Cómo visitar el Cristo Redentor de Río de Janeiro

LocuraViajes.com

El Cristo Redentor de Río de Janeiro es un símbolo de amor y una llamada a la fraternidad. Este colosal Cristo, de 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños, pues desde la cima del cerro corcovado los abraza y protege con ese gesto tan famoso de su silueta de brazos abiertos. El Cristo de Río de Janeiro fue nombrado en el 2007 parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Cristo Redentor

Y allí, desde el Corcovado, el más imponente cerro de los que rodean a Río de Janeiro (con sus 750 metros de altura), y con las vistas de las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado a sus pie, el Cristo Redentor llama al mundo a la paz, al hermanamiento y al amor.

Dimensiones del Cristo Redentor

La enorme estatua cuenta con 38 metros totales de altura, aunque 8 corresponden al pedestal solamente. Las más de 1.100 toneladas se posan firmes en un punto panorámico del que el Cristo supervisa la región.

Historia del Cristo Redentor

La idea original para la construcción de este monumento surgió hacia mediados del siglo XIX, pero no fue sino hasta el año 1921 en que se consolidó como proyecto. Obviamente las primeras discusiones fueron aireadas y sobre todo en términos de sobre qué monte debería ir situado: el Pan de Azúcar o el Corcovado. Finalmente se eligió éste último por su mayor altura.

La estatua se planificó utilizando los esquemas del ingeniero Heitor Da Silva Costa, y fue financiado por todos los brasileños. En 1922 se colocó la piedra fundacional.

Construcción del Cristo

El encargado de los diseños fue Carlos Oswald, y la imagen es obra del artista francés Paul Maximilien Landowski.

Finalmente su inauguración fue el 12 de Octubre de 1931, contando con la excepcional colaboración de Marconi, famoso físico italiano que obtuvo el premio Nobel de Física.

Durante la construcción del  Cristo, con todas las complicaciones que uno podría imaginar al montar todo el material a la cima del cerro, nadie falleció o se accidentó, considerándose esto un signo de buena fortuna.

¿Cómo llegar al Cristo Redentor?

Para llegar a Cristo Redentor, podemos llegar bien por carretera, bien por un tren electrificado que se inauguró en 1889 por el emperador Pedro I. En el 2011 la estatua cumple exactamente 80 años y ¡qué mejor ocasión para visitar este monumento, uno de los más famosos del mundo!

Durante estos 80 años años se pueden contar innumerables anécdotas, como la que se dio con los bocetos originales: cuando se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una cruz y un globo terráqueo, idea que se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo “futbolista”. O como aquélla otra en que el Obispado de Río de Janeiro decidió denunciar a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en latas de cervezas y otros artículo, para evitar que su imagen perdiera religiosidad.

Cristo Redentor

La iluminación durante las noches es de color gris verdosa, aunque hace unos años intentó cambiarse a azul. Pero durante la instalación de las nuevas luminarias se dieron tales las lluvias torrenciales que tuvo que ser aplazada. Por superstición, se pensó que el Cristo se negaba a que lo cambiaran. Por otro lado, en el año 2000, y durante un periodo de fuertes recortes eléctricos, el Cristo Redentor fue el único que no sufrió ninguna restricción lumínica, permaneciendo iluminado en todo momento.

Os compartimos unos interesantes videos que os darán ganas de ir ya mismo a visitar Río (¡como si necesitáramos más razones!)

Artículos que puedes resultar interesantes si te has quedado con ganas de leer más sobre Río de Janeiro:

  • Río de Janeiro de noche
  • El carnaval de Río de Janeiro
  • Río de Janeiro convertido en el nuevo Hollywood
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

72 Comentarios en “Cómo visitar el Cristo Redentor de Río de Janeiro”

  1. gaby dice:

    no entiendo porq a muchas persona no les parece que aya quedado como maravilla, porq a mi me parece de las mas impresionantes la verdad esta muy bonita y por las imagenes la neta se be genial y me gustaria verla en vivo y en directo jejejeje

  2. gonzalo| dice:

    ahh, el hehco de que sea grande no basta para tomarlo como maravilla, debe tener valor tradicional, llevar cultura,y muxos otros factores, y a la mela, quien koño tuvo el criterio de poner esa imagen entre las maravillas del mundo moderno…..el edd moderna termina en 1789 con la revolucion francesa…mientras que el cristo ese fue edificada en 19.. osea mas de siglo y medio despues…péro ya fue ps…me alegra de que sea sudamericana,,,:D:D

  3. Eduardo Villacis dice:

    .Maravilla del Mundo Moderno al igual q los otros orgullos Americanos tambien Maravillas del Mundo : Machu Picchu (Perú) Chichen Itzá (México) son unicos.
    El Cristo de Corcovado es el Coloso máximo del mundo moderno, por su belleza, combina ingeniería, arquitectura y escultura ARTE y Espiritualidad
    Símbolo del Amor y una llamada a la fraternidad como su hermosa gente elevaciones montañosas. Paraíso de playas, de aires de Carnaval, de sabor al mejor fútbol del planeta, del Cristo Redentor, de extensas selvas y del río más largo y caudaloso de nuestro planeta Tierra,
    y por si fuera poco imagen de nuestro salvador
    cristo vive en todos nosotros

