Concurso de fotografías de viaje: El Especialista

El concurso de fotografías de viaje del que vamos a hablaros está valorado en 2.000 euros y, para que os resulte más sencillo, os contamos algunos consejos para tomar buenas fotos de vuestros destinos. Resulta imposible viajar a alguna parte del mundo y no terminar inmortalizando algo, por no decirlo todo. Hacer fotografías en nuestros […]

El concurso de fotografías de viaje del que vamos a hablaros está valorado en 2.000 euros y, para que os resulte más sencillo, os contamos algunos consejos para tomar buenas fotos de vuestros destinos.

soy-el-especialista

Resulta imposible viajar a alguna parte del mundo y no terminar inmortalizando algo, por no decirlo todo. Hacer fotografías en nuestros viajes cada vez resulta mucho más sencillo desde que nuestros móviles cuentan con cámaras fotográficas de mayor calidad, por lo que se pueden obtener impresionantes recuerdos sin tener que tener siempre encima la cámara réflex.

Las fotografías son uno de los mejores souvenirs que podemos traernos de cualquier viaje, una instantánea que consigue que nos traslademos rápidamente a un lugar y revivamos las mismas sensaciones pero…

¿Cómo conseguir unas buenas fotografías?

Actualmente, nosotros estamos organizando un viaje a Roma para dentro de unas semanas y, cuando tienes poco tiempo y quieres verlo todo, acabas dejando a un lado la espontaneidad de dejarte llevar por las calles para la siguiente vez que visites la ciudad para programar ciertas visitas en función de la hora más adecuada. Así que, estamos mirando no sólo los horarios de todos los puntos de interés, también las horas en las que vamos a tener las mejores vistas de un mismo lugar porque, creo que estaréis de acuerdo conmigo, no es lo mismo ver el Coliseo Romano a las 9 de la mañana que a las 6 de la tarde.

La luz natural va a ser completamente diferente, por lo tanto, las fotografías que tomemos del Coliseo serán completamente distintas en función de la hora en que vayamos a verlo. Esto es algo en lo que a veces no pensamos pero que también es muy importante tener en cuenta, no sólo para sacar una buena fotografía, también para disfrutar de cada uno de los detalles de la historia.

Cuando vayas a conocer un lugar desde cero, pregunta entre tus conocidos y/o busca por internet las mejores recomendaciones para tener las mejores vistas panorámicas. No suele ser una búsqueda compleja y los resultados pueden ser asombrosos, tanto para tus ojos como para tomar unas fantásticas fotografías para el recuerdo.

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con que una fotografía que considerabas perfecta, al pasarla al ordenador o imprimirla, has comprobado que la nitidez no es buena, algún objeto extraño aparece o si es de grupo, alguien sale con el peor gesto que has visto en tu vida. Siempre toma más de una fotografía de un mismo lugar, más vale tener que borrar que añorar lo que ya no puedes repetir.

Tómate tu tiempo para decidir qué tipo de fotografías quieres sacar y guardar. La mayor calidad la obtienes con las cámaras réflex, las compactas son las siguientes y después tu smartphone.

Equipo imprescindible: Si optas por una cámara compacta o una réflex, no olvides llevarte tarjetas de memoria extra, el cargador de la cámara o pilas, cargador de baterías y baterías extra, objetivos. El trípode va en función de si puedes llevar más peso y valora la posibilidad de llevarte el flash externo.

huaca del sol y la luna

Perú – Huaca del Sol y la Luna

Concurso El Especialista:

Después de los consejos básicos que hemos compartido con vosotros en el apartado anterior, ha llegado el momento de que los pongáis en práctica para participar en el concurso El Especialista con el que podéis ganar 2.000 euros en metálico.

El objetivo de este concurso es encontrar la mejor fotografía y, en vuestros viajes, podéis conseguir inmortalizar paisajes, retratos, comidas, lugares… verdaderamente sorprendentes. Fotografías con las que podáis capturar al espectador y que se quede prendado de vuestra imagen, lo que favorecerá que consigáis el voto con mayor rapidez.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en la página web www.soyelespecialista.com y subir tu fotografía al apartado de «fotografía» antes del próximo 12 de febrero de 2016, ya que será el día 15/02 cuando se descubra quién es el ganador de los 2.000 euros en metálico.

Para convertirte en ganador es importante que sepas que «Soy El Especialista» va a ser escogido a través del voto del público, por lo que puedes compartir a través de tus redes sociales la fotografía para pedir el voto de todos tus contactos y así aumentar las probabilidades de ser el ganador.

Por otra parte, si también te gusta el mundo de la cocina o el vídeo, como habrás visto al entrar en la página web www.soyelespecialista.com, también se está buscando al Especialista de ambas especialidades. Las condiciones básicas son las mismas que en el caso anterior, tienes que publicarlo antes del 12 de febrero y conseguir el mayor número de votos posible, siendo apta cualquier tipo de temática pero, en el caso de la cocina, ésta debe de ir acompañada de la receta elaborada paso a paso y una fotografía final del plato.

Ya sabes, da rienda suelta a tu creatividad y comparte tus fotografías, ya sean de tus mejores viajes o esa foto de la que siempre has estado orgulloso.

Concurso de fotografías de viaje: El Especialista
3.80 / 5
3.80 - 46 Votos

También te puede interesar