¿Cuándo empieza la Semana Santa 2019?

¿Ya hay ganas de más vacaciones? En este artículo os contamos cuándo comienza la Semana Santa y qué días serán festivos. Te informamos de los días que serán laborales y otros que serán festivos como el Viernes Santo, así como aquellos que dependen de las comunidades autónomas. Cuándo se celebra Semana Santa 2019 La Semana […]

¿Ya hay ganas de más vacaciones? En este artículo os contamos cuándo comienza la Semana Santa y qué días serán festivos. Te informamos de los días que serán laborales y otros que serán festivos como el Viernes Santo, así como aquellos que dependen de las comunidades autónomas.

Cuándo se celebra Semana Santa 2019

La Semana Santa es el evento del año para aquellos que disfrutan del turismo religioso, todas las ciudades tienen alguna procesión importante en la que uno puede sentir la expectación de los allí congregados, la fe y la esperanza que depositan en todo lo que simboliza el acto religioso.

España está llena de destinos sensacionales para disfrutar de este gran momento, las más aclamadas son la Semana Santa de Sevilla, de Málaga y de Granada, aunque en Andalucía en general se vive con muchísima pasión; también destaca la de Ferrol por la cantidad de asistentes que recibe y, seguro que en pueblos y aldeas podéis encontrar rituales similares.

Te recomendamos, dado esto, el siguiente enlace, pues en él podrás ver cómo y cuándo se realizan las fiestas de Semana Santa en la capital andaluza, la ciudad a la que, de forma inevitable, se le asocia esta festividad religiosa y donde se vive con más intensidad. Haz clic para leer este artículo específico en el que se habla de la Semana Santa Sevillana.

Por tanto, para los que vayáis a disfrutar del turismo religioso, las fechas más importantes son las siguientes:

  • 14 de abril de 2019: comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos.
  • 15 de abril de 2019: continúa la Semana Santa con el Lunes Santo.
  • 16 de abril de 2019: en muchas ciudades, el Martes Santo es un día para la reflexión.
  • 17 de abril de 2019: el Miércoles Santo es, en Madrid, cuando sale la procesión de los Gitanos.
  • 18 de abril de 2019: el Jueves Santo tendrá lugar en este día sagrado, en conmemoración de la crucificación de Jesús.
  • 19 de abril de 2019: uno de los principales días, el Viernes Santo, el día del Silencio y el Santo Entierro.
  • 20 de abril de 2019: en este día tiene lugar el Sábado Santo o Sábado de Gloria.
  • 21 de abril de 2019: da fin la Semana Santa con el Domingo de Resurrección.
  • 22 de abril de 2019: en algunas ciudades, este día se considera que también forma parte de la Semana Santa, solo que no tiene lugar ninguna procesión ni ningún acto de especial interés.

Días festivos de la Semana Santa de 2019

Como comentamos más adelante, las fechas de fiesta de la Semana Santa dependerá de la Comunidad a la que pertenezcas, pero de forma general, en cuestiones de vacaciones escolares, los niños se despedirán de sus estudios el 15 de abril de 2019 para retomarlo al fin de la Semana Santa, que en algunas ciudades será el 25 de abril, y en otras, dado que el Domingo de Resurrección es festivo y tiene lugar en domingo, el 26 de abril se iniciarían de nuevo.

En cuanto al calendario laboral, los festivos oficiales son el 18 y el 19 de abril, los días con los que se corresponden el Jueves Santo y el Viernes Santo, aunque como digo, todo dependerá de la ciudad en la que trabajes. En muchas ciudades, según su repartición de fiestas locales y demás, el Lunes Santo (día posterior a el Domingo de Ramos) es también festivo, así como en otras lo es el día después del fin de la Semana Santa, es decir, el 26 de abril.

cuando-empieza-la-semana-santa-2016-puente

En algunos lugares, incluso el Jueves Santo no es considerado como festivo, pues suelen utilizar estas fechas para otras fiestas más específicas o tradicionales de la ciudad, por lo que, en función del número de ciudades entre las que tenga que repartir los festivos las diferentes comunidades autónomas, así se considerará si se realiza festivo o no.

En cualquier caso, el Viernes Santo sí está considerado como festivo, y para aquellos que no tengan que trabajar los sábados o los domingos, puede ser considerado el mejor momento para salir de puente, aunque se debe recordar que la mayoría de las familias hacen esto y se deben tener presente las retenciones.

¿Cuándo empieza la Semana Santa 2019?
4.80 / 5
4.80 - 28 Votos

También te puede interesar