Dónde alojarse en Estambul: hoteles y zonas recomendadas

LocuraViajes.com

Pasar unos días en esta ciudad construida entre dos continentes es una gran oportunidad para todos los entusiastas de los viajes que quieren descubrir una cultura y una forma de vida diferente a la europea, pero manteniendo un poco de comodidad.
La antigua Constantinopla, conocida como la ciudad de las siete colinas, ofrece todo tipo de experiencias únicas y sitios impresionantes como mezquitas, palacios y zocos dejarán su huella. Desvanecerse en su pasaporte.

Dónde alojarse en Estambul: Sultanahmet

Sin duda, esta es una zona turística maravillosa, en el distrito de Fatih, en el corazón del «Viejo Estambul». Los visitantes pueden caminar hasta los principales monumentos, como Hagia Sophia, la Mezquita Azul o el Palacio de Topkapi.


Si tiene poco tiempo, quedarse en esta área puede ser lo más inspirador, ya sea que viaje con niños o en un plan más tranquilo, lejos de la vida nocturna.
La oferta hotelera es amplia, con muchas opciones concentradas en la zona. Además, esta es una zona muy segura y tranquila, alejada del bullicio diario de los turistas. También hay una gran oferta de restaurantes, terrazas y lugares para comer, así como tiendas donde comprar cualquier tipo de regalo.
Sin embargo, Sultan Ahmed muestra una cara menos visible después del anochecer. Aquellos que esperan entretenimiento nocturno deben elegir otra área. Asimismo, sus propiedades principalmente turísticas no acaban de satisfacer a quienes quieren experimentar la auténtica vida cotidiana de los habitantes de esta vasta ciudad.

Dónde alojarse en Estambul: Cihangir

Cihangir es uno de los distritos más hermosos de Estambul, ubicado en el corazón de Beyoglu. Su principal hito es la Mezquita Cihangir, cuya colina ofrece excelentes vistas del Bósforo.


Para aquellos que aman especialmente las compras, se destacan muchas tiendas de antigüedades, especialmente en las calles como Turnacıbaşı o Çukurcuma. Encarna la imagen de un héroe vivo de la vida cultural y artística liderada por Beyoglu. Es un lugar muy animado, con músicos callejeros y una arquitectura urbana colorida, donde conviven tradición y modernidad, con influencias occidentales aún muy presentes. De hecho, Cihangir es la ciudad antigua de Francia y aún conserva cierto ambiente parisino. Aquí viven los pintores, escritores, actores y demás intelectuales y profesionales que han hecho del barrio su lugar predilecto de trabajo y debate.
Aunque las calles de Cihangir siempre están muy concurridas y llenas de vida, la sensación de paz es mucho más tranquila que en las inmediaciones de la zona, sin prisas para los viajeros, lo que sugiere un ambiente tranquilo, un ambiente especial de campo, tranquilo y relajado. Además, este barrio es uno de los mejores lugares para comer y divertirse. Tiene una buena sección de restaurantes, bares y discotecas.

Dónde alojarse en Estambul: Nisantasi

Esta zona es conocida como los Campos Elíseos, lo que daba una idea de su ambiente elegante y elegante. Aquí se encuentran las boutiques más lujosas de la ciudad, repartidas por las cuatro calles que componen este bloque europeo, y que nada tienen que ver con las costumbres islámicas.

En Rumeli caddesi, Valikonagi caddesi, Tesvikike caddesi, «Golden Mile», Abdi Ipekçi caddesi y las principales empresas internacionales, así como las más famosas cadenas de moda, se recogen. Louis Vuitton, Chanel, Hermès, Kenzo, Prada, las joyas de Tiffany, Cartier… todas exhiben los escaparates de sus sueños, algunas agrupadas en centros comerciales de lujo como City. La zona, con sus hermosos edificios Art Nouveau, tiene cierto ambiente bohemio. Muchos artistas y pensadores turcos y extranjeros viven allí, destacando su ambiente cosmopolita. Pasear por la zona es muy agradable. La última y mayor reforma del barrio está inspirada en las Ramblas de Barcelona.


A lo largo de las calles de Nisantasi, también encontrarás muchos restaurantes y cafés exclusivos como Armani’s, con sus elegantes boutiques, deliciosas panaderías y bares populares que cobran vida, especialmente en las noches de fin de semana como Nis o English Shield North. Si quieres ver a una «celebridad» disfrutando de la noche en Estambul, este es el lugar).

Dónde alojarse en Estambul: Besiktas

Es menos turistas de otras áreas en Estambul y su encanto. Recomendamos el paseo en esta área los fines de semana donde el mercado está en la calle con muchos colores y un ambiente especial, al atardecer, en el momento ideal para ver esta noche caídas en la noche con testigos anti-busfur usando un buen té turco y Después de una de las muchas terrazas que se paran en estrechos o especialidades turcas con papas cocidas con todo tipo de rellenos. Entre las atracciones turísticas de esta área se resaltan, especialmente la mezquita de Ortwe, la mezquita barroca construida en el siglo XVIII, que aparece desde el mismo fusión en la costa con el puente en la parte superior. También debe visitar el palacio de Beylerbeyi, opuesto a la mezquita orticética, cruzando el puente.


Si su bolsillo le permite, puede tomar bebidas en los hoteles de Celagan Palace, uno de los hoteles únicos de Estambul, con decoraciones increíbles. Recorrer Europa con las mejores vistas de Asia es un lujo que no te puedes perder.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar