Consejos para viajar este invierno en moto

La experiencia de viajar en moto es algo único y liberador que sólo pueden describir aquellos que lo han vivido. Después de uno de estos viajes, ni el piloto ni su acompañante quedan indiferentes. Sin embargo, antes de emprender un viaje en moto hay que planear bien la ruta y tener en cuenta algunas recomendaciones. […]

La experiencia de viajar en moto es algo único y liberador que sólo pueden describir aquellos que lo han vivido. Después de uno de estos viajes, ni el piloto ni su acompañante quedan indiferentes. Sin embargo, antes de emprender un viaje en moto hay que planear bien la ruta y tener en cuenta algunas recomendaciones.

Si quieres conocer cuáles son los principales consejos para hacer un viaje en moto este invierno, estás leyendo el artículo adecuado.

Lo primero es pensar en el destino, la ruta y la fecha. Abre un mapa (físico o digital) y observa cuáles son las mejores rutas para llegar a tu destino. Quizás, para disfrutar al máximo del trayecto, debas elegir las carreteras que pasen por enclaves más espectaculares en lugar de aquellas que acorten el recorrido.

La elección de la fecha también es algo muy importante. Al hacer un viaje en moto, los fenómenos meteorológicos van a tener un fuerte impacto, por lo que será mejor evitar los días en los que se prevén  fuertes rachas de viento o tormenta. También debes tener en cuenta que, si eliges unas fechas muy turísticas como los puentes o la navidad, encontrarás más tráfico del habitual.

Al trazar la ruta debes dedicar un tiempo a planificar los descansos. Saber dónde vas a parar y durante  cuánto tiempo te permitirá llevar mucho mejor ritmo de viaje. Uno de los mejores consejos que puedes tomar es echar un vistazo a diferentes talleres de reparación y gasolineras que puedan estar abiertos en esas fechas cerca de tus lugares de parada.

Parar a repostar, comprobar la presión de los neumáticos y revisar el estado de la moto es tan importante como parar a descansar. Además, si en algún momento tenemos algún problema con la moto, será mucho más fácil acudir a un taller sin desviarnos mucho de la ruta.

En este sentido, también es importante echar un vistazo al seguro que tenemos contratado. Existen diferentes opciones de seguros de moto disponibles y puede que sea el momento de revisar las coberturas del tuyo. A la hora de viajar, algunas coberturas como la asistencia en carretera son imprescindibles.

Es posible que durante este paso detectes que el seguro que tienes contratado no es el más acorde a tus necesidades y las de tu moto. En este caso, será muy interesante utilizar un comparador de seguros online para encontrar otro que sí se adapte a tí sin perder demasiado tiempo.

Por otro lado, aunque para viajar en moto lo mejor es llevar poco equipaje, debes tener en cuenta que hará frío e, incluso, puede que llueva. No olvides llevar los cambios de ropa que necesites, especialmente ropa abrigada y que te quede ajustada al cuerpo.

También deberás preparar tu documentación y la de la moto, que tendrás que llevar siempre encima. Asimismo, no puedes olvidar las herramientas y repuestos imprescindibles, que te sacarán en un apuro.

En cualquier caso, la moto debe estar bien revisada antes de comenzar el viaje. Echa un vistazo a los neumáticos y, si lo necesitas, acude a un taller para que revisen el estado general de la moto. También deberás examinar tu casco, guantes, botas y mono, que deben estar en perfecto estado. Esto será clave para evitar posibles imprevistos en el viaje y tener un extra de seguridad.

Por último, aunque tengas ya la ruta diseñada y vayas a llevar contigo el GPS, es muy importante no  olvidarse de llevar un plano físico. La conectividad GPS y la cobertura pueden fallar, mientras que el plano de papel siempre estará contigo. Esta es una forma de asegurarte que siempre podrás consultar dónde estás y cómo continuar con la ruta pase lo que pase.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar