Craco, una ciudad medieval abandonada en Italia

A muchos, entre los que me incluyo, nos seduce la idea de visitar lugares abandonados. Y que mejor que hacerlo en ciudades completamente abandonadas, que además, conservan un aspecto medieval. Una opción que encuadre en tales pretensiones se encuentra en la provincia de Matera, en Italia. Sobre una colina que se eleva sobre el terreno […]
LocuraViajes.com

A muchos, entre los que me incluyo, nos seduce la idea de visitar lugares abandonados. Y que mejor que hacerlo en ciudades completamente abandonadas, que además, conservan un aspecto medieval. Una opción que encuadre en tales pretensiones se encuentra en la provincia de Matera, en Italia. Sobre una colina que se eleva sobre el terreno ondulado, un poblado medieval abandonado sobresale con sus siluetas como un pueblo fantasmal.

Craco01

Imagen HTB

Craco, o el antiguo pueblo de Craco, está situado en el valle de Cavone, y permanece abandonado desde el año 1975, luego de que los movimiento sísmicos destruyeron las casas que poco a poco fueron quedando abandonadas. Fue la consecuencia indeseada de una falla geológica contra la que no se podía luchar: la ciudad de Craco, estaba situada sobre una colina de arena y arcilla que no resistiría el mínimo temblor demasiado tiempo.

Craco02

Imagen Dúnadan

La ciudad de Craco, hoy en ruinas, es un pequeño circuito turístico bastante desolador. Es posible recorrer sus calles entre fachadas destruidas, pero al mismo tiempo, admirar algunas de las casonas señoriales, o ascender hasta la cima y recorrer la torre del Castillo, explorar antiguas iglesias y sobre todo, observar las panorámicas de un sitio que podría ser el escenario de una película de fantasmas. Craco, de hecho, fue escenografía de películas como La Pasión de Cristo.

Craco03

Imagen Luigi.cannella

La villa abandonada de Craco acentúa su apariencia fantasmal gracias a su emplazamiento a 400 metros de altura sobre la colina empinada. Craco, se irá «desmoronando» eternamente a cielo abierto, y mientras, será un paisaje para explorar entre aquellos sitios abandonados que por su silencio y sus construcciones vacías, impregnan un misterio difícil de explicar y de encontrar. Craco, con registros del asentamiento desde el año 1276 aC, no pudo llegar habitado al tercer milenio. Los deslizamientos de tierra, que resultaron irreversibles, convirtieron a Craco en un plató de cine, y una ruina para siempre.

Craco, una ciudad medieval abandonada en Italia
4.80 / 5
4.80 - 34 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Craco, una ciudad medieval abandonada en Italia”

  1. Cecilia dice:

    Wow, la verdad parece un lugar fascinante para visitar, casi como viajar en el tiempo!!