El coste del billete de metro suele estar entre los 2,25 dólares.

Alquiler de coches

En el caso de que quieras disfrutar de la privacidad y disponibilidad de un vehículo, la opción más interesante que tienes es el alquiler de coches en la ciudad de Miami.

Para ello, os proponemos que le echéis un ojo a esta website donde podéis ver cuáles son las diferentes compañías que trabajan en la ciudad y los costes de los mismos para que podáis hacer vuestro cálculo previo de gastos.

¿Cómo moverse por Miami?
4.40 / 5
4.40 - 33 Votos

También te puede interesar