Toma nota de cuáles son las 7 maravillas del mundo para programar tus próximos viajes y no dejes pasar más tiempo sin conocer cada una de estas maravillas de la historia y del mundo, lugares únicos que dejan enmudecidos a todos sus visitantes.
Las Siete Maravillas del Mundo
En 2007 tuvo lugar una ceremonia en el Estadio de la Luz en Lisboa, donde Ben Kingsley, Hillary Swan y Bipasha Basu actuaron como presentadores para la elección de las 7 maravillas del mundo.
El concurso se inspiraba en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo -Templo de Artemisa, Mausoleo de Halicarnaso, Pirámides de Giza, Estatua de Zeus, Jardines de Babilonia, Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría- y persigue dar a conocer lugares de gran interés para la humanidad. La votación fue pública y los votantes provenían del mundo entero.
Los lugares escogidos como las nuevas siete maravillas del mundo o las siete maravillas del mundo moderno son las siguientes.
La Ciudad de Petra en Jordania
La ciudad de Piedra, ciudad rosa o la ciudad perdida. Es la principal joya de Jordania, siendo en la antigüedad capital del reino nabateo, que fue una tribu de arabia de hace más de 2000 años aproximadamene.
El color de las arenas del desierto, su tono dorado y la suavidad de su tierra son toda una visión que difícilmente uno olvida cuando pone sus pies sobre las tierras jordanas. Un sol imponente rodea el cielo y tiñe de colores todo cuanto aparece bajo sus dominios.
Podéis continuar leyendo sobre Petra en el artículo «La ciudad de Petra»
La Gran Muralla China
La Gran Muralla China fue construida entre el siglo a.C y el siglo XVI, a lo largo de la frontera de la China Norte, para evitar las invasiones de otras tribus, como las mongolas, a lo largo de los siglos.
La Gran Muralla China es la estructura hecha por el hombre más larga del mundo. Sus dimensiones están en unos 6.400 kilómetros y la parte que todos conocemos fue construida alrededor del 200 a.C por su primer emperador, Qin Shi Huang Di.
Esta estructura resulta imponente incluso en fotografías, es como si nos trasladara a aquellos cuentos donde la fantasía era lo único verídico y la imaginación nos permitiera crear en nuestra mente imágenes tan grandiosas como las de esta muralla.
Hay muchas zonas que se mantienen intactas desde hace más de 2000 años sin que la mano del hombre actual haya tenido que intervenir. Es un destino turístico obligatorio si vas a China, porque en persona todavía resulta muchísimo más impactante, podéis leer más aquí «La gran muralla China, historia imperial«.
A continuación os dejamos un documental sobre la Gran Muralla China.
El Taj Mahal en Agra
El Taj Mahal en Agra, India, es un espectacular mausoleo que fue construido por el emperador mongol musulmán Shah Jahan y honra la memoria de su fallecida esposa, Mumtaz Mahal.
La construcción de este impresionante mausoleo comenzó en 1632 y se necesitó 15 años para completarse. El Taj Mahal cuenta con un cúpula y se encuentra en los formales jardines amurallados del lugar y es considerado uno de los mejores ejemplos de arte y de arquitectura mogol. El mausoleo está compuesto de cuatro minaretes y cada uno tiene más de 13 pisos de altura. ¡Impresionante! Fue un símbolo de amor.
El emperador mongol musulmán Shah Jahan fue arrestado por culpa de uno de sus hijos después de que se terminara el mausoleo y se dice que se pasó el resto de sus días contemplando y admirando el Taj Mahal desde una ventana.
Podéis leer más sobre nuestra visita a este impresionante lugar en «El Taj Mahal, una historia de amor«.
A continuación, os dejo un documental del Taj Mahal de la India para que podáis ver por vosotros mismos, aunque sea en distancia, la belleza física que ha creado el amor.
El Coliseo de Roma
El Coliseo Romano o Colosseum (en latín) fue un gran anfiteatro que sirvió como circo en la época que reinaba el Imperio Romano y que está situado en la famosa ciudad de Roma. En sus orígenes, era denominado Anfiteatro Flavio, pero pasó a llamarse Colosseum a causa de una gran estatua que estaba ubicada junto a este, el Coloso Nerón, pero de la que no se conserva nada. Es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad y la principal obra de la civilización romana.
Podéis leer más sobre este lugar en nuestro artículo «El Coliseo de Roma«.
A continuación, os dejo un vídeo sobre el Coliseo de Roma, esto es como ponernos los dientes largos para ver si comenzamos a viajar otra vez ¿No os parece?
Chichén Itzá en México
Chichén Itzá en México es uno de los principales lugares arqueológicos del Yucatán, vestigio de una de las civilizaciones más importanes prehispánicas, la civilización maya. Se han encontrado símbolos mayas grabados y escritos en el lugar. Chichén Itzá fue una ciudad, o centro, ceremonial y esta ha pasado diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos por los que fue habitada y la impulsaron desde sus inicios.
Si queréis tener más información, os recomendamos este artículo «Chichén Itzá en México«.
El Machu Picchu en Perú
Su nombre original fue Picchu o Picho. Fue construido a mediados del siglo XV en el rocoso que une las montañas de Huancayna Picchu y Machu Picchu al sur de Perú, en la vertiente oriental de los Andes Centrales.
Puedes ver nuestro artículo por nuestro paso por allí «El Machu Picchu en Perú«.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro
La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, que se presenta con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Aprende más con nuestro artículo «El Cristo Redentor de Río de Janeiro»