Cuando decidimos que el destino de nuestro próximo viaje será París, nos disponemos a organizarlo todo: qué lugares visitar, dónde hospedarnos y cómo llegar. Establecemos el dinero que necesitaremos para disfrutar del viaje, y después de atar bien el presupuesto, nos damos cuenta de que no disponemos de mucho margen para gastar en restaurantes. Así que en LocuraViajes, vamos a contarte dónde podemos comer barato en París y cuáles son los 10 mejores restaurantes de París.
¿Dónde comer barato en París?
Aunque parezca increíble, sí, se puede comer sin gastar mucho en la capital de Francia, e incluso podemos comer barato cerca de la Torre Eiffel, más barato al menos de lo que creemos. Bueno, en realidad siempre tenemos la opción de tirar de cadenas y franquicias, de comida rápida, pero ese no es el enfoque que queremos darle a este artículo, porque aunque exista la posibilidad de ir a los mismos lugares (o parecidos) que los que visitas en tu ciudad, la idea es que conozcas París y sus restaurantes.
Por eso, saliendo de lo típico para un viajero que necesita gastar lo mínimo, existen unas opciones de lo más sorprendentes, como el siguiente restaurante del que os vamos a hablar ahora. Se trata de una brasserie de lo más cuidada, un lugar de impresión, con un estilo muy personal y un ambiente acogedor, fuera de lo típico turístico.
Esto es algo que también nos gusta evitar cuando nos proponemos conocer una de las ciudades más populares de Europa, donde el turismo puede llegar a ser algo agobiante. Sin embargo, nos es para culpar a la ciudad, pues si todos acuden a París, por un motivo es, y es que hablamos de una ciudad preciosa, con un encanto difícil de reflejar. Es una ciudad con una gran cultura artística y arquitectónica, con una historia de personalidad envidiable y con una gastronomía que bien encaja con la nuestra, la mediterránea.
Se dice que como en España no se come en ningún sitio, o al menos eso decimos los españoles cuando salimos de nuestro país (que no somos para nada narcisistas, ¿eh? ¡Qué va!), pero es que en realidad lo notamos, porque cuando viajamos no entra en nuestros planes cambiar nuestra alimentación, y de pronto, lo básico o lo que a ti te parece básico, allí adonde vas no lo encuentras. ¿Qué es eso de que en Roma no hay hielo? ¡Qué locura!
Sin embargo, en París sí podemos comer como en casa, puede que incluso mejor. Y uno de esos lugares es Le Bouillon Chartier, un restaurante de lo más cuco con unos precios más que asequibles, pues por menos de veinte euros puedes comer bien. Bueno, bonito y barato, que se dice.
Dónde comer barato de París
Sinceramente, todos pensamos en la idea de comer croissants y café en una terraza parisina, de suelos empedrados, de sol brillante y flores cuyo aroma complementa nuestro paraíso de cafeína y pastelería francesa, pero la vida no es como una escena de Ratatouille.
Por supuesto, no significa tengamos que renunciar a los placeres de la comida en París y todos los secretos que ofrece, sino que tenemos que volvernos más ingeniosos para poder comer en París, sin tener que contar cada uno de los euros que gastamos.
Dónde comer barato de París: L´as du fallafel
Un local muy conocido gracias a la calidad de su comida y a sus precios, que son escandalosamente bajos. Situado en el barrio judío de París, podrás comer un bollo de pan de pita relleno con verduras y varias bolas de falafel, que son como unas croquetas hechas con garbanzos. Están deliciosas y luego, les esparce por encima una rica salsa de yogur que hará que repitas.
Dónde comer barato de París: Breizh Café
Algo típico de Francia y de París, son los creps, esas finas láminas de masa dulce y salda que se hace sobre una plancha embadurnada en mantequilla que queda esponjosa y ligera, pero con un sabor excelente. No puedes irte de París sin probar un crep de estos, porque no los encontrarás con tanta variedad, tan originales con sus recetas y a un precio tan bajo como son 3?
Adorarás estos creps rellenos y todo el ambiente. Podrás dirigirte a comer estos creps si localizas la calle 109 Rue Vielle du Temple.
Dónde comer barato de París: Chez León
Un lugar donde poder degustar platos franceses en un ambiente familiar y de lo más tranquilo, aunque al mediodía se llena bastante. Por eso, lo mejor es ir temprano o más tarde, como para cenar, ya que es un restaurante con bastante demanda y es que sus platos son propios de la cocina francesa, con el empleo de la mantequilla, la nata y mucha ligereza, pero mucho sabor en cada uno de sus platos. Además, es muy económico, por lo que por eso, es tan popular.
Dónde comer barato de París: Palais crystal
En cuanto entréis, os daréis cuenta de que se trata de comida asiática, pero con los toques elegantes de convivir con los parisinos, ya que está todo cuidadosa y estéticamente colocados para que quede llamativo y elegante en las vitrinas que tienen expuestas para que los clientes puedan probar cada uno de los platos asiáticos que allí se muestran.
Desde tan solo 7.50? podrás degustar menús completos de comida asiática en un rincón de París. Puedes encontrarlo en la 31 Rue des Petits Champs.
Dónde comer barato de París: La Table des Bernardins
Se trata de un restaurante que fue un convento en el siglo XIII, un lugar de lo más llamativo, pero especialmente porque sigue siendo ése lugar en donde preparan una comida casera, sencilla y a buen precio para muchos de los visitantes de París. Además, podrás ver el interior y es realmente precioso e impresionante.
Por tan solo 10? podrás comer algo de calidad, propio de las cocinas francesas en la 20 Rue de Poissy.
Como véis, en París se puede disfrutar de la gastronomía francesa y sus platos típicos en terrazas francesas, además, también tienes lugares para elegir si comer más a nivel familiar o probar otros sabores ya que estás en la zona. En París se puede comer barato y además, cuenta con una gama gastronómica bastante amplia.