  4. pool dice:

    Bveno yo opino de Cristo redentor k es vna estatva mvy bonita, algo xvr el verdad… me gvstaria viajar a rio de janeiro a visitarla algvn dia y verla bn de cerka pz! bveno stoy mandando desde el kole Fe y Alegria #10 Peru-Lima-comas a cargo de la profesora Jvly Millones

  5. CRISTIAN JARABA dice:

    BUENO ME PARECE GENIAL QUE ESTE MONUMENTO SEA CONSIDERDO UNA MARAVILLA, PUES ESE GESTO DE GRANDEZA Y DE AMOR AL PROJIMO NO ES MAS QUE LA INMENSA E INIGUALABLE BONDAD DE DIOS…. DE VERDAD ME ENCANTARIA CONCERLA PERSONALMENTE. ESTE ES UNA PRUEBA DE LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE, Y LA EXISTENCIA DE DIOS…. LOS KIERO MUXO

  6. guyo ROCA RUBIO dice:

    ES MUY BUENO RECONOCER EL VALOR DE LAS COSAS, ES POR ESO QUE EXPRESO MI MAS SINCERO APRECIO A ESTA ESTATUA, MARAVILLA UNIVERSAL.

  7. Elaine dice:

    Soy brasileña,por suerte viaje mucho y conozco muchos paises y desde de luego es muy dificil dar con las maravillas que agreden a todos,pero tb es cierto que yo si pudiera elegir una maravilla del mundo no seria ninguna que estuviera hecha por las manos del hombre.
    Seria maravillas naturales donde no hay influencia humana de ningun tipo y mira que desde luego hay sitios naturales de dejarnos a todos asombrados con tales maravillas y 2 de ellas estan en Brasil Cataratas de Iguazú y el Pantanal Matogrosense con su espetacular poner del sol.

  8. Sara dice:

    Escribe aquí tu comentario.El Cristo es maravilloso y me parece una muy buena idea que sea elegido una de las maravillas del mundo. Desde allí nos protege a todos nos arrulla con sus brazos los brasileños dben sentirse orgullosos de ello.

  9. alma rosa dice:

    yo creo que jesus es muy hermoso yo lo amo con todas mi mgansa jejee

  10. Rio Hostel dice:

    Es realmente imponente y hermoso, la ubicación, la belleza de la ciudad, tiene una magia de maravilla.

  11. Sandra dice:

    Estan simple ubieran elegido a otra maravilla.
    Bueno Adios!!
    Viva Peru!!
    Viva Macchu Picchu!

  12. gonzalo dice:

    aguante las ruinas del machupichu pero en una de las maravillas del mundo deveria estas la esfinge en egipto

  13. lester fill dice:

    es una estatua muy linda, mas si la estatua de la libertad estubiera alli tambien se veria bien e igual serian los comentarios .
    me parece que no esta acorde a las otras maravillas escojidas el cual envuelben magia,misterio,historia, y que representan admiracion a cualquier persona en todo el mundo.
    Son unicas e inigualables o acaso traten de hacer la gran muraya china en otro pais.Ubiera preferido que estubiera el partenon de gracia eso si que causa admiracion y enigma sobre lo que alli sucedio.
    bueno es mi opinion gracias

  14. anonimo dice:

    machu piccho es la mejor marsvilla del mundo

  15. ruth marcelina dice:

    es el lugar mas lindo que he visto en interned ademas del taj mahal bueno no es q yo lo aiga visitado pero creo q es un orgullo de los pobladores de por alli tener el agrado de visitarlo.

  16. ruth marcelina dice:

    es el lugar mas lindo que he visto en interned ademas del taj mahal bueno no es q yo lo haiga visitado pero creo q es un orgullo de los pobladores de por alli tener el agrado de visitarlo.
    es el lugar precioso mi hermanalo visito y trajo a la casa fotos .

  17. MONICA dice:

    ES MUY HERMOSA ESA MARAVILLA

  18. Pedro Fernández González dice:

    Hermoso símbolo de la «cidade maravilhosa», de ese bellísimo lugar que es Río y de todo Brasil. Y por supuesto un símbolo del Amor y de la Misericordia Divina. Inigualable, parabéns Brasil.

  19. JORGELINA KEUZ dice:

    REALMENTE ME PARECE UNA DE LAS MARAVILLAS MAS HERMOSA QUE E VISTO , SOLO LA VI DESDE EL AVION Y QUEDE IMPACTADA, DESDE ESE DIA, HACE AÑOS . ME PROPUSE IR A CONOCERLO ES MI DECEO , SOLO ME FALTA TENER DINERO PARA IR PERO LAS ESPERANZAS NO LAS PIERDO AUNQUE TENGO YA 64 AÑOS PERO ESE DIA LLEGARA ES ALGO QUE ME FALTA EN MI VIDA CONOCER Y TOCAR AL CRISTO .

  20. seleste dice:

    hola, es muy bonito su escultura