Escrito por Tendenzias

Cuándo es Carnaval 2017

Que levante la mano aquel al que no le guste el carnaval. Es una festividad en la que todos pueden disfrutar, desde los más pequeños hasta los mayores. Incluso los que no se disfrazan pueden pasarlo bien viendo los disfraces de los demás o los desfiles de carrozas. A continuación en Locura Viajes te decimos cuándo es Carnaval 2017.

carnaval 2017

Descubre cuándo es Carnaval 2017

Las fechas de carnaval son diferentes dependiendo del año. Esto es así porque en la actualidad, aunque no lo parezca, es una festividad religiosa que tiene que ver con el inicio de la cuaresma cristiana. El carnaval se realiza 40 días antes del Jueves Santo, por lo que las fechas de esta celebración están supeditadas a la Semana Santa. De todas formas, todos sabréis ya que el carnaval suele celebrarse entre mediados de febrero y principios de marzo.

El día festivo común nacional del carnaval es el martes 28 de febrero, pero el carnaval es en realidad una festividad que se desarrolla a lo largo de toda una semana. Si ya estás esperando a que vuelva el carnaval, aquí tienes las fechas en las que se celebrará durante el año 2017:

carnaval

  • El 23 de Febrero de 2016 – Jueves de Lardeo
  • El 24 de Febrero de 2016 – Viernes de Carnaval
  • El 25 de Febrero de 2016 – Sábado de Carnaval
  • El 26 de Febrero de 2016 – Domingo de Carnaval
  • El 27 de Febrero – Lunes de Carnaval
  • El 28 de Febrero – Martes de Carnaval o Mardis Gras
  • El 1 de Marzo – Miércoles de Ceniza

El carnaval es además una fiesta que se celebra en numerosas partes del mundo. En España se celebra en todo el territorio nacional y, de hecho, algunos de los carnavales españoles están entre los más conocidos de Europa, como por ejemplo el de Tenerife o los de Cádiz. A nivel mundial todo el mundo conoce el carnaval de Río de Janeiro, o el de Venecia, famoso por sus máscaras.

También hay que decir que muchos ayuntamientos y municipios deciden sus propias fechas para la celebración de los carnavales, que pueden no coincidir con las fechas oficiales (esto se suele hacer en zonas más rurales para evitar que la festividad coincida con la capital o zonas urbanas, y se cambian los festejos generalmente al fin de semana anterior o posterior.

Ahora que sabes las fechas del carnaval 2017 ya no tienes excusa para que te vuelva a pillar el toro con el disfraz y tener que acabar improisando.

Vídeo: Carnavales de Cádiz

Si por algo son conocidos los carnavales de Cádiz es por sus chirigotas y pasodobles de comparsas que hacen las delicias del público. Aquí tenéis una recopilación con los 25 mejores del último carnaval:

Enlaces de interés

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